martes, 14 de junio de 2011

MARTES, 14 DE JUNIO DE 2011 Salir de la cama

MARTES, 14 DE JUNIO DE 2011

En los días en que te es difícil salir de la cama, recuerda: algunas personas no tienen una cama de dónde salir. Siempre hay alguien que está en una situación peor que la tuya, y su sobrevivencia depende de que tú salgas de tu cama.

Yehuda Berg
_________________
Difícil salir de la cama...Hoy pensé que iba a ser uno de esos días ya que ayer tuve la fortuna de tener una velada amistosa con mi querida Edmée, con quien por supuesto la promesa de una sesión cortita "para no desvelarnos" fue absoluta buena voluntad pero nos entró el segundo aire para poder conversar, así que espero que ella llegue puntual a su compromiso a las 7 am y yo a mis compromisos también a "hora varia", pero desde temprano.

Salir de la cama.

Yo salgo diario de la cama para escribir el blog, eso es un motor. No lo hago con ningún pesar, al contrario, me da una gran alegría poder hacerlo. Me levanto cada día pensando hoy que vamos a platicar, que mundo visitaremos, o que cuento vamos a compartir.

Dentro de los temas que hablabamos --ella que es una maravillosa escritora de libros-- justo mencionabamos este blog y sus efectos en mi vida, en la que quizás yo esté proyectando una imagen de mi misma muy difícil de asir, alguien muy exigente consigo misma que no se da descanso, que no se da una tregüa. Mmm...y dicho sea de paso, aprovecho para decir, que no soy tan dócil, ni tan controlada, ni tan de buen genio ¿Ehhh?  =) ¡¡Soy una persona normal!! Y a veces enojona y muchas veces pesimista y que llora casi cada semana, uf ¡Claro que si!

Y al pensar en ese efecto de halo que a veces causa, parece que me envolviera en un manto de elevación que puede asustar, que puede apartar-me de parecer una persona como cualquiera, que a fin de cuentas es lo que soy el resto de las 23 horas del día...

Si, lo he pensado ¿Debiera dejar de escribir por ello?

Mmm

Y te voy a contar algo. Yo pensé algún día por que si he estudiado toda la vida, nunca me había avocado a hacer la maestría. Yo lo tengo clarísimo, es algo que hice adrede "para alguien más"...nunca fue ni olvido ni accidente:

Hay muchas cosas que pensé no hacer para que "mi hombre" siempre me pudiera alcanzar ¿Qué idea verdad? No correr demasiado ni "volverme demasiado" para que el siempre me pudiera encontrar... vaya chasco ja ja ja

Hoy que la vida sigue pasando y yo sigo sin ser encontrada ni encontrar, me he empezado a preguntar si no debí pegar carrera y ya, porque quizás ahora sea yo la que le perdió de vista y ahora esa persona está ya muy lejos de mi...pero la verdad, yo tampoco sabía bien para donde correr.  =S  

¿Escribo para mi o para alguien más? ¿Desde donde escribo? ¿Desde mi Luz, desde mi oscuridad? ¡Pucha, creo que desde las dos! ¿Hay alguna persona que pueda desde su tercera dimensión no tener sombras?

Yo soy la escritora matinal de una búsqueda, la mia y la de quien en su humanidad está también queriendo encontrar su camino y que en momentos ha perdido su norte...como tantas veces lo he tenido perdido yo. No me digo la maestra, me digo la estudiante porque me parecería absurdo decir que soy algo que no he alcanzado para mi misma, alguien a quien los pases mágicos a veces la dejan con un palmo de narices y el rezo seguramente con una respuesta difícil de reconocer.

Por favor nunca pienses en mi como alguien que ya supo como.

Escribo como el pescador que se levanta de madrugada sin saber si va a encontrar a su pesca o regresará con el piso de su botecito vacío. Es pescador más porque tiene la intención de pescar que por los peces que de verdad arrea en su red. Es más por su oficio que por un éxito prometido que en el cielo aún nocturno echa su barca a la mar. Es pescador aún con el sol dormido. Así, en ese momento, el ya está encendiendo el motor.

El mar le espera, su vida le espera, quizás si pueda ser un poema decir que el "irá a despertar al Sol.." En realidad el Sol saldrá con o sin él, pero a él, ahí lo puso Di-os, a batir las aguas con su barquito. No es pescador porque pesca siempre, sino porque lo intenta siempre.

Y esa soy yo. 5:30 de la mañana. Escribo porque es lo que Di-os me puso a hacer.

No pesco más que tú, no soy mejor que tu, ni logro más o menos que nadie. Soy sólo la Estudiante porque estudio todos los días, no porque lo logro todos los días, y si alguien visita con frecuencia el suelo, esa te lo digo, soy yo.

Escribo porque eso es lo que Di-os me permite hacer cada día. Porque es lo que amo hacer. Si alguien me ama o me teme por ello ya eso no lo puedo ni quiero pensar.

