domingo, 1 de mayo de 2011

DOMINGO, 1 DE MAYO DE 2011. Fuerte y clara

DOMINGO, 1 DE MAYO DE 2011

Para llegar al corazón de alguien, es necesario llegar a su nivel. Sentirnos superiores cuando sabemos, tenemos o hacemos más, disminuye nuestra influencia en nuestros hijos, estudiantes y empleados.

Derrama humildad hoy. Mantente en silencio con un corazón dispuesto y abierto. Así su voz es más fuerte y clara.

Yehuda Berg
___________________________

Quinto Día de la Segunda Semana: Hod de Guevura

Humildad en Disciplina

Recuerda que sin el Creador, no hay nada que puedas hacer. Hoy, quitate del camino y haz espacio para la Luz.
 
Los resultados de la disciplina y el poder sin humildad son obvios. Las mayores catástrofes han sucedido como resultado de personas dispensando juicio arrogante sobre otras.
 
*¿Soy arrogante en nombre de la justicia (de lo que yo considero como justo)? *¿Pienso alguna vez que estoy en un pedestal más elevado y dicto juicio a otros súbditos debajo de mí? *¿Y qué de mis hijos? ¿Y de mis discípulos?

Un juez debe ser la más humilde de las criaturas, reconociendo que dicta juicio no por sus propios méritos, sino sólo porque Di-s le dio el derecho de juzgar a Sus hijos.
 
EJERCICIO DEL DÍA:
Antes de juzgar a alguien, asegúrate de estar haciéndolo desinteresadamente, sin ningún prejuicio personal.
.................................................
Mmm...Humildad. Gran tesoro.

Una gran humildad que podemos tener, es darnos cuenta que la percepción de nuestros sentidos es muy limitada, de hecho, los humanos hemos encontrado muchas maneras de falsear y engañar adrede a nuestras percepciones...sólo basta ver una película de 3D para comprobarlo... ¿Porqué debiera ser más difícil para el Oponente ponernos trampas para ver lo que no es, oír lo que no pasa, percibir sensaciones irreales sólo con el poder de movilizar nuestro sistema de creencias apegado al Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal?

¿Lo recuerdan? Esa fue la caída de la consciencia. Entrar a ese mundo en el que nosotros debemos distinguir si algo es "bueno" o "malo",  y decidir con la escazes de nuestros recursos, con lo parcial de nuestras herramientas, el significado de las señales que tenemos disponibles.

Me lo imagino como descifrar la piedra Rosetta, la antigüa estela egipcia.

Si recordamos, es el primer texto "bilingüe" conocido, ya que constaba de tres secciones, una en antigüos jeroglíficos egipcios, uno en egipcio demótico y otro en grafías de griego antigüo, lo que permitió que por comparaciones se descubrieran los significados de los alfabetos usados.

El "documento" en piedra fue expedido en 196 a.C. hablando de Ptolomeo V...y realmente todo el proceso hasta poder publicarse su contenido y causar un parteaguas en la historia, se llegó a dar hasta 1803 d.C. y veinte años más para que el descifrado fuera anunciado por  Jean-François Champollion en París en 1822. Transcurrió mucho más tiempo antes de que los estudiosos fueran capaces de leer otras inscripciones y la literatura en egipcio antiguo de manera fiable. (1826 años si contamos los 4 de a.C. más los de d.C)...Una verdad que se demoró bastante en revelarse ¿No crees? =)

Esa es la parcialidad de la percepción y de la pequeña rendija por la vemos las razones de nuestra "realidad", especialmente si estamos abrazados a nuestro ego que nos sombrea y nos parcializa aún más el punto de vista.

Hoy es día de desarrollar esa humildad...no tienes la versión completa para poder dar dictamen sobre nadie.

Hoy construye humildad dentro de ti antes de hablar o juzgar, a algo o de alguien.

Seguramente nos serán proporcionadas oportunidades para emitir nuestras opiniones verbal o actitudinalmente hacia los demás...tengamos cuidado.

Hoy mantente a raya. No sabes realmente hacia donde va el flujo del proceso de los demás, y quizás ni bien el tuyo =)  así que no puedes erigirte conocedor.

Parece fácil ¿Verdad? Uf...veremos que tal nos va.

Feliz día

Prana Pascual


Info del Omer
Centro de Kabbalah
http://www.es.chabad.org/library/article_cdo/aid/672684/jewish/Quinto-Da-de-la-Segunda-Semana-Hod-de-Guevura.htm


"Hoy es doce días, que son una semana y cinco días del Omer"

Hod de Guevurá

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada Prana
Otra opcion (jasidica) para seguir la Cuenta:
http://elsabordelrimon.blogspot.com/search/label/Cuenta%20del%20Omer

Abrazo fraternal de LVX
Edgar Jerezano

Arte Marga Grigera dijo...

aunque no te haga comentarios a diario, te sigo siempre y casi siempre varias varias veces... gracias Prana!