martes, 12 de enero de 2010

Enero 12, 2010. Que las chispas brillen de nuevo


MARTES 12 DE ENERO DE 2010


Venimos a este mundo con chispas de la Luz del Creador en nuestra esencia. Puede ser que haya momentos en que el miedo, el enojo o el egoísmo oscurezcan esta Luz, pero el fuego siempre arde. Hoy, deja que esas chispas brillen de nuevo.


Yehuda Berg

_______________________

Ayer entré por primera vez a la clase de Consciencia que está iniciando Ariel en Tecamachalco y comenzó la clase diciendo lo siguiente:


"Todos tenemos bloques de consciencia erróneos, parte de nuestra corrección (tikún) que no podemos entender".


Todos tenemos un bloqueo que no podemos entender, es decir aspectos de nuestra personalidad que es una consciencia "mal hecha" que nos hace mal entender o actuar erróneamente. Queremos construir nuestra consciencia con los bloques correctos, poder purificar nuestras acciones de los bloques de nuestro ego.


Para clarificar nos dijo: "Un bloque incorrecto de nuestra consciencia es por ejemplo, cuando vemos a alguien enojado, el bloque de consciencia que aplicamos es enojarnos también, el correcto sería detenernos a ver cómo le ayudo."


A fin de cuentas, todo es consciencia.


Ariel prosiguió: "No saber es la maldición más grande. La razón de estudiar es cambiar nuestra consciencia."


Cuando escucho todas esas palabras, de pronto pienso en que estuviera ahí mismo una audiencia invisible, yo ya nunca tomo las clases sólo para mí misma, las escucho pensando que voy a transmitir a todos mis lectores del blog y me siento con una enorme responsabilidad de poner los bloques correctos y pedirles que trabajen siempre su propia consciencia para que cuando algún "bloque" incorrecto mio surja --a fin de cuentas yo también soy humana-- que ustedes puedan detectarlo y corregirlo en su propia comprensión. Yo espero ir corrigiendo conforme avanzan las páginas, pero necesito su alerta también, no "fe ciega" ¿De acuerdo? Es necesario también su estudio personal, para que puedan fortalecerse siempre.


Y entonces Ariel citó del Rav Berg: "El caos no existe, solo existe en nuestra consciencia. Vives el caos cuando no entiendes porque te están pasando las cosas, es ahí es donde el Satán hace su trabajo mas profundo. El Satán te roba la energía, el Satán te presenta las oportunidades y al día siguiente te hace perder toda la energía."


Trataré de explicar con mis palabras, el Satán, es decir la energía oponente a nuestra corrección, te da las oportunidades de "placer instantáneo". Nuestro problema es caer en esa trampa del "placer sin esfuerzo". Y nos referimos al placer que puede ser "romper una dieta tentado por un pastel de fresas y crema", "sexo casual", "enojarnos y humillar a alguien" por el puro placer del chispazo de poder que se siente etc. Muchas maneras de tener lo que llamamos "Luz directa", que a fin de cuentas nos conecta después con el corto circuito que es la culpa, la sensación de haber fallado etc. Esas son las chispas a las que se refiere Yehuda que hemos perdido.


Tenemos que entender nuevamente el propósito de porqué hacemos las cosas; "Entender" nos hace recuperar la consciencia y por tanto recuperar esas chispas que perdemos en acciones que hemos hecho sin sentido o sin una intención correcta.


Necesitas ir despertando tu potencial de entendimiento, tu luz circundante llamada Or Makif, pero necesitas ir estudiando y haciendo cambio en tus acciones, si no, el puro placer de la lectura no es suficiente.


Me quedé pensando en nosotros, en la comunidad del blog. Por favor, no sólo leas, estudia más, lee más, implementa cambios en tu conducta diaria, ponte retos. Desea realmente la luz circundante, es decir alcanzar más tu verdadero potencial.


Esto es lo que quiero para la comunidad del blog, que sea una comunidad que crezca su consciencia a partir de irnos esforzando cada quien en su frente, juntos virtualmente, pero trabajando genuinamente.


No los conozco a todos personalmente, pero siento responsabilidad y cariño porque vamos acompañándonos. Por favor a estudiar.


Besos

Prana Pascual



12 comentarios:

MAYTE dijo...

