martes, 4 de enero de 2011

MARTES, 4 DE ENERO DE 2011 .Gracias por sus oraciones


MARTES, 4 DE ENERO DE 2011
 
Gracias a todos por sus pensamientos y oraciones por la paz en el Medio Oriente. Ayer tuve un encuentro con el Primer Ministro de Palestina, Salam Fayyad, y con el poder de nuestra conciencia colectiva, nos acercamos un paso más a ver el final de este conflicto en nuestros días.

El día de hoy, tenemos que mantener el empuje. Si conoces a alguien que nos pueda ayudar a dar otro paso, por favor, envíame un correo electrónico a yb@kabbalah.com. Puede estar en cualquier parte del mundo, no hay fronteras ni límites para ir a encontrarme con la persona que nos pueda acercar hacia la paz.

Aprovechemos el poder de nuestras redes sociales para culminar el trabajo del Rav y los Kabbalistas que lo antecedieron, y vayamos más allá de las diferencias.

Yehuda Berg
_______________________
A ver, leo:

"Gracias a todos por sus pensamientos y oraciones por la paz"

Y me quedo reflexionando:

Hay un concepto de cuyo nombre no me estoy pudiendo acordar en este instante, que es "elevar las chispas desde abajo", es decir que desde Maljut (mundo físico) hagamos acciones que vuelvan a elevar chispas de Luz que han caído a este mundo físico. Así lo explicaba Benza.

"Elevar las chispas desde abajo" quiere decir hacer cosas en este mundo físico que eleven la consciencia, es decir, la suban a los mundos superiores.

Pensemos que cuando hablamos de ´"dimensiones del Árbol de la Vida", cuando mencionamos "sefiras" pensamos en "niveles de consciencia". Cada vez más altos, cada vez más puros. Es decir, más entendimiento, más claridad, más sabiduría, eso es lo que trae la elevación de la consciencia. Por tanto más PAZ, porque te das cuenta que no es necesario guerrear ni arrebatar nada nadie a nadie.

Por favor que los términos metafísicos no te detengan para comprender.

Básicamente pensemos en eso: Cuando de pronto me doy cuenta de algo que antes no captaba ¡Zas! Algo de mi consciencia se elevó y puedo manejar mejor mis decisiones, emociones y acciones. Así de simple. =) ¡Ya! ¡Lo elevaste!

Pues bien, se dice entonces también de acuerdo a otra ley metafísica "Cómo es arriba es abajo". Esto quiere decir que todo en el mundo en la manifestación más pequeñita o la más alta, tiene una configuración idéntica. Entonces un átomo y un sistema solar funcionan en órbitas, planetas o electrones que gravitan alrededor de un centro, de manera ordenada, en un cierto sentido etc.

¿Eso para nosotros que quiere decir? En realidad que nosotros tenemos en este nivel pequeñito, la capacidad de afectar al mundo a nivel de escala, es decir tu haces una acción que parece pequeña, pero magnificada (engrandecida), si le "subes el volumen", se amplifica a gran escala conservando la forma (algo parecido a las ondas de agua que comienzan en un puntito y se magnifican, o quizás aplica a los famosos fractales, seguramente si). Así son las acciones humanas. El famoso "efecto mariposa" ¿Recuerdas ee concepto? Ese que dice que el batir de las alas de una mariposa pueden estar creando una tormenta en algún otro lugar del mundo?

Bueno. Está muy bien que pensemos, está muy bien que oremos, pero también debemos hacer acciones porque la guerra o desacuerdo, ya es también una acción manifestada. Acciones que manifiesten nuestra verdadera intención de PAZ.

Nosotros mismos funcionamos en microcosmos: Tienes una familia, o un grupo de amigos o laboral o todo juntos (B.A.H.) y tienes guerras "intestinas" en estos pequeños universos. Hay envidias, o hay malestar. Hay poco entendimiento o falta de comunicación y de paciencia. Tal vez sólo pequeños desacuerdos o verdaderos rencores añejos...¿Qué crees?

