jueves, 11 de febrero de 2010

Febrero 11, 2010.¿En dónde está Dios?


JUEVES 11 DE FEBRERO DE 2010


"¿En dónde está Dios?". Le preguntaron una vez sus estudiantes a un gran kabbalista.


"En donde sea que lo dejes entrar".


Hoy, abre tu mente a las posibilidades. Haz espacio para que la magia suceda.


Yehuda Berg

__________________________

Quizás esta pregunta sea como responder a un pez ...¿Y donde está el agua? =)


En Kabbalah he escuchado mucho decir "Di-os es tu sombra".


Cuando tu tomas acción entonces la sombra te sigue los pasos sin separación alguna, pero cuando te quedas quieto, también se detiene.


Ayer por la noche ya estaba dormida cuando sonó justo a las 00:00 una llamada cariñosa. Cuando hoy veo 00:00 exactito grabado en mi celular, pienso...ahí se ve una acción de Di-os, porque alguien se toma la molestia de esperar cronométricamente a llamar en el momento exacto para darte un regalo de intención. Quizás no es el único momento en que esa persona tiene un bonito sentimiento hacia mi, pero tengo clarísimo cuando hay una acción que puedo ver entonces es como tener pruebas de su aprecio.


Horas después, me levanté y a las 6:00 a.m., mi mamá me estaba llamando diciendome las palabras más dulces de cariño por el teléfono.


Se que mi mamá piensa todos los días en mi, cuando voy a su casa siempre veo la llamita de la veladora en ese vaso ennegrecido de tantas flamitas que ha visto iluminar y extinguirse, pero es el día en que llama que tengo la total evidencia de que efectivamente piensa en mi y me ama. Es cuando el pensamiento se vuelve acción cuando me es más sencillo encontrar las pruebas de ello.


Abro mi correo. Alguien desde España me ha escrito. Me dice palabras amables. Sé que ha puesto una intención muy cordial en calcular que justo cuando yo me levante, encuentre el mail, y encuentre sus palabras que hacen del día un momento que inicia con una sonrisa. Quizás el se acuerde de vez en cuando de mi, quizás cada día que lee el blog no sé a que hora en Madrid, pero lo sé de cierto el día que veo tangiblemente sus palabras y su intención que dieron send a su mensaje.


Pienso que entonces se hace más difícil ver a Di-os cuando estás quieto, a menos que tengas el corazón muy abierto a escucharlo en el viento, o en un momento como este en el que escribo, antes del amanecer que sólo escuchas algunos autos a lo lejos, un tic tac de algún reloj y las teclas de la compu que oprimiendo de a una en una, van plasmando el mensaje que se dirige a muchas personas que no conozco, pero que no por no saber quienes son o no verlas, es que no existan.


A veces esas personas me responden en notitas y comentarios y entonces mi intuición de que estás ahí leyendome se vuelve la manifestación real de mi alegría. =) ¡Si existes!


¡Si existes! Nunca te veo o no siempre...pero no hay duda ¡EXISTES! Tal como Di-os. A veces tengo la capacidad de verlo, cuando es más evidente o cuando estoy más atenta, pero de pronto en un movimiento del agua de la vida, ahí está, en un esbozo, en un instante le vi mirarme...


¡¡DI-OS está aquí!!


Vive a Di-os, camina a Di-os, actúa a Di-os. Si tu no lo ves, ayudarás a que alguien más lo vea y seguro un día alguien lo hará por ti.


Bendiciones para ti que estás leyendo. No te veo, pero sé que estás ahí. =)


Prana Pascual
Imagen: Extraída de un sitio muy bonito de Irma Gruenholz que hace ilustración con plastilina. Si tienes tiempo ve su trabajo, es muy interesante.

26 comentarios:

GRA dijo...

Bueno muy fuerte la afinacion del dia de hoy ,para mi el origen de todo,el verbo en presencia.Con sol,lluvias,tormentas,en cualquier lugar y tiempo.
Prana me estoy secando las lagrimas de tu reflexion del dia de hoy muy acertado!!Gracias.
Sentir su presencia ,nace la sonrisa ,surge la alegria, El esta aqui.Que hermoso despertar!!!
Buen dia a toda la comunidad del Blog!!
Abrazos.Gra desde Bs.A.

Anónimo dijo...

