domingo, 24 de enero de 2010

Enero 24, 2010. Siente el ardor


DOMIGO 24 DE ENERO DE 2010


Una gran causa de miedo y aversión a los demás es la noción falsa de insuficiencia cuando la gente no nos acepta. El rechazo duele, así que nos separamos, escondemos, atacamos. ¡Pero no lastima tanto como el creer que no somos lo suficiente! No hay prisión más grande.


Hoy, cuando experimentes rechazo, ten el valor de sentir el ardor, pero no te hagas bolas ni te pierdas. Tanta desarmonía puede ser eliminada con esta conciencia.


Yehuda Berg

_________________________

Terminamos la porción de "Bo" y entramos a "Beschalach", quienes tengan su Biblia Kabbalística vayan siguiéndola y estudiándola en la semana, es impresionante lo que aprendes de ello y como ves que va en sintonía con la vida cotidiana, es decir --y corrijo el sentido-- nuestra vida va en sintonía con la energía de la Torah, a fin de cuentas es la historia de "lo humano", así que vamos todos en ese curso en esta aventura. =)


Esta es una porción de gran importancia porque es cuando se revela el poder de los 72 Nombres de Di-os que están formados por tres párrafos de la Torah y fue con esta energía con la que se pudo abrir el Mar Rojo cuando estaban huyendo de Egipto.


Recapitulemos un poco el código: Egipto es nuestro Ego. Ego es cualquier característica que es diferente a la felicidad, a la alegría y a sentirse conectado en la vida, es decir, miedo tristeza, celos, rabia, indiferencia etc. Ese es el Egipto personal de cada quien.


Ser israelita quiere decir ser una persona que hace el trabajo espiritual, que elige fortalecer su libre albedrío y compartir con los demás.


Cruzar tu propio Mar Rojo es lograr sobre ponerte a lo que son tus propias limitaciones, vencer a las dudas y ser capaz de atravesarlas.


Esta es una semana con muchos secretos importantes de entender para nuestra vida, uno de ellos el que dice Yehuda en la afinación y que dicho sea de paso me impactó por la exactitud de lo que estaba sintiendo después de despertar a partir de un sueño hoy por la mañana.


Les comento: los sueños habitualmente no se cuentan salvo a una gente que sepas que tiene un nivel de cariño hacia ti y de espiritualidad porque lo que te interpreten tiene mucha importancia, así que no compartas tus sueños con alguien que pudiera darte un significado sin responsabilidad. =) (Hoy como verán amanecí muy "miss" , como le dicen los niños a sus maestras en la escuela ja ja ja).


Sin desarrollar de más el sueño y que pasaba en él les comparto que veía mucha gente "ardiente", gente que estaba teniendo mucho dolor --tanto que se elevaban del suelo casi volando del ardor--


Me levanté con mucho malestar de ver estas imagenes (no es sueño premonitorio porque fue ya sueño para despertar, ya no es de conexión con mundo superiores), lo increíble es que justo me levanté con sensación de "que horror"...y abro la afinación y ¡¡Voilá!! Yehuda me hizo favor de darme la pomadita para la quemada ja ja ja. Dolor por sentirse rechazado, wow.


Los humanos interdependemos tanto de seres humanos, unos de otros, que aunque la gente es nuestra mejor bendición, también somos los artífices de gran dolor de los otros. Ahí hay que recordar uno de los Nombres de Di-os Hei Hei Hei, autoestima. El dolor del rechazo no te lo evitas casi que con nada, pero "metabolizarlo" y sanar se puede si tienes claro tu valor no con ego, sino con la idea de que eres un ser hermoso, como nos dijo Yehuda hace unos días.


En este mundo todos tenemos vista un poco corta y muchos retos que solventar, por eso a veces se nos olvida como tratamos a los otros para no lastimarlos, o a veces tenemos que lastimar UNA VEZ, para no causar daños colaterales. =( y asimismo, nosotros mismos enfrentamos dolor de alguien que con consciencia o sin ella nos está provocando dolor.


De eso, no queda más que aprender el porqué y sanar. Lo que está muy mal es que aproveches eso para lanzarte al pozo de la inseguridad, la incredulidad de que de verdad eres un ser maravilloso en muchos sentidos,


Algún día nos lo dijo Ariel: "que una persona no pueda ver las maravillosas características de alguien, no le quita a ese alguien, que efectivamente sea maravilloso.


Bueno chicos, espero que si hoy tenían un "dolorcillo" o "dolorsote" se vaya sanando con estas palabras.


Vamos estudiando y avanzando. Los espero mañana --si Di-os quiere-- con más reflexiones para acompañar el camino.

Besos


Prana Pascual

4 comentarios:

Arte Marga Grigera dijo...

qué esclarecedor... precioso.. para mí que no tenía ni idea de esta interpretación me resulta algo verdaderamente precioso.. gracias Prana, pusiste una estrellita en mi domingo. Fui catequista católica y me siento muy ignorante leyendo cada día a yehuda y tu comentario..

Karla dijo...

Ayer en la madrugada leia esta afinación que llega puntualmente a mi correo, cuando comencé a leer el primer parrafo hice una gran pausa y me soprendí jjaja volví a empezar a leer otra vez pues ante mi estaba la respuesta que siempre he estado buscando!!!
Tal vez es algo para lo que debo de estar preparada anticipadamente, para no dejar debatirme por eso, para no perderme como lo he estado haciendo todo este tiempo con la depresión.
Todo esto debo de enfrentarlo y eliminarlo con en nivel de conciencia que hasta ahora he logrado gracias a la Kabbalah.
Y muy acertado el comentario que haces Prana, de principio a fin entendí tantas cosas!!!!!
Y ese dolorsote jajaj irá sanando...
Besos a todos!!

Anónimo dijo...

Arte Marga, tu no eres ignorante, eres una mujer preciosa, sólo basta saber todo lo que haces y aprecias en la vida. Estoy feliz de que estés cerca!!

Karliya, es la primera vez que te dejas ver, aquí eres 100% bienvenida =)
Que cualquier dolor que hayas tenido se diluya en el agua de la claridad de la consciencia.
Besos
Prana

Karla dijo...

jejej Gracias Prana por tus palabras!! Tenia que subir mi foto para que me conocieran jejeje
Karliya o Karlita (KARLA) asi me dicen mis amigos jeje Bongiovi por mi grupo favorito!!
Seguimos aqui dia a dia en el camino!!!
Besos!!!!!!!!!