¿Qué crees?

Cada uno de nosotros preserva con eso el estado de guerra y desarmonía, porque somos una célula de este universo que en vez de colaborar armoniosamente, está peleandose con el prójimo.

¿Te suena eso de ama a tu prójimo como a ti mismo?

Es nada más y nada menos que la colúmna vertebral, la colúmna central de todo camino espiritual de luz que conozcas, punto.

Y como dice el papá de mi amiga Bea, "el prójimo, es el próximo", ese que tienes juntito de ti.

Es fácil amar y "estar en paz" con los anónimos, esos no "aprietan tus botones" de impaciencia de molestia, de orgullo herido etc.

Elevar las chispas desde abajo --si de verdad queremos paz-- es con gran consciencia de que lo haces, establecer la paz en tu célula, en tu micro-cosmos. (siempre me incluyo aunque diga "tu") =)

No puede haber paz en el organismo completo de la humanidad, si las pequeñas zonas del cuerpo están guerreando entre si. Simple. Es como en las enfermedades, en el cáncer (HBSh) una zona del cuerpo empieza a ver sólo para su santo, rompe la armonía del trabajo en comunidad ¿Y que genera? Caos. Una guerra dentro del propio cuerpo.

Si pudieramos entender este trabajo multidimensional creo que empezarimaos a entender el famoso "mente sobre materia" que me ha estado trayendo atenta todos estos días.

Mueves una dimensión que está bajo tu control, para acomodar otra que está en "correspondencia" (así se llama esa ley de la metafísica, pero con entender el conecpto basta) =)

Entonces: Piensa por la paz. Ora por la paz. ACTUA por la paz. El mundo que está a tu alcance es el que tienes a tu alrededor. Haz paz ahi.

Y si de pronto dices "yo estoy en paz con mis grupos (Bendito sea Di-os) piensa en el nivel de tus pensamientos. Yo tengo de pronto unos niveles de guerra con mis propios pensamientos obsesivos que debo ponerme a hacer otras cosas para que no me invadan. No se trata de "no quiero pensar en perros, no quiero pensar en perros", porque en ese mismo momento ¡Estoy pensado en perros!...Sino suplir el pensamiento a través de OTRO pensamiento lo cual se logra ocupandome en otras cosas con toda mi atención, ocuparme de otros. No me peleo con el mal. Lo suplo por algo de Luz.

Elevemos chispas desde abajo.

Elige cómo vas a hacer la paz en tu mundo y hazlo EN CONSCIENCIA DE QUE QUIERES AFECTAR ZONAS DEL MUNDO GRANDE. Inyectale esa intención.

Pero de verdad hagamoslo. Es fácil distraernos y caer en la vieja rutina de pelear o estar obsesionados pero imprime tu energía en modificar el patrón, para que magnificado salga algo más armonioso, hacia adentro y hacia afuera, hacia arriba y hacia abajo.

=)

Elige y actua.

Prana Pascual

Este blog tiene música, ¡¡No te espantes si de pronto oyes una guitarra ja ja!!







4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Prana!! Tu explicación me ha dejado pensando más que nunca. Que tengas un maravilloso año 2011 y que tu sapiencia siga dando frutos en este blog.

Tu fan fan

Lila dijo...

Excelente tu explicacion de Hoy. Pongamos manos a la obra!!! Gracias :)))))

YuranySharloth dijo...

He estado encantada con este concepto de Mente Sobre Materia.... fascinante. Mil gracias por tus enseñanzas Prana.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Me emociona, pensar que estamos aún incipientes de lo que puede ser nuestra comprensión del Universo. Me emociona el potencial.

Reciban un muy fuerte abrazo. Que logremos tener visión y claridad para lograr elevar nuestro entendimiento. =)

Buenas noches amigas y Comunidad del Blog =)

Prana