Mi querida Prana!
Que este día tan especial este lleno de magia (sin duda ahí está D-ios) para ti a quien tanto agradezco que cada día me permitas sentirlo saber que existe y que se manifiesta en intenciones y palabras tan bellas como las tuyas. Gracias y muchas felicidades. Te mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos hoy y siempre!!!!!!!
Bea Boullosa

Anónimo dijo...

Prana, gracias por pensar en nosotros los que no tenemos la fortuna de conocerte en persona. Si con nuestras notitas ayudamos a tu alegria ten la seguridad que lo seguiremos haciendo. Te mereces la alegría y muuuuucho mas. En caso que sea tu cumpleaños (por las pistas de las llamadas y mensajes de tus seres queridos) que tengas un muy Feliz Cumpleaños.

Un besito

Unknown dijo...

Por lo leido asumo que estas de cumpleaños hoy y en tu nombre voy a pedir un deseo para mi:
Prana continua siendo luz para iluminar el camino de los que te seguimos cada mañana.

una lectora

Anónimo dijo...

Prana preciosa muchas felicidades, tampoco tengo la fortuna de conocerte en vivo y en directo! sinembargo siento que te conozco por todo lo que nos compartes atraves del blog. Gracias a Dios porque atraves de este medio puedo sentirlo muy cerca cada que entro, leo y se manifiesta en tus palabras. Recibe un fuerte abrazo, y que él te siga llenando de bendiciones. Mayte

maria jose dijo...

Feliz Cumpleaños Acuariana...todas las bendiciones del cielo para ti en este año...

CLAUDIA GUEVARA dijo...

FELIZ CUMPLE PRANA!!!! LA COMUNIDAD DEL BLOG ESTA DE FIESTA!!!!!!
Increíble afinación para el día de hoy, creo también la base de todo lo que nos rodea y lo que somos...
Gracias por compartir tu LUZ te deseo que recibas siempre y en especial hoy todas las bendiciones que el Creador nos otorga
DIAS MAGICOS Y LUMINOSOS !!!!!
Besos, abrazos y todo lo mejor
Claudia

Anónimo dijo...

Prana: que tengas un feliz cumpleaños; que D-os te otorgue lo que pidas y sigas siendo un canal de Luz. Un abrazo y gracias por existir.

Jaime

Lila dijo...

Prana, Gracias por escribir cada dia. Tus palabras son iluminadoras. D-ios esta siempre en todos lados y la comunidad del blog siempre leyendo tus comentarios que amplian y dan comprension mayor a la afinacion de cada dia. Mucha bendiciones y felicidad en tu cumpleaños. Un Beso. Lila desde Bs. As

Arte Marga Grigera dijo...

qué preciosa, como cada día... que sea este un año muy especial para vos..................y qué precioso el blog de plastilina... gracias por todo

Karla dijo...

Prana!!
muchas Felicidades!!te mando muchas bendiciones hoy! que tengas un dia lleno de magia! y gracias por ser una trabajadora de la luz, un faro mas en el camino...para muchas personas!! te deseo hoy y siempre q sigas siendo esa inspiracion... y cada persona q tu toques recuerde mas quien realmente es! un fuerte abrazo! y muchas felicidades!
karla

JAY MOY dijo...

En la tarde de ayer,subi a un micro de larga distancia, y me vine al mar,la casa de mis padres junto a la playa,me curan el alma. Sin darme cuenta se hiso la noche, el interior quedo a oscuras,en silencio.El cielo desde mi ventanilla se lleno de estrellas, parecia un manto de terciopelo azul oscuro,cubierto de lentejuelas plateadas, y yo ahi solo, solo y enojado{ ultimamente es mi estado de animo mas utilizado},hablando con Dios, bueno mas que hablando,reclamando,preguntandole el motivo por el cual, mi ombro izquierdo, me torturaba de dolor,que hacia cuatro dias,que no me deja dormir,tome miles de calmantes,no puedo dormir,trabajar en la coputadora, que estoy arto de pruebas, y ahora que queres que aprenda...enojado, muy enojado.En ese preciso instante, el cielo se ilumino,pude ver los arboles,un pequeño lago, los caballos inmoviles junto a la cerca.Una estrella fugas,cruso el firmamento de izquierda a derecha,enorme, imponente y breve muy breve. Cerre los ojos para fijar la imagen en mi mente, al abrirlos comenzo a llover. Como dice el Nano- Seria fantastico que te dejaras convencer´´´+. Hoy el ombro me duele un poquito menos, y doy por terminada mi conversacion con el Jefe. Hugo Mar del Tuyu ARGENTINA P.D. DECIR AMIGO SE ME FIGURA QUE DECIR AMIGO ES DECIR TERNURA, DIOS Y MI CANTO SABEN A QUIEN NOMBRO TANTO. FELIZ CUMPLE PRINCESA.

