martes, 9 de agosto de 2011

MARTES, 9 DE AGOSTO DE 2011 Fuera de tu vida


MARTES, 9 DE AGOSTO DE 2011

La paz mundial se logrará cuando suficientes personas reconozcan la fuerza oculta del ego y el sentido de merecimiento en sus vidas. Y la verdad es que no viniste a este mundo a vencerlas; tan sólo descubrirlas es suficiente.

Una vez que sepas que ésta es la causa de tus problemas, automáticamente pedirás que sea eliminada de tu vida.

Yehuda Berg
____________________
Explican que cuando enciendes la Luz en una habitación que estaba oscura, no hay una batalla o algo por el estilo entre las fuerzas de la oscuridad y los "fotones" que iluminan el cuarto. No. En realidad, simplemente la oscuridad desaparece.

La idea es que si nosotros somos capaces de iluminar tan contundentemente una zona oscura de nuestra personalidad y verla claramente, zum, está revelada. No debiera haber más debate de qué quedó a la vista y que el velo que no te dejaba verla, pero que te manejaba desde la inconsciencia se erradicó.

Sin embargo, es un trabajo.

No es algo que logramos hacer todos los días porque habitualmente estamos muy ocupados en cientos de otras cosas.

Hoy no. No debieramos estar tan ocupados de otras cosas. Hoy es un día de ayuno total para los que conocen el calendario kabbalistico, ya que es un día conocido como Tisha B'Av, el 9 del mes de Leo. Este día es un día de abstinencia en todos los aspectos del cuerpo, ya que no le queremos dar energía al mundo material.

En otros 9 de Av han sucedido eventos muy negativos. La destrucción del Templo de Nabucodonosor por los babilonios y el del rey Salomón por el Imperior romano (ese templo por el que lloró Jesus ¿recuerdan?)

En un día como este fueron asesinados grandes estudiantes de espiritualidad, incluido Rabí Akiva, uno de los enormes Maestros de la Kabbalah.


Cuenta el Midrash que un día el Satán fue con Di-os y le preguntó si era verdad lo que había leído en la Torah, que si alguien secuestraba a alguien o lo vendía, equivalía a pena de muerte. Di-os le dijo que así era, y entonces el le dijo que los hermanos de José (Yosef) eso era lo que habían hecho y que no se les había cobrado, (una deuda pendiente) así que se tuvo que firmar un contrato en el que el Satán podía tomar a los diez humanos que el quisiera...lo que no se pensó es que iba a tomar a los diez seres más elevados que había. incluido Rabí Akiva. Dice Di-os "cae en su cara" (una imagen de con sorpresa, con pesar, sin poder hacer nada) porque le demandan a estos seres.

Hey hey, es código, pero habla de causa -efecto. El Oponente es el mago de ello, así que especialmente este día queremos conectar lo menos posible con él, no dándole satisfactor al cuerpo, pero que la molestia que eso causa, sea transformada, sea polarizada en alegría. Ese es el trabajo hoy. Revelar de la oscuridad para el bien común.

Para concluir con el marco de referencia de este día, también un día como hoy comenzó la Primera Guerra Mundial (calendario hebreo, no en el gregoriano), sucedieron las primeras muertes en campos de concentración con la apertura del campo de treblinka etc.

El tema de los templos estoy segura que a muchos nos deja pensando "¿Y a mi qué?", pero en realidad estamos hablando de un centro de energía de paz mundial y que se vea colapsado habla más del mundo espiritual que de las piedras, ya que ahora el templo somos nosotros mismos. A eso se refiere que se tenga que construir "el tabernáculo", el arca de la alianza, que tiene que ser de oro por dentro y por fuera...

¿A qué crees que se refiere? ¡A nosotros! A los humanos que ahora debemos promover la energía de la paz, la propia y la del mundo, y ser de una pieza, por dentro y por fuera, porque ya no hay nada externo que regule la paz sino nosotros mismos y nuestra consciencia.

Recuerda: un humano no es un ser insignificante. Es un ser con poder interior, y si juntos podemos colaborar para traer esa energía de paz con nuestra consciencia, podrá ser verdad. El estado de "mesías" no es un señor que va a venir a salvarnos: es ser capaces masivamente de elevar nuestro nivel de consciencia.

Y en eso estamos.

Cada día que alguien decide emprender un camino de luz, se está sumando a la masa crítica de personas que traerán esa consciencia al mundo.

¡Que sea un día alegre!

Prana Pascual







3 comentarios:

Rita dijo...

Hola Prana, quería preguntarte algo: cuando Yehuda habla de "el sentido de merecimiento en sus vidas" ¿se refiere al deseo de recibir para sí mismos?; te lo pregunto porque no comprendo muy bien.

Anónimo dijo...

No es querer justificar mis acciones pero el día de hoy sin conocer lo que representa, "recibí" agresiones que me costó mucho controlar...como para iniciar una guerra....Jaime

Anónimo dijo...

Sin podertelo jurar Rita, me parece que es ese ligero balance entre no ser arrogante pero si sentir que eres un ser digno de recibir a través siempre del ciclo saludable de compartir-recibir, pero que si, recibir. Kabbalah quiere decir justamente "recibir"...bajo esa condición, mereces. =)

Jaime, anotalo y busca por qué pasa...se que es difícil de asimilar pero nada pasa por nada...como verás iniciar guerra, trae más deseo de guerra. En algún lado debe parar.

Si, ese lugar es donde exista más consciencia. No está facil...Respira y revisa.

Un abrazo a ambos!!
Prana