MIL GRACIAS PRANA, COMO SIEMPRE POR TUS OPORTUNOS COMENTARIOS, TAN ATINADA.... TE MANDO UN ABRAZO MUY FUERTE.

Anónimo dijo...

Hola Prana buenos días!

Cuando leo el coment de hoy, pienso en los cursos a los que los maestros vamos y pense en uno que dieron sobre como enseñar inglés a adolescentes y recuerdo que el profesor decí "se ha dedicado tanto tiempo en el In-put (leer, escribir pero no profundizar) que esta regla es aplicable en todo.
Muchas veces nos quedamos con la afinación semanal, diaria, el blog, pero todo se queda en el Input, hay que dar más output.
Vivir la experiencia, buscar más fuentes, encender ese gusanito que nos motiva a ir y preguntar.
Es tan fácil que esa llama de deseo se apague, que necesitamos reforzarla constantemente.
Creo que la comunidad de este blog lo puede lograr, entre nosotros mismos.
Un abrazo y echemosle todos los kilos!

Danyel Tinajero

Anónimo dijo...

Querida Prana, comparto contigo la preocupación de no quedarnos en la lectura... creo que el reto más grande es LLEVAR A CABO... el satán es tan astuto que cuando menos te das cuenta ya "le abrimos la puerta", pero lo importante es captar la señal, sentir la LUZ en nosotros mismos tomar el control. De acuerdo.... a estudiar!!!
Te mando un abrazo enorme

GRA dijo...

Hola Prana y todos los que leen este blog!!!hooy cuando comence a leer la afinacion y luego lo que tu escribiste Prana:Ariel dijo"no saber es la maldicion mas grande.Larazon de estudiar es cambiar nuestra consciencia(aca ya no lei mas la reflexion surgio sola),le di las gracias a Dios por que esta posibilidad de internet en mis manos ,que tu puedas rodearte de estos MAESTROS(Ariel)es una bendicion no solo para ti sino tambien para los que leemos este blog que no tenemos la misma oportunidad y me emociona.Pienso estare loca y tomo conciencia de la grandeza del ser humano en el plano espiritual.No habia terminado leer lo que escribiste y ya sabia lo que nos ibas a pedir.
Un abrazo Gra

Anónimo dijo...

Hola Prana:

Hace tiempo estudie nociones del budismo y me acordé del maestro que decía "en el camino espiritual se necesitan tres cosas: El buda, el dharma y la shanga.Es decir, el maestro quien guia, el conocimiento a entender y los amigos/compañeros, con quienes comprendemos el mensaje/enseñanza...y que debemos agradecer si tenemos todos estos elementos cerca".

Siempre agradeceré y apreciaré al maestro, la enseñanza y los amigos

Gracias a ti, Prana y a los que estamos en el camino.

I.

Nick dijo...

¡Que gran día!

No sólo por la afinación, sino por tus comentarios y compartir con nosotros, "tu comunidad" lo que viste en la clase.
Me encanta comentarte lo que me hace pensar tus reflexiones, en mucho, creo qu etu trabajo ha acercado a muchos a la reflexión y no sólo eso, también a la acción.
Espero, tanto como tú, que el conocimiento no se quede en sólo aquí en el espacio virtual.
Cuando estudiaba psicología, recuerdo mucho que siempre hacía la pregunta de "y sólo con preguntar eso se le resuelve el problema al cliente" y muchas veces mis maestras me dijeron que podía llevar esa pregunta a la siguiente "¿qué harías tú para que eso se reflejara en tu vida?", eso en particular puede llevar a "el cliente" a pensar en maneras de cómo actuar.
Hoy precisamente, escuche de alguien que deberíamos repetir nuestras conductas para hacerlas nuestras. En cierto modo estoy de acuerdo, y yo agregaría "con consciencia".
Gracias por todo lo que compartes. Gracias por proporcionar una comunidad para compartir.

Nick

CLAUDIA GUEVARA dijo...