Anónimo dijo...

Estas soon las mañanitaas que cantaaba el reey Daviid, hoy por seer diia de tu santoo te laas cantamoos a tiiii!!!!

Hasta el rey David se acordo de tí, jejej

Felicidades!!!

I.

Choco dijo...

hola Prana,

Gracias, gracias, gracias.

Feliz Cumpleaños

Te mereces la alegría y muuuuucho mas

Karla dijo...

Yo tambien puedo entender que hoy es tu cumpelaños!!!! FELICIDADES RAQUEL!!!!! Que Dios te llene de Bendiciones siempre!!! eres una gran persona, aunque no te conozco personalmente, por lo que día a día compartes me doy cuenta que así eres!!!
Tus palabras me han reconfortado, de tus conocimientos que nos compartes dia a día he aprendido mucho!!!!
Gracias por abrir tu corazón en cada pensamiento que aquí encuentro y sobre todo Gracias por compartir tu LUZ!!!
Espero conocerte personalmente algún día, sería muy grato e interesante para mí poder escucharte y aprender un poco más de ti!!

Te mando un fuerte abrazo y que sigas disfrutando de este lindo día!!!
Y seguimos en el camino Raquel!!!!!!
Besos!!
atte

Karla Evelyn ( oh sorpresa cuando encontre que hoy escribió otra Karla por aqui jejej, espero no haya confusión:D)

GRA dijo...

FELIZ FELIZ FELIZ CUMPLE!!!!
LO MEJOR PARA QUIEN TODOS LOS DIAS NOS DA LO MEJOR DE SI.
(ABRI LOS COMENTARIOS Y NO LO ESCRIBI,PERDON)
Y PARA VOS TAMBIEN kARLA QUE TERMINEN MUY BIEN EL DIA...

Anónimo dijo...

Pero por supuesto que todos los dias te leo, no me conocoes, ni te conozco, pero como me ayudan tus reflexiones, siempre, cada dia!!!!

Gracias por escribir siempre tus lineas, y aunque no nos veamos, lo hagas como si nos tuvieras enfrente!!!

Mucho Animo hoy y siempre!!!!

Marisol

Anónimo dijo...

Muchas bendiciones Prana. Que el Dios y el universo te colme de mucha salud y vida para continuar el valiosísimo sendero que has forjado.

Pris de Dominicana.

Anónimo dijo...

Prana: Dios está presente en cada uno de nosotros. Obra a través nuestro y quizas fue quien me impulsó a llamarte exactamente al comienzo de tu cumpleaños. Emociando con tu afinación de hoy, te deseo que termines muy bien tu dia, no dudo que asi sea.

Luquitas

Anónimo dijo...

