miércoles, 6 de enero de 2010

Enero 6, 2010. La verdad sea dicha


MIÉRCOLES 6 DE ENERO DE 2010
El amor es confesión.
Hoy, muéstrate con tu verdad.
Yehuda Berg
_________________________
Ayer me acosté muy tarde porque estuve en una cena con un amigo con el que ambos creemos tener conexión desde pasados mucho más remotos que lo que se relaciona a esta vida. Yo creo que los dos formamos parte de un ejército en algún momento y ahora que nos volvemos a ver nos reconocemos con la lealtad de miembros de un mismo bando, con alguna alianza inmemorial y con trabajos similares en esta vida, por los que podemos seguir colaborando juntos.

Justo por ello, al llegar tarde alcancé a leer aún por la noche la afinación de Yehuda y debo confesar que me quedé en blanco.

Es tan minúscula que cabe un universo en ella. De hecho, así se dice que es un universo, se dice que es sólo un punto, una pequeña semilla porque no lo que le cabe --sino lo que puede rodearlo-- lo que es inmenso.

Me fui a dormir pensando "Se me hace que mañana postearé: Interpreta lo que gustes". =)

Sin embargo hoy que me levanté pensé en las relaciones de nuestras vidas que claramente intuimos que provienen también de esos pasados remotos. Habitualmente todas la relaciones importantes o definitorias para disparar una gran lección o una gran afinidad súbita que surge sólo de verse a los ojos pueden caer en esa definición.

¿Te ha pasado algo así con alguien? Habitualmente las almas no viajan por este escenario temporal solas, sino en grupo, intercambiando roles y vivencias, y muchas veces aparecen en servicio de algún aprendizaje que les ha quedado pendiente entre sí. Es como un servicio. Y eso es un gran amor aunque a veces no lo parezca. Un servicio para el aprendizaje y la evolución, sin embargo, muchas veces quien no lo comprende, no puede desentrañar la misión.

Si esa alma y la tuya pudieran --en un momento de confesión-- encontrar porque se han vuelto a reunir, hallarían quizás una clave importante para su corrección personal, pero si en cambio, la conexión sigue velada aún por la noche de los tiempos, quizás tardes más en averigüar porque la intensidad en algún lazo.

Esta semana nació Moisés, que a su vez fue Noé (cuyo problema fue no haber rezado por la gente de su tiempo lo suficiente, y por tanto después Moisés tuvo la fuerza suficente para aguantar la batalla que fueron los cuarenta años de dificultades en el desierto, sin dejar de rogar nunca por Israel) y en previo fue Abel. Así también remontándonos en sentido contrario, Caín, fué el egipcio que Moisés desapareció por su negatividad, fue Jethro (Yitro) padre de Tzipora quien sería esposa de Moisés y se dice que también fue Korach. No me preguntes la lógica porque este escenario del tiempo no es real, sólo tiene la finalidad de enseñarnos. =)

¿Tienes alguna confesión a flor de piel? No dejes de preguntarte "¿Porqué y para qué?"

Ahora bien, esta fue mi interpretación para compartir hoy, pero la afinación de Yehuda da para muchas más. Elige que sentido le darás tu para tu día.

Disfruta las posibilidades de la verdad. =)

Abrazo,
Prana Pascual

P.D.
Sólo para dar el toque romántico del día les comparto la imagen de Nefertari para quien Ramsés II puso una dedicatoria en el templo en Abu Simbel:

"[...] Una obra perteneciente por toda la eternidad a la Gran Esposa Real Nefertari-Merienmut, por la que brilla el Sol."

=) Eso ya es para dar matiz amoroso a lo de la reencarnación ja ja ; )

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Prana:

¡Què mensaje tan sencillo y profundo!

Hace tiempo leí que los humanos nos movemos entre dos fuerzas: el amor y el miedo.

si, miedo a decir te quiero, miedo a salir lastimados/as, miedo a ser como somos...y muchos temores más...

Y si, el amor es una confesión...

Grandioso!!!

I.

KARLA dijo...

Hola!! no podia dejar de hacer un comentario en la afinación de hoy!
yo tambien viví esa experiencia de sentir un afecto inexplicable hacia una persona, parecia que ya lo habia conocido de antes, al verlo fué como una regresión de recordar situaciones que ambos habiamos compartido y en ocasiones de vivir en carne propia esos sueños que se hacen realidad. Sorprendente no? para mi lo fué, desde el primer instante expresé ese sentimiento al que yo llamé "encuentro con mi alma gemela" vamos, esa definición parecia la mas acertada, estando a kilometros de distancia todo se habia confabulado para nuestro encuentro.
La sinceridad de decir un te quiero x parte de los 2 nunca estuvo de más, pero hasta hace unos meses la historia cambió.
Me parece que el sincerarse con una persona y del modo que entienda ese mensaje depende mucho de su nivel de conciencia, por que despues de un cierto tiempo parece que la razón de ese encuentro se fué perdiendo y yo no sé si me equivoque en darle ese concepto de "alma gemela", supongo que en mi vida pasada significó muchisímo para mi y en cierto momento le signifique algo similar. Pero si tenia que hacer una corrección y/o entender el motivo de este encuentro ya no lo sabré, a mi me interesó mantener mucho ese vínculo con él, a buscar razones, explicaciones etc pero para la otra parte sólo significó vivir una experiencia y nada más.

Ahora me he preguntado muchas veces ¿Por qué y para que? él estuvo en mi camino.....

Dany On The Line dijo...

Me quede muy pensativo cuando leì la afinaciònde hoy, es que es tan corta pero recurden "menos es màs".
Pense en tantas cosas, una de ellas, que siempre que realmente queremos amar, es como realmente somos, sin ninguna intenciòn oculta, sin esperar, dar.
Pero cuando leí el coment de Prana, me recordo a un momento hace ya algunos años, en que conoci a una persona, hoy un gran amigo, por solo un día, pero en ese momento, solo esas horas, que nos toco trabajar juntos, fue una extraña sensación de alegria y de saber que juntos podiamos hacer un gran equipo.
Hoy este amigo al que recuerdo con mucho cariño,esta en otro lugar y pues de vez en cuando nos mensajeamos, pero me quedo una sensación de que un angel había estado ahí.
Al menos siempre he pensado eso.

Les mando un gran abrazo a todos!

Danyel Tinajero

Anónimo dijo...

Gracias a todos como siempre por escribir, pero hoy en especial a Choco, que he estado viendo sus hermosas reflexiones recorriendo las primeras páginas del blog y no se si algunas otras más. MIL gracias por el aprecio. Confieso que fue una sorpresa maravillosa!!

=)
Prana

Choco dijo...

Gracias a ti Prana por darme la oportunidad de aprender que la Kabbalah la podemos vivir cada dia.

Saludos