jueves, 8 de julio de 2010

Julio 8, 2010. Di la verdad


JUEVES, 8 DE JULIO DE 2010


Es más fácil decirle a la gente lo que quiere escuchar en lugar de decir tu verdad. Pero te sentirás mucho mejor contigo mismo cuando seas honesto.


Hoy, ten la valentía de decir tu verdad. Mientras más difícil sea, mejor te sentirás después.


Yehuda Berg

_______________________

Mmmm


El tema de la administración de la verdad es un gran tópico en nuestras vidas.


No es trivial porque como en todo, hay que inyectarle consciencia, no existe la solución única en esta materia, ni la manera "en calca" para funcionar en todas las situaciones.


Decir la verdad o no decir la verdad.


Hoy Yehuda nos invita a pensar en este momento donde necesitas ser verdadero. No dejes pasar el momentum.


Tienes que entender que tu eres dueño de ese manejo a partir de tratar de ver la película completa de como impactará la verdad o el ocultamiento...ojo que no creo que la mentira sea aplicable dentro de la gama...gran tema que trataré con mi Maestro, pero me parece que no, que lo que puede usarse es el silencio o mantener fuera de la vista, no la tergiversación ni la modificación de los hechos intencionalmente, o la invención de hechos que no han sucedido o que sabes a las claras que no sucederán y hacer que alguien tome sus decisiones o ponga sus valores (tiempo, recursos, fe, dinero etc.) en ello.


¿Cual puede ser una clave?...Como siempre el balance.


Decir la verdad...¿No quieres decirla por no tomar responsabilidad? Mmm, incorrecto


¿No la quieres decir por temor a confrontar algo necesario?...Me parece que incorrecto


¿No quieres decir la verdad porque quieres ver si puedes sacar ventajas para ti mismo? Mmm, Incorrecto


¿Con tu mentira u ocultamiento estás comprometiendo el tiempo, la acción de alguien más por no atreverte a ser verdadero, por no dañar tu propia imagen? Mmmm muy factiblemente incorrecto


Estás mintiendo u ocultando aún cuando sabes que no es sólo darte tiempo de actuar, sino que a las claras jamás podrás cumplir...mmm, estás creando un espacio en tu vida y en la de los demás que después no se podrá llenar de luz sino de caos...no me parece opción.


Creo que muchas veces aplica hacer el esfuerzo del razonamiento para entender desde dentro porque no debes mentir. Los humanos tenemos que vivir en ese esfuerzo constante porque en este mundo del Árbol del Bien y del Mal justo nuestra misión es descubrir donde está el Bien.


¿En que momentos puede aplicar no decir la verdad? ¿Existen esos momentos? Es factible que si cuando debes preservar la dignidad de alguien, pero debiera ser el beneficio de alguien distinto a ti y con esa naturaleza, no dañar innecesariamente, no humillar, quizás esos son los únicos momentos de no revelar a lo bruto algo. Cuando una situación aún no está lista para la revelación total de una verdad quizás, que quemarías a los que lo recibirían más que ayudarles, quizás ese es otro buen momento.


Si nos sabes algo no lo inventes, no generas tampoco mayor beneficio. Investiga, razona, resuelve, no inventes solo por "llenar el instante", puedes crear caos.


En fin, dale un tiempo a razonar porque aunque decir la verdad puede ser un trago amargo de inicio, puede ser una gran medicina a largo plazo para tu situación, no lo dejes pasar sin buscar más entendimiento, porque no somos maquinitas de "seguir instrucciones solamente", somos seres que debemos ser como Di-os, no autómatas, esa es la preparación de esta vida.


Espero que seas un buen administrador y si en este momento eres cierto contigo mismo y sabes que estás mintiendo, hagas la acción de corrección inyectando la luz de tu consciencia.


¡Feliz día!


Prana Pascual


Imagen encontrada en


El Velo





1 comentario:

Anónimo dijo...

Tanto nos recuerdan que debemos cuidar lo que decimos, tambien hay que cuidar como lo decimos...ahora hay que estudiar que omitimos. OPS!!!

Al ver todo esto en un momento dado de saber que y como decir, me da la impresión que tambien voy ejercitando la conciencia del uso de mis palabras al igual que la restricción.
Es dificil pero poco a poco voy aprendiendo.