Africano Veels geluk met jou verjaarsdag!
Albano Urime ditelindjen!
Alemán Alles Gute zum Geburtstag!
Armenio Taredartzet shnorhavor! or Tsenund shnorhavor!
Austriaco Ois guade winsch i dia zum Gbuadsdog!
Brasileño Parabéns a você!
Bretón Deiz-ha-bloaz laouen deoc'h!
Bulgaro Chestit Rojden Den!
Catalan Per molts anys! ó Bon aniversari! ó Moltes Felicitats!
Checo Vsechno nejlepsi k Tvym narozeninam!!
Chines-Cantones Sun Yat Fai Lok!
Chines-Mandarin qu ni sheng er kuai le
Croata Sretan Rodendan!
Coreano Saeng il chuk ha ham ni da!
Danés Tillykke med fodselsdagen!
Español Feliz Cumpleaños!
Esperanto Felichan Naskightagon!
Estonio Palju onne sunnipaevaks!
Finés Hyvaa syntymapaivaa!
Francés Joyeux Anniversaire!
Gaélico (Irlandés) Lá breithe mhaith agat!
Gaélico (Escocés) Co` latha breith sona dhuibh!
Gallego Ledicia no teu cumpreanos!
Griego Eytyxismena Genethlia! or Chronia Pola!
Hebreo Yom Huledet Same'ach!
Hindú (India) Janam Din ki badhai! or Janam Din ki shubkamnaayein!
Húngaro Boldog szuletesnapot! or Isten eltessen!
Inglés Happy Birthday!
Indonesio Selamat Ulang Tahun!
Italiano Buon Compleanno!
Japonés Otanjou-bi Omedetou Gozaimasu!
Latin Fortuna dies natalis!
Lituano Sveikinu su gimtadieniu! or Geriausi linkejimaigimtadienio progal
Macedonio Sreken roden den!
Malayo Selamat Hari Jadi!
Mongol Torson odriin mend hurgee!
Navajo bil hoozho bi'dizhchi-neeji' 'aneilkaah!
Nepalí Janma dhin ko Subha kamana!
Noruego Gratulerer med dagen!
Polaco Wszystkiego Najlepszego! ó Wszystkiego najlepszego zokazji urodzin!
Portugues Feliz Aniversario! ó Parabens!
Rumano La Multi Ani!
Ruso S dniom razhdjenia! ó Pazdravliayu s dniom razhdjenia!
Serbio Srecan Rodjendan!
Sueco Grattis på födelsedagen
Turco Dogum gunun kutlu olsun!
Ucrano Mnohiya lita! or Z dnem narodjennia!

... y sí... somos una gran comunidad... hoy celebrando, mañana orando. Beso grande Prana y buenas noches a todos.

Anónimo dijo...

De verdad esto es el MEJOR REGALO DEL MEJOR CUMPLEAÑOS QUE RECUERDE!!

bendicionesbendicionesbendicionesbendicionesbendicionesbendicionesbendicionesbendicionesbendicionesbendicionesbendicionesbendicionesbendicionesbendicionesbendicionesbendicionesbendicionesbendicionesbendicionesbendicionesbendicionesbendicionesbendicionesbendicionesbendicionesbendicionesbendicionesbendicionesbendicionesbendicionesbendicionesbendicionesbendicionesbendicionesbendicionesbendicionesbendicionesbendicionesbendicionesbendicionesbendicionesbendicionesbendicionesbendiciones para cada uno de ustedes!!!!!!!
MIL gracisa
Prana

Unknown dijo...

Feliz cumpleanos Pranita!!!!!!!!!!!
XOXOXOXOXO
La magia de compartir cada dia tus reflexiones, pensamientos,aprendizajes,en este dia tan especial,recibes muchisimo amor,agradecimiento de una bellisima comunidad.
DAR ES RECIBIR.

Anónimo dijo...

Querida Prana:

Eres un sol para todos los que disfrutamos de tu diario.

f e l i c i d a d e s ,

Anónimo dijo...

Hola Prana, efectivamente el siempre está allí.. He estado un poco triste, tratando de sanar una vieja herida que se abrió... Sin embargo, gracias a la herida, creo que se fortaleció mi conexión con Di_os. Simplemente hace unos minutos, en mi cocina, he visto una cucaracha grande, regordeta y un poco coja... La ví y no quise matarle... Solo con el pensamiento le dije" Por favor vete, no te quiero matar" e intuí que esta tiene el mismo soplo de vida que yo... Y solo está allí por así es... A los pocos segundos de haberselo dicho, la "cuqcki" cambió de rumbo, y salió por la puerta de la cocina"... Yo solo dije "Gracias mi amor" y sentí que allí estaba él, manifestandose en el respeto a la vida, en el ser mas simple, al mismo tiempo que sentia ese calor hermoso en mi corazón... Un abrazo a todos los que no veo, pero los ampo porque se que están allí... Shejiná.

Anónimo dijo...

Vi que es tu cumple... Que DIOS te bendiga Prana...
FELICIDADES, Y MUCHA LUZ !

Shejiná.

Anónimo dijo...

Prana:
Soy fiel seguidora de tu blog,no soy muy buena con la tecnología,así q apenas descubri q podía escribir un comentario..já!
Y como mas vale tarde q nunca...mis mejores deseos de bendición para tí!!! Feliz Cumple!!! Un fuerte abrazo.
Paty.