sábado, 9 de enero de 2010

Enero 9, 2010. Justo a tiempo.


SÁBADO 9 DE ENERO DE 2010

Si cometes un error la primera vez, no estés preocupado por ello. Preocúpate si lo repites una segunda vez.

Si haces algo bien la primera vez, no te enorgullezcas al respecto. Enorgullécete si lo repites una segunda vez.

Hoy, enfócate en un buen hábito que quieres repetir y en un mal hábito del que te quieres deshacer.

Yehuda Berg
___________________________
Justo ayer conversaba con alguien con todo propósito de la instalación de nuevos hábitos y prácticas en nuestra vida, le contaba del libro que estaba leyendo en las vacaciones "Aprender a pensar", y le dije: "Cuando vi el título realmente me pareció interesante porque se supone que pensar es algo que hacemos a diario, suponemos que desde siempre sabemos hacerlo, pero no, resulta ser que siempre hay métodos para hacer mejor lo que hasta ahora hemos hecho lírico".

Así cuando abrí hoy la afinación, lo primero que me vino a la mente fué el famoso dicho de "Cómo el burro que tocó la flauta".

¿Una vez como sea sale no? También se le llama la suerte del principiante.

Una vez yo la tuve y la verdad lamenté no tener una cámara de video para grabarla, fue en un diciembre quizás de hacer tres o cuatro años que un grupo del cual yo era asesora de Recursos Humanos que me invitaron a su comida de fin de año en la Marquesa. Los organizadores se dieron a la tarea de que hubiera varias actividades para que la gente se divirtiera, ya fuera a la intemperie con el volley ball, o juegos de salón para los que prefirieran no agitarse de más, en este caso el dominó. =)
Yo sé jugar dominó al la usanza más básica, es decir "que el seis coincida con el seis y el tres con el tres" =) "no method at all", sin embargo así, con esa ingenuidad pasmosa, yo y mi compañero de juego (que no me podía creer que yo le dijera que no sabía jugar) les dimos una santa patiza a los demás equipos ja ja.
Finalmente con ese aire naïf que nadie me compraba, llegamos a la final, pero claramente en este partido estaba el verdadero "vago", ja ja el que si sabía contar y que si sabía revisar que juego tienen los contrincantes y ahí felizmente --después de varias veces que toqué bien la flauta por casualidad-- finalmente tuvimos que rendir pleitesía a quien de verdad ha dedicado horas de su vida a adquirir la maestría. =)

Así en el jugar, en el pensar o en el vivir, bien lo dijo mi Maestro Shimon: "El trabajo espiritual es un EJERCICIO" y como tal no es evento por única ocasión.

Hablando de hábitos elige un par (o si te sientes muy inspirado más ja ja), uno que quieras erradicar y uno que quieras reforzar. Ponle nombre propio para que no quede sólo en buenas intenciones, Ejemplo:

Para erradicar:

"DESIDIA": Quiero erradicar la desidia, el dejar las cosas para después. Si algo debe ser hecho, manos a la obra. Lo que debe ser hecho y no se ejecuta ¡¡Te asegura que tiene pies para después perseguirte!!

Para repetir:

"PERSEVERANCIA" si en algo he logrado ese nivel de constancia, no permitir espacios. Los espacios son los que destruyen una obra que podría ser imperecedera o una relación que pudo ser perenne.
Pues quien guste ¡¡A trabajar!!
¡Shabat Shalom!
Prana Pascual

2 comentarios:

GRA dijo...

Perseverancia Prana es lo que nos regallas a diario a traves de tu blog,Gracias es hermoso contar con tu ayuda para las afinaciones diarias.Te quiero mucho aun sin conocerte!!!!Gra de Bs.As.

Anónimo dijo...

=) Muchas gracias GRA!
Prana