Y el día que no me lo permita, el Sol seguirá saliendo. Nadie dependerá de mi para levantarse de la cama. El cielo seguirá sereno y la estudiante será una memoria que se desvanecerá como un sueño.

Tan normal como todos, tan anónima en mi propia ciudad, pero siempre pensando, que hoy...hoy también es un buen día para salir a pescar.

Escribo no para que me encuentren, no para que me sigan. Ni para alcanzar ni para ser alcanzada. Es solo que esto es lo que yo sé hacer.

¿Y ahora? Ahora es hora de hacerme a la mar.


Prana

Pablo Caro Revidiego



10 comentarios:

Jorge dijo...

Buenos días Prana querida.
Yo digo que es hermoso poderse levantar y compartir tu Luz con quienes la absorvemos tanto... y luego la irradiamos durante el día.
Tiene más sentido tu "levantarte" que simplemente escribir el blog.
Muchas gracias, muchas...

Y, aprovechando, me atrevo a sugerirte que ni corras ni disminuyas tu paso... a quien has de encontrar-o- te ha de encontrar, lo hará al paso que vayas...
Dicho mundano... "si algo (alguien) es para ti, aunque te quites; si algo (alguien) no es para ti, aunque te pongas"...
Muchas gracias por tu matinal luz, sigue recibiéndola, porque al menos yo, la recibo y la necesito para repartirla...
Jorge Quintanilla.revestimiento

Miriam dijo...

Prana... MIL GRACIAS.
Me parece extraordinaria tu reflexión.
Gracias por salir a pescar y brindarnos dia a día tus peces más frescos y genuinos, que me invitan a la reflexión y cargan de energía.
Un abrazo

Anónimo dijo...

vayamos a pescar¡
Jaime

Beauty dijo...

Prana, gracias por compartir tus hermosas palabras que salen del alma, esas que solo por venir de ahí logran resonar en lo más profundo de quienes te leemos.
Que hoy sea un día próspero de pesca abundante.
Un abrazo con mucho cariño
Angie Aurioles

perla dijo...

Hola Prana, me gusta mucho lo que escribes y como lo haces.
Por qué escribes Dios como Di-os???

Gracias por compartir.

Moni dijo...

hermoso !!!! sin palabras !!!

Arte Marga Grigera dijo...

Prana, me hiciste recordar esta bella canción....de cuando era catequista... gracias por tus sinceridades
"Pescador de Hombres"
Tú has venido a la orilla,
no has buscado ni a sabios,
ni a ricos,
tan sólo quieres,
que yo te siga.
Señor,
me has mirado a los ojos,
sonriendo,
has dicho mí nombre,
en la arena,
he dejado mí barca,
junto a tí,
buscaré otro mar.
Tú sabes bien lo que tengo,
en mí barca,
no hay oro ni espadas,
tan solo redes y mí trabajo.
Señor,
me has mirado a los ojos,
sonriendo,
has dicho mí nombre,
en la arena,
he dejado mí barca,
junto a tí,
buscaré otro mar.
Tú necesitas mis manos,
mí cansancio,
que a otros descanse,
amor que quiera, seguir amando.
Señor,
me has mirado a los ojos,
sonriendo,
has dicho mí nombre,
en la arena,
he dejado mí barca,
junto a tí,
buscaré otro mar.
Tú pescador de otros mares,
ansia eterna,
de almas que esperan,
amigo bueno, que así me llama.
Señor,
me has mirado a los ojos,
sonriendo,
has dicho mí nombre,
en la arena,
he dejado mí barca,
junto a tí,
buscaré otro mar.

Yae dijo...

Hola Prana, llegué por casualidad a tu blog. Me gusta mucho lo que hacés. A mi me cuesta a veces salir de la cama, me cuesta pensar qué voy a escribir...a veces siento que no tengo nada que decir...o todo y no sé cómo. Gracias por tus palabras...Te he descubierto.

Anónimo dijo...

Hola Prana! pues a mi también me ha costado mucho salir de la cama desde el fin de semana pasado y justamente ayer lo reflexionaba. Tú sales de la cama a escribir, a plasmar ideas, compartir vivencias y dejarnos un mensaje, lo cual admiro por tu tenacidad y creatividad. Yo no hago algo así, me traslado al trabajo y leo tu blog, luego lo sugiero a mis amigos... es como el pescador, la red se va extendiendo.
No te conozco personalmente, pero me identifico muchas veces con las ideas o descripciones de tu personalidad. Gracias por salir de la cama y compartir, te por seguro que la red cada vez se hace más grande... sigamos extendiendola. Saludos.

Anónimo dijo...

Prana,
Es hecho! Siempre me cuesta salir de la cama! :S ... Ahora tengo que buscar mi propio motor!
Cuando leo tu blog siempre me identifico con alguna parte de la historia, me divierto y aprendo mucho.
No comento en foros/blogs, pero el tuyo es muy digno de seguirse, de alabarse y de compartirse. Alumna o Maestra, eres tu mejor pescadora y la guía de muchas personas como yo! Gracias :)