Hola Prana!!!
Coincido con todos...el sentimiento de un comentario tan atinado y a la vez un recordatorio de hacer la "tarea" es lindo llegar... ver la afinación, los comentarios y listo!!! El reto llega cuando cerramos el navegador y nos encontramos con el esenario perfecto para aplicarlo y muchas veces le damos la vuelta...En especial hoy esta afinación me puso en sintonía, llevo varios días culpando a factores externos de mi desorganizada oficina...cuando el factor principal lo tengo en mi naríz...sí me dediqué a conectarme con esa LUZ DIRECTA, que me dió satisfacción y hoy me hace sentir un graaan vacío. Maravilloso verlo...DEJAR QUE LAS CHISPAS BRILLEN DE NUEVO...
Me encantó la idea de SER PARTE DE LA COMUNIDAD DEL BLOG!!!
PARA TODOS USTEDES BESOS, ABRAZOS Y TODO LO MEJOR!!!!!!!

CLAUDIA GUEVARA dijo...

Ups!!! cometí un error de ortografía "escenario"
perdón!

Anónimo dijo...

Ay que contenta de ver todos estos comentarios y que de verdad nos une el entusiasmo del trabajo de la consciencia!!!!!!

Un abrazo enoooorme
Prana

Choco dijo...

Hola Prana, la Kabbalah en acción … que mejor que poner en práctica lo estudiado. Esto del estudio puede sonar algo académico y “ladrilludo” pero ayuda mucho a comprender la naturaleza de nuestro espíritu y nuestra relación con D-os.

Y para llevar a la acción tenemos muchas cosas, por ejemplo:

- INTERESARNOS GENUINAMENTE (esto lleva a la acción) en un problema o situación de alguien.

- actuar con ALEGRIA, asi nos toque “fingir” esta alegría, para que después de un tiempo se convierta en un habito y esta alegría será nuestra certeza y tranquilidad de saber que la Luz nos acompaña y asi no nos morderá la serpiente de la depresión.

- Adquirir responsabilidad no solo de nuestras acciones sino también de nuestros PENSAMIENTOS.

- Aprender a tener PACIENCIA cuando estamos atravesando un juicio o decreto. Y nada mas ligado al juicio que la sangre. Y una forma de limpiar esta sangre de los componentes tóxicos de nuestras malas acciones es respirar. Inhalar, retener el aire (restricción) y exhalar. Asi estamos liberando en parte estos juicios llevándonos a decidir que acción enmendadora debemos hacer. También podemos purificar la sangre cuando tenemos paciencia y nos mantenemos en silencio frente a la humillación y controversia.

Saludos.

PD. El tema de la sangre lo tomé del libro Anatomía del Alma del Rabi Najman de Breslov.

Karla dijo...

Diariamente leo estas afinaciones en cuanto llego a la oficina es lo primero que hago y por que es una de las paginas que puedo abrir sin restricción.Desde que entré a este blog no solo me pareció lindo que alguien se tomará el tiempo de buscar alguna imagen que las simbolizara o representara, sino tambien me fasinó ese comentario personal que hace la creadora de este espacio, son experiencias que nos comparte de su aprendizaje diario de esta sabiduría. El día de hoy al leer esta afinación me agrado mucho que haya compartido la clase de Consciencia, aprendí muchisimo y a su vez agradeci que lo haya escrito tal cual, ya que habemos personas que nos gustaría asistir a esas clases pero desgraciadamente ahora estamos trabajando en otra ciudad :(

Tambien puedo decir que me ubico en la gente que leemos y leemos, pero que a veces nos cuesta trabajo hacerlo. Aplicarlo nos cuesta mucho!!! sobre todo en lo personal, por que no llevo acabo algunas de esas acciones que enumera Choco.
Quisiera llegar a ese nivel de consciencia que habla el profesor Ariel, asi que hay mucho por hacer en mi, pero mientras sigo en el camino con ustedes, aprendiendo de todos, leyendo dia a dia lo que escriben.
Estoy segura que llegará el momento en que haya aplicado todo lo que he leido, por que sí lo he tratado de hacer pero no al 100%.
Cuando llegue a ese porcentaje creo que habré corregido o eliminado gran parte mi karma(tikún); mientras tanto asumo la responsabilidad de actuar genuinamente, ya que todo esto es parte de mi interes por seguir estudiando la Kabbalah.

Un beso y abrazo a todos!!!

Y como siempre te agradezo Prana por la creación de este espacio.

Anónimo dijo...

La gratitud es hacia ustedes,

Buenas noches Comunidad del Blog,

Prana Raquel