jueves, 14 de enero de 2010

Enero 14, 2010. Frutos por aparecer.


JUEVES 14 DE ENERO DE 2010


El tiempo es una cortina que oculta las recompensas impresionantes creadas por nuestro esfuerzo consciente.


Hoy, sigue trabajando duro y confía que cuando el tiempo sea correcto, aparecerán los frutos.


Yehuda Berg

_______________________

En este tiempo por algún motivo tengo la impresión de estar recibiendo muchísimos mensajes de aprendizaje, algunos duelen porque hablan de correcciones que tengo que hacer en mi carácter o en mi manera de interpretar lo que veo como la realidad, sin embargo agradezco mucho porque eso es lo que quiero, aprender, crecer, ser más sabia y acompañar a gente con lo que yo tenga cada vez más como herramientas.


Ayer en la clase de Vaera, Shimon dijo algo que yo no sabía pero que estoy segura de que se va a volver medular en mi trabajo, espero que también en el de ustedes:


Hay cuatro niveles de deseo:


Como ustedes saben, Kabbalah cuando menciona Tener vasija para recibir, quiere decir tener deseo enorme para captar las bendiciones, es decir, aunque tu des una clase extraordinaria, si la está escuchando alguien que no tiene amor por el tema, ni mínimo interés, eso quiere decir que la persona "no tiene vasija", lo cual dicho sea de paso, no quiere decir que lo que ofreces no sea oro.


Mismo caso en las relaciones, una persona puede ser maravillosa, pero puede no ser apreciada por la persona que la conoce. No se le quita lo maravilloso a ninguno, pero no hay manera de hacer la relación porque la persona no puede captar que la persona podría ser alguien que le ayudará o aportara más en la vida. No tiene vasija para recibir.


Se aplica a todo.


El material del que está hecho nuestro aprecio, nuestro disfrute por todo, nuestra capacidad de percibir las bendiciones, es DESEO.


Nadie cruzará los siete mares si no tiene el deseo para ello, nadie trabajará intensas horas o estudiará con intensidad si no tiene esa hambre de ver más, saber más, crecer más.


Pues bien, estos cuatro niveles de deseo son:


- No quiero. No me importa. (I don't care)

- Estoy intentando (I'm trying)

- Quiero (I want)

- Debo (I must)


Lo pongo también en inglés porque son palabras con mucha energía. MUST es MUST. Contundente. Me gusta mucho esa palabra.


Pues bien, entendí que debo pedir crecer mi deseo, incrementarlo, buscar como no sólo querer, sino deber ser más grande espiritualmente que en este momento es mi objetivo.


Y también dijo algo que me llegó fuertemente: Pide desear lo que realmente necesitas.


Si de verdad comprendemos eso, es una revolución de nuestra actitud ante la vida.


Siempre queremos lo que no tenemos, pero nunca nos damos cuenta lo que sí tenemos. Ser capaces de verlo nos mostrará los frutos que sembramos ayer y eso nos dará total certeza de que mañana también tendremos los frutos de lo que sembremos hoy.


Con consciencia porque cuando siembras a lo tonto, no sabes ni distinguir el fruto ¡¡Puedes tener oro frente a ti y no ser capaz de distinguirlo!!


Desea más y más la sabiduría. Siempre da fruto.


Prana Pascual


P.D. Recuerden "Información" es distinto a "Conocimiento" que a su vez es distinto que "Sabiduría". Hay niveles =)


6 comentarios:

Choco dijo...

Hola Prana, estas cuatro fases me hicieron recordar otras 4 fases para la creación de un anhelo. Nuestra maestra nos ilustró este caso con un ejemplo:

1. Alguien me regaló un libro diciéndonos que es muy bueno. Yo lo recibo sin mayores expectativas. Esto es Deseo de Recibir Pasivo.

2. Leí el libro y me pareció excelente y tengo las ganas de compartir el libro con alguien. Esto es Deseo de Dar.

3. Lamento no tener el libro para leerlo nuevamente, porque lo presté, o lamento no tener otros libros del mismo autor. Esto es Creación de una Carencia.

4. Voy a conseguir el libro que tanto quiero. Se Creó el Anhelo de Recibir para Compartir. Es como cuando nos comentaste Prana que ahora no solo recibes las clases para ti sino con el anhelo de compartirlas con la comunidad de este blog en el momento apropiado.

Nuestra maestra, nos comentó que es clave la creación de esta Carencia para la creación de la vasija para recibir la Luz. Asi las cosas se darán para que aparezcan los Frutos.

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Gracisa Choco IMPORTANTÍSIMO lo que mencionas, es cuando la Luz se retira y se oculta, absolutamente cierto, así es como se incrementa nuestro deseo, es decir creamos vasija =)

Un abrazo!!!!!
Prana

Anónimo dijo...

Ayer por la mañana hablaba con uno de los maestros del Centro precisamente de este tema.

Con la afinación de hoy percibo claramente en que nivel del deseo estoy ( y de lo que en verdad necesito para ser un canal)y es íncreible ver lo poco que uno desea realmente... Gracias.

Anónimo dijo...

Creación de una Carencia... tan profundo puede ser el pozo.... al punto tal, que no se ve punto de luz.... pero se Sabe de Ella, de una u otra forma.... tanta oscuridad como quedarse sin visión, sin movimiento ... nada solo tu repiración y tu mente... punto máximo de carencia, y entonces qué?... y entonces , desde un último y elevado acto de Voluntad, la Luz se Manifiesta, superando todas las dimensiones conocidas, y lo más curioso de todo, desde adentro de UNO MISMO... algo así como Dios jugando a las escondidas con Si Mismo...
Para mi Es un gran Panadero, que pliega la masa una y otra vez... siempre me sorprende y me enseña la Fe.

Anónimo dijo...

Amiga:

Me impresionó la afinación de hoy. Y sólo me toca repetir las palabras de Yehuda, para decretarlos para tí. Los frutos aparecerán en el tiempo correcto... tú sigue trabajando con certeza.

Un abrazo fuerte

AVA

Dany On The Line dijo...

Hola a todos!

Hoy pensaba en algo, este mes ha sido de mucho auto aprendizaje pero sobre todo mucha auto confrontación.
Cuando estamos en un momento así, tenemos la opción de derrumbar todo lo que hemos construido o empezarlo a valorar.
Como nos explica Prana hoy de la clase de Shimon, los 4 niveles que hay, creo que deben estar presentes todos lod días.
Hay algo que siempre me cuesta trabajo y escuestionarme si estoy haciendo todo lo necesario para que mi alma alcanze su potencial o voy caminando hacía alla.
Ando en un mood un poco auto reflexivo, solo comparto lo que este día ha sido y espero que un poco de lo que escribo hoy y todos los que nos eacompañamos en este viaje, sea de igual forma una ayuda.
Un abrazo
Danyel Tinajero