jueves, 9 de diciembre de 2010

Jueves, 9 de diciembre de 2010 Paraíso futuro.

Jueves, 9 de diciembre de 2010

Si sientes dolor, ve más allá de él.

Catástrofes financieras, problemas en las relaciones, dificultades en los negocios; lo que sea, reenfoca la situación actual al asumir la responsabilidad. Tu incomodidad actual es una expresión de tus acciones previas, incluyendo el sentimiento de víctima, autocompasión y culpa.

Un sutil cambio de conciencia en el presente activará el poder de los milagros y te puede impulsar hacia un paraíso futuro.

Yehuda Berg
___________________
Ayer conversaba con dos personas de mi trabajo de algo muy interesante. Por algún motivo la comida normal de trabajo empezó a derivar en temas justamente de cuánto odio gratuito hay en el mundo, ellos no lo habían percibido con tan denominación y estaban muy sorprendidos de que yo utilizara ese término, pero conforme ibamos desarrollando la plática, más se daban cuenta lo cierto que es, que la gente nos inundamos de odio gratis y de juicio, con tan sólo pensar o ver a otros seres humanos. Los de cierta zona del país que odian a los de otra zona...sólo porque sí y totalmente generalizado y reactivo. Odio porque sí a alguien que en vez de hablar español habla un dialécto indígena, lo despreciamos porque creemos que es un ignorante (??). Odio por ser de otra raza, porque no eres "blanquito". Falta de valoración porque eres mujer: Les pareció increíble cuando les dije toda la comprobación que tuve que hacer hace unos seis años porque por ser mujer soltera, no era "sujeto de crédito" para compra de un bien inmueble...y eso que me parece estar en una situación privilegiada de las mujeres dentro de una sociedad porque hay --todavía hoy en día-- las que pueden ser vendidas por su familia, o golpeadas etc.

Odio por los de cierto país a otro (ya establecido sin cuestionamientos). En fin. Tantas razones absurdas que damos para separarnos de los otros seres humanos y juzgarnos...como en esos juicios de las Indias en que los españoles penínsulares ejercían juntas para deliberar si los indígenas tenían alma...y lo peor es que escuché a alguien decir "¡Para qué lo hacían si ya sabían que no tienen!"...Quizás fue broma, pero detrás de toda broma hay la posibilidad de estar proyectando algo que pensamos de verdad  =S

Esta conversación de sobremesa derivó por algún motivo también al tema de la afición a la queja. Todos tenemos en mayor o menor grado una cierta adicción a ello, a contar cuan desgraciados somos en algo, cuánto trabajo nos cuesta esto y eso, cuantos abusos o maltratos hemos conocido etc etc etc y también decíamos que había una muy constante situación de regodearse en ello sin decidir nada diferente para cambiar las circunstancias.

Curiosamente, ayer mismo, escuché la clase de consciencia de Ariel en la cual decía:

"Sentimos que abrir el corazón es la máxima expresión de espiritualidad, pero una de las cosas que aprendemos esta semana es que no es suficiente, eso puede ser también una adicción que puede venir de un lugar incorrecto, una obra de teatro escrita por el Satán, ser una especie de víctima, una forma glamorosa de pedir chance “no me juzgues” etc."

"Aprendemos a través de los kabbalistas es que la verdadera conexión de amistad entre dos personas y la luz, no trata solo de eso, se trata de abrirlo y estar dispuesto a tomar responsabilidad de transformarse.
No es suficiente abrir el corazón si mientras lo abro no expreso un compromiso y una responsabilidad de cambiar. Si no es así cual es el propósito ¿Ganar más tiempo de seguir siendo como soy y no cambiar?"
Eso no es. Eso es sólo un paso, quizás es un proceso de aceptarme y es válido, pero mucha gente se hace adicta ál proceso de aceptarse, pero el propósito de ello debía ser cambiar, no quedarse igual."
Así que bueno. Ya vimos que la energía de tomar responsabilidad de Vaigash, que viene tan implícita en esta porción semanal está presente, podemos tomarla o no...depende de cada uno...pero si no estamos dispuestos a afrontar las cosas desde un punto de vista diferente, de movernos de nuestra zona de confort, de hacer un viraje de nuestro paradigma...quizás sólo estamos siendo adictos a la queja gratuita que sólo nos da energía de muy corto plazo (mucha energía de golpe y después oscuridad, como en un corto circuito, chispazo-apagón)  y ahuyentar a quienes nos rodean si lo hacemos una práctica constante. =(
Mantenlo presente si hoy se te presenta la oportunidad de algún "lloro". =S  yo procuraré también tenerlo accesible en mi consciencia.
Buen día

Prana Pascual
Esta vez no elegí imagen por lo bonito sino por la gracia que me causó... =) pensar cuantas veces me veo igual ; )





1 comentario:

Ecos de una Vida dijo...

ooooraleee ¿has escuchado algo del fenomeno de transmedia? bueno pues resulta que eso ocurre cuando en las redes sociales (nuevos medios) pasa algo que pasa a formar parte de las noticias de los medios de comunicación tradicionales y viceversa. Bueno me causa mucha curiosidad ¿cómo se puede denominar al fenómeno de lo que sucede entre lo que tu escribes y reflexionas en el blog y lo que yo vivo en el día a día???

Saludos
Grax