martes, 22 de diciembre de 2009

Diciembre 22, 2009. Cambia con alegría


MARTES 22 DE DICIEMBRE DE 2009

El cambio es posible para todos, siempre y cuando construyamos nuestra conciencia en torno al deseo de crecer con alegría.
Hoy, trabaja en mejorar tu comportamiento hacia otros no auto flagelándote, sino a través de un deseo feliz de satisfacer tu propósito de estar vivo.

Yehuda Berg
_________________________
Me acuerdo cuando era chica que podía pasar una tarde entera dando vueltas en el jardín de mi abuelita en la bicicleta. Toda la tarde. Horas. Y realmente podía hacerlo porque no era la acción de andar en bici la que estaba disfrutando más, sino lo que iba pensando mientras lo hacía.

En aquella edad confieso que no era nada demasiado trscendente, ya que estaba jugando a "Los Angeles de Charlie" y que estaba resolviendo un caso ultra difícil seguramente contra algunos malhechores =) ja ja. Lo lamento yo también fui niña ja ja, pero al menos siempre elegía estar del lado de los "buenos" ja ja.

¿Porqué te menciono esto?
Pues para tratar de poner un claro ejemplo de que la alegría no está en las cosas ni en lo que está afuera, sino con que consciencia lo hacemos.

Hace algunas porciones Ariel mi Maestro, nos explicó que quien descubrió esto en su propia vida, fue Jacob, quien se dió cuenta que no es lo que haces lo que es espiritual sino como lo haces, con que consciencia.

Como cuando Jacob soñó con la escalera que llegaba hasta el cielo y que vió a los ángeles de Di-os ascendeiendo y descendiendo de ella. Al despertar se dijo a sí mismo: "Seguro el Señor está en este lugar y yo no estaba cosciente de ello" "!Qué asombroso este lugar! Esta no es otra cosa que la casa de Di-os y esta la puerta al Cielo" así que se levantó temprano en la mañana puso la roca que había usado como almohada en un pilar y la ungió de aceite y llamó a ese lugar Bethel , aunque el nombre de esa ciudad había sido llamada LUZ.(no hay casualidades ¿Verdad?)

Después Jacob cuando fué al pueblo donde vivía Laban y vió que había una fuente en la que había una piedra para sacar el agua, el la movió para que la madre de Raquel sacara agua. Cuando vió la fuente, vió que en realidad, eran los canales de luz y mover la piedra era en realidad remover los bloqueos y con esa consciencia lo hizo. =)

Así que hoy agrega alegría a tu vida añadiendo consciencia de sentido de espiritualidad a todo lo que hagas.

Si estás enfrentando algún obstáculo o algún reto, alguna tristeza, re-significala como la batalla que estás enfrentando contra la oscuridad y el temor de la humanidad entera. Medita que tus acciones traen Luz para todos. Re-significa e inyecta alegría a tus retos. Vuelve a jugar ¡Pero ahora con más sentido! ¿Aceptas? =)

¡Espero que sí!

Prana Pascual
Imagen: http://www.monosconpincel.com/content/view/537737/Mi-primera-bicicleta.html

3 comentarios:

Choco dijo...

Hola Prana, me gustó mucho lo de tu maestro cuando dice que no es lo que se haga lo que es espiritual sino la forma y la consciencia con que se haga. Esto ayuda a comprender el relativismo con el cual se deben ver las diferentes costumbres aparentemente contradictorias entre las culturas. Lo que para unos es bueno para los del otro lado del mundo es malo, pero ya viéndolo desde esta perspectiva de la consciencia puesta en el hecho se ven un poco mas claras las cosas.

No digo que la forma es el todo, de lo contrario me podrían poner el ejemplo del sicario que va a rezar para que le salga bien el “trabajito”. No, la forma no es todo. Asi como el fondo tampoco lo es, por ejemplo un ricachón que da un cheque muy grande a un ancianato sin ni siquiera ir a ver a los viejitos. Ninguno de los casos es un acto que pueda considerarse espiritual. Se requiere de una coherencia entre forma y fondo. Es como el verbo ser o estar en ingles “to be”, en inglés es un solo verbo, de eso se trata, de SER y ESTAR, de ser generoso dando la moneda pero también estar con la conciencia de que nuestra sonrisa, pensamiento y corazón van ayudar.

Y como dices Prana, la alegría redefine mucho de lo que podemos estar atravesando. Volver a jugar con alegría. Mirar los problemas convertidos en oportunidades. Esto se da usando la alegría y lo mejor de todo es que genera mas alegría. Es causa y efecto a la vez.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola!
Pues yo me uno al reto, me cuesta mucho trabajo(Capricorn mood jaja) pero creo que de eso se trata todo, tomarnos menos en serio, disfrutar, reir y aprender de esos tropezones que a veces o muchas veces, tenemos pero no amargarnos.
Cada vez que nos reprochamos a nosotros mismos algo, nos volvemos amargos, y eso nos hace mas infelices y llegamos a la vejez pensando que no hicimos ningun cambio en esta vida.
Hoy unamonos al reto que Prana nos invita y que Yehuda plantea, la advertencia es que no es nada fácil, pero hagamoslo divertido, con la conciencia de que estamos ayudando a crear un mundo mejor, de verdad, todo lo que hacemos afecta aquí y en China o cualquier otro lado del mundo.
Un abrazo y bonito día!

Danyel Tinajero

Anónimo dijo...

He sido bastante inconciente en mi vida. Ahora ya no soy tanto... El tema, es que jamás se me ocurrió cuestionarme un sueño. Y con todo respeto, veía barcos, donde sólo había arena... y después de un gran esfuerzo alegre, nacía un puerto donde arribar. Sueños y realidad fueron tejiendose... Puede que sea un ejemplar en extinción, o quizás un delirio para el mundo... no importa... porque la verdad es, que siendo así me siento libre, y no me olvido por mucho tiempo, qué debo hacer. Que tengan lindos sueños.