jueves, 25 de febrero de 2010

Febrero 25, 2010. Evita los reproches


JUEVES 25 DE FEBRERO DE 2010


El principio kabbalístico de tratar a los demás con dignidad humana va para ti también. El Oponente no quiere nada más para ti que hacer que te sientas sin ningún valor, ya que esto te impedirá caminar hacia tu grandeza y revelar la Luz que naciste para revelar.


Hoy, evita los reproches de tu propio corazón.


Yehuda Berg

__________________________

Es extraño, creo que nunca me había tocado explicar tanto la importancia de hacer una conexión como me ha pasado con Purim, creo que ni siquiera con Pesaj que requiere de viajar etc.


Me llama la atención porque no siempre todas las conexiones son fáciles, algunas son más o menos demandantes y sin embargo no veo que la gente se las cuestione tanto, y de verdad que algunas son de ayuno como en Yom Kippur o de vela sin dormir toda una noche, o de un mes de trabajo de consciencia como es lo que hacemos para Rosh Hashaná, sin embargo Purim se trata de --dicho desde el uno por ciento-- asistir a una fiesta de disfraces, leer un rollo llamado Megilat Esther que no es muy largo, y disfrutar bailando y estar muy conectado a la alegría...(?) ¿Cuál es la duda?


¿Porqué creo que está pasando esto? Yo sé. Nunca olvides que hay un Oponente. Si te olvidas de él, estás en su poder otra vez.


Casualmente ja ja ja (hasta me da risa escribir la palabra) en Purim algo que buscas erradicar son las DUDAS. Justo esas que te están deteniendo a tomar cualquier decisión importante o que te están restando seguridad y certeza, esas que te hacen estar atrapado en el pasado por culpas o conflictuado por las expectativas de un futuro incierto o que no sabes como manejarás.


Purim es la primera conexión que hice con consciencia cuando empecé formalmente mi camino no sólo como asistente sino como estudiante ya en serio de la Kabbalah. Mi Maestro Ariel no me dijo directamente que asistiera, pero lo hizo a través de la persona que es mi canal, la amiga que me invitó al Centro, dijo "Prana, dice Ariel que TIENES que venir", punto. Que bueno que no me dió espacio para hacerle al "No lo sé, puede ser, tal vez, a lo mejor, quien sabe" (¡¡al más puro estilo de Capulina!!). No le metí más ruido. Yo me había estado quejando de no poder moverme ni para atrás ni para adelante, de tener dudas que me hacían sentir culpable, de estar paralizada, de tener remordimientos bla bla bla.


Lo único que si pienso es que si me estoy quejando, luego no puedo decir que no quiero la medicina, así que simplemente manifesté mi deseo de no estar más en ese lugar vago y remoto que es la confusión. Pedí ayuda a la Luz porque muchas veces nosotros sólos no vemos bien ni siquiera el primer paso y estamos en una orillita temblando de miedo.


Así estaba yo en aquel entonces. Quizás nadie me comprendía de porque estaba tan temerosa de tomar una decisión. Si tu estás en algún caso como ese, te puedo entender. Ahí estuve yo también, y pesa mucho el juicio de los demás diciendote que estás mal, que "cómo no puedes" etc. así que decidí pedir ayuda. No a la gente no a alguien en particular. Busqué ayuda de Di-os. Le pedí "Muestrame el camino".


¿Tu sabes cual fue el verdadero milagro asombroso de los isrealitas? Ese que hizo que de verdad fueran reconocidos ...¿Mar Rojo? Ese es bueno, pero no, fue vencer al pueblo de AMALEK, que es un código que desentrañado quiere decir vencer a las DUDAS. Ese fue el verdadero hit.


De acuerdo con el mensaje de Yehuda, no entres en la espiral del reproche...pero pide ayuda, pide ayuda para que tu camino te sea mostrado porque al Satán no le interesa que lo encuentres, le parece que podrías revelar demasiada Luz. Mientras más pueda confundirte y taparte de capas la visión más lo va a hacer.


Pide ayuda. Purim es un gran momento, ojalá estés cerca de donde se puedan hacer las conexiones que son claramente un vehículo, pero si no, antes del sábado en la noche inicia detectando donde está tu bloqueo, tus dudas, tus culpas, medita, y pide ayuda a la Luz. Inyecta la consciencia y ten un día feliz el domingo en consciencia.


Lo único que si te pido, no te mates de reproches, pero si abre un hoyito del tamaño de la punta de una aguja para que pueda entrar la Luz.


Espero de corazón que se abra la Luz para ti como a mi en ese momento que hoy, ese sufrimiento, es tan sólo un recuerdo.


besos


Prana Pascual

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé que pasoó este mes pero no puedo conectar con la alegría, he tenido muchos agobios, muchas cosas si sentido, tambien una gran falta de deseo y pasión, así como entusiasmo...estas mañanas al despertarme veo el calendario cabalístico encuentro el mensaje del mes "Laugh and be joyful"...no lo entendía hasta hoy que hablaste de Purim.

Si la alegría es un estado puro, que pude vivir sin problemas otros meses...este mes cuesta trabajo conectarse...empiezo a entender que hay que trabajar más ciertas emociones positivas.

Siento que no estoy solo en momentos oscuros o dificiles sino es la nube negra que tapa el sol y esa pasará.

Anónimo dijo...

A mi me ha estado sirviendo en la mañana mientras aún estoy dentro de la cama, sembrarme la idea de que este va a ser un día extraordinario, hacer consciencia que estamos en piscis y que podemos sentir la oleada de tristeza pero que es como un juego, ya debemos saber que te van a buscar los pies para derribarte entonces estar alerta. Y si, como dice el papá de una amiga cuando ha tenido enormes crisis en la vida "Va pasar, va a pasar", se lo repite como un mantra.

Yo lo que también pido es tener visión de largo alcance, no quedarme en lo corto del momento sino buscar en que puedo hacer para corregir la situación o que decisiones me va a implicar. Me sana saber que todavía hay cosas que yo puedo articular.

Espero te sirva mi querido anónimo.
Usa las herramientas, si tienes el calendario kabbalístoico seguro tienes más acceso a tikun a Nefesh etc. ...ahora es cuando!!

abrazo
Prana