jueves, 26 de abril de 2012

Jueves, 26 de abril de 2012 El hambre es la mejor salsa

Jueves, 26 de abril de 2012

¿Cuál es la diferencia entre el principio de una relación y el final? El esfuerzo y la apreciación se han ido lejos. En el principio nos vestimos bien y cuidamos nuestras palabras, pero con el tiempo, dejamos de dar nuestro mejor esfuerzo. Simplemente se convierte en: “cualquier cosa está bien”.

El secreto para mantener lo que tienes es colocarte a ti mismo proactivamente en un lugar de pobreza. Encender el sentimiento de “no tener” crea una gratitud enorme por lo que sí tienes.

El hambre es la mejor salsa.

Yehuda Berg
____________________
Disculpen la demora, últimamente las juntas de trabajo han estado iniciando a las 8 am lo cual deja poco tiempo disponible para recibir y elaborar la reflexión del día.
...........................
Cuando leo la Afinación de Yehuda, quiero hacer mención que lo que me viene a la cabeza es: Entonces hay que saber esperar, hay que saber elegir, hay que saber solicitar.

Creo que una de las urgencias más típicas en la vida es la de "encontrar al Alma Gemela" o "Tener pareja"...pero no sólo eso, encontrar vocación, tener trabajo, tener tiempo para descansar, tener un hijo ...hay varias cosas que podemos decir son los "elementos de espera en común" de los seres humanos...

Pero para apreciar, la vasija de cada persona debe estar lista, y esto implica realmente uno estar el la disposición, en el nivel de claridad y madurez...entiendo que es complejo porque a veces nos hace falta la experiencia previa para poder hacer la delimitación: "esto sí, esto no", "Esto corresponde a quien soy, o estoy ya no comulga con mi necesidad."

La impaciencia  y el no conocernos bien a nosotros mismos, son malas llaves de arranque, ahí es donde elegimos sin consideraciones que podríamos decir, de "diferencial" entre "nuestra mejor elección" y "una elección".

Las abuelas nos lo decían "todo tiene un tiempo", pero claro que como a nosotros nos acostumbraron a que las cosas pasan en cierta edad estándar, debieramos pensar que el príncipe azul o la princesa rosa debieran aparecer en nuestros "veintes". El mundo nos está demostrando que en eso, nada está escrito, y que hay quien se encuentra al paso de mucho proceso después. Claro, entiendo que oros procesos no pueden esperar a tanto: trabajar, concebir, decidir algunas cosas imprescindibles...

Mi experiencia en ello es ... cuando he encontrado que algo según yo "ya no es"...no lo boto de inmediato, quizás exploro, quizás doy oportunidad, doy lo que está de mi...pero si no es no es...y siempre me parece imprescindible hacer una evaluación genuina entre el quedarse o irse de algo...pero una evaluación no dictada por el miedo (ahí está la dificultad). Si te quedas es para hacer otro tipo de esfuerzo, para volver a crear...si no...si, se necesita valentía para cerrar. No puedo prometer a nadie que tomar decisiones es sencillo y menos aún si no escuchas a tu Alma.

Elegir. Un tema de los medulares de cada vida...creo que por eso no sólo hay que preguntar a la cabeza, hay que preguntar al corazón, pero curiosamente, también al cuerpo.

¿Has visto cuánta gente empieza a somatizar (tener manifestaciones en su propio cuerpo y salud) sus faltas de decisión?

Yehuda dice...colocarte a ti mismo proactivamente en un lugar de pobreza y apreciar lo que es tener... ¿De verdad estás dispuesto a dar un extra esfuerzo? Si no, todo será igual y peor...¿Estás dispuesto? O en su defecto, estás listo para volver a vaciar la vasija y enfrentar el frio de la decisión para vover a construir una nueva manifestación?

Ambas llevan su carga de dificultad...pero no se si la tibieza de un lugar intermedio sea aún más compleja...

Cualquiera puede ser válida en una vida.

Tu decides. =)
Prana Pascual

Jueves por la noche, 26 Abril, 2012Sexto Día de la Tercera Semana: Iesod de Tiferet

5 Iyar, 5772
20 días del Omer

"Hoy es veinte días, que son dos semanas y seis días del Omer".
Iesod de Tiferet
Vinculación en Compasión
Para que la compasión se concrete plenamente, requiere vinculación. Exige la creación de un canal entre el dador y el receptor, una reciprocidad que se extiende más allá del momento de necesidad, un vínculo que se perpetúa viviente. Ese es el resultado más gratificante de la auténtica compasión.
*¿Te unes a aquel a quien brindas compasión, o te mantienes aparte? *¿La interacción logra algo más que el simple acto de simpatía?
EJERCICIO DEL DÍA:
Asegúrate de que se construye algo eterno como resultado de tu compasión.

Info del omer http://www.es.chabad.org/
Imagen http://jeshua.blog.com.es/2011/02/08/encrucijada-10545175/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Prana querida... SOY TU FANSS.. PERO RETEQUETEHARTO!!

Mira, escribiendo en mi journal (proyecto personal para mi "camino") estuve escribiendo acerca de ese miedo de lo incierto y de la espera.

Y mira que me sales con esta afinacion!! Nombre, aun cuando aqui ya salieron las estrellas desde hace un chorro (10:30 pm) me doy cuenta que en esa "impaciencia" es donde estoy eligiendo lo que quiero cambiar en mi camino.

Un beso bien grande, una sonrisa bien bien bien... digamos... HUGE... por este maravilloso descubriento y trabajo por delante.

Ay nena... si vieras lo feliz que me hace saber que no voy tan ciega por el camino.

De nuevo... OTRO BESO :0*

Reyna :0)

Anónimo dijo...

Me encanta que estés tan cerca Reyna!!

beso
Prana

Anónimo dijo...

Prana fuiste puntual como siempre, le mandé la afinación a mi hijo que valientemente está tomando una gran decisión, dejar su trabajo que no lo hace feliz. A mi me da mucho miedo pero me ayudó mucho tu comentario de hoy, gracias!!! Beatriz

Anónimo dijo...

Wow! me alegro muchísimo Beatriz =D

Ahora viene un mundo nuevo que crear

abrazo
Prana