DOMINGO, 2 DE OCTUBRE DE 2011
Cada día es un comienzo nuevo: No importa lo que sucedió ayer o antes de ayer. Cuando te despiertas en la mañana y tomas ese primer respiro, es un nuevo día, una nueva vida.
Se trata de quién serás hoy y mañana, no de quién fuiste ayer.
Yehuda Berg
___________________
¡¡¡Hola!!!
Ya de regreso de un maravilloso viaje...¡¡Los extrañé!!
Hoy, muy ad hoc con lo que nos comenta Yehuda, quise hacer un cambio en la vista de nuestra comunidad.
Puse una vista un poco otoñal, aunque afortunadamente, este mundo tiene la maravilla de que siempre,en algún lugar, es primavera o verano, mientras que en otros entran las estaciones de descanso de la tierra, de cosechar y de hacer festividades de los frutos. No nos falta nada. :) Estamos completos siempre.
Han terminado los días de Rosh Hashaná, que no por eso, terminamos el proceso.
Rosh es el momento en que nos inscribimos al Libro de la Vida. Así, tal cual. Cada uno comanda al Creador ser inscrito, no le pides "porfis"...se lo ordenas (wow). Ayer nos los explicó Michael Berg en una de las pláticas más impresionantes que he escuchado.
Michael nos explicaba: en Rosh creamos una nueva Alma (LITERAL) ...¡Literal!
Pedimos una nueva Alma, aunque el proceso que resta en los siguientes días es MANIFESTARLA. Tenemos que mantener esta que es nuestra nueva vasija. Si nos elevamos, ahora no debemos perder de vista que estamos en el proceso de "instalación", no debes perder la oportunidad, y esto lo hacemos tomando la responsabilidad de nuestro poder.
Si nosotros supieramos el poder de la Luz de nuestra Alma, no nos permitiríamos vivir en la pequeñez.
Explico a que se refiere este punto del PODER en nosotros.
Cada uno de nosotros, tenemos dos aspectos, uno interno que es nuestra Alma, lo más elevado de nosotros (así como la Kabbalah es conocida como el Alma de la Torah, que si la lees sin su consciencia no recibes los regalos interiores de esta, así nuestro cuerpo cuenta con nuestra Alma para ser animado), y lo externo, el cuerpo, que es justo donde están los bloqueos que nos son más difíciles de corregir, los que nos pueden hacer caer en corto circuito. Esta segunda se conoce como "Jitzoniut", que es el aspecto revelado de la realidad y la vida práctica.
El aspecto interno de cada uno de nosotros esta interconectado. Todos los aspectos están unidos, entonces entenderíamos, el Alma de todos está unida.
Pues bien, si esto es así, lo que nosotros debemos reconocer YA, es nuestro poder. El poder de cada una de nuestras acciones, especialmente, las acciones de "los despiertos", tienen que ser en la consciencia de que incluso la más pequeña acción, afecta el sistema...positiva o negativamente.
Por eso cuando te sientes pequeño y que "no cuentas"...te informo: Por favor despierta. Nos hace falta tu poder para estar completos. Si te rindes, si dejas caer las manos, si te observas insignificante, no te ayudas ni ayudas a la comunidad del Alma humana.
En cambio, si empezamos a notar HOY mismo que nuestro comportamiento, nuestra consciencia es tan poderosa que afecta todo el sistema, podremos tomar responsabilidad en nuestro mundo. Empezar a ser como Di os. Nuestra más pequeña acción, cambia al mundo. Así explicaba Rav Ashlag: Cada vez que despiertas ese aspecto interno en ti, das fuerza a los demás también para hacerlo.
La energía del Creador compartió todo lo que existe. Nosotros podemos transformar esa energía de bondad que nos fue dada, en egoísmo :( ...creamos espacios de oscuridad con nuestro ego...No podemos ya ser indiferentes a este hecho.
Si hay negatividad en nuestro mundo es porque nosotros la inyectamos a la maravilla de la Creación...pero también podemos hacer el proceso inverso. Crear positividad. Esa es nuestra tarea. Tenemos que empezar a ver la perfección de nuestra Alma, para poder manifestar las bendiciones. Estas no se manifiestan en la imperfección.
Este viaje tuvo muchos regalos que seguramente se irán manifestando. Uno de ellos fue la magnífica oportunidad de hacer voluntariado en algo que parecía muy simple: dar la bienvenida en la puerta de los comedores. Así de sencillo parecía...ja ja ja, nunca creas que los simple no tiene peso específico.
Esa sóla acción de estar ahí para dar la bienvenida, pero también para inyectar consciencia a las personas cuando no tenían derecho ya a ingresar por algún motivo, nos confrontó a varios de nosotros con algo tan simple: ser capaces de ser cordiales, pero ser capaces de confrontar y de poner límites. Esta experiencia espero narrárselas con más calma...lo que puedo decirles es una pequeña acción, nos cambió la consciencia a todos los que tuvimos la oportunidad de llevarla a cabo...impresionante.
¿Seguimos el camino juntos? Me encantará que estés a mi lado. :)
Así sea.
¡¡Shaná Tová Comunidad del Blog!! (Feliz año nuevo del Alma). Que sea un año DULCE.
Cariños,
Prana Pascual
(+)
P.D. A petición de un lector y nuevo amigo, empezaré a poner un signo (+) (-) o (~) Para indicar si un día energéticamente positivo, negativo o neutral para iniciar cosas o tomar decisiones importantes. Particularmente no me fijo mucho en ello, porque me parece que TU haces que sea + - ~ , pero veo que para muchos es una guía muy práctica para planear operaciones, juntas, contratos etc. :) Así que con mucho gusto lo integro abajo de mi firma. :)
4 comentarios:
Hermoso... me gustaría compartir la frase inicial en mi blog... Puedo?
Cariños y gracias por compartir
Moni
www.reciclaresrevivir.blogspot.com
tan amable como siempre Prana. Gracias. Tu blog es un amigo que nos anima cada día.
spMoni, con gusto.Ojalá en algún momentopuedas mencionar quien es yehuda =) así vas dando a conocer que es Kabbalah. Si te es posible, si no no te preocupes.;)
Un abrazo y muchas gracias!!
Prana
Arte!! Amable eres tu!! En ti y en todos los amigos que leen en Argentina pensé cuando dije que simepre hay o primavera o verano cuando en otro lado es otoño u invierno =)
Gracias por escribir!!!
Besos
Prana
Muchas gracias Prana!!! Un abrazo!!
Publicar un comentario