viernes, 27 de noviembre de 2009

Nov 27, 2009. Sé quien quieres ser

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE DE 2009

La clave para la comprensión de la sabiduría kabbalística es entender que las cosas similares se atraen.

Dos cosas parecidas gravitan naturalmente una hacia la otra; la desigualdad crea distancia y espacio.

Éste es el secreto para encontrar a tu alma gemela, crear gran riqueza, descubrir ideas nuevas, arreglar tu cuerpo y demás.

Hoy, sé quien quieres ser.

Yehuda Berg

________________________
De la historia que les voy a contar, recuerdo con mucho cariño el momento en que escuché a mi Maestro Benza contarla.

No sé si le entendí bien el nombre del sabio, y aunque pido disculpas anticipadas porque a lo mejor está mal escrito, no por eso puedo dejarles de contar este pequeño cuento que me fascina:

Una día, una noble romana le pregunto a Yosi Baja Lafta

"¿Cuánto tiempo le llevo al Creador hacer al Mundo?"

"6 días", dijo el Sabio, a lo que la noble romana le respondió, exclamando con sorpresa

"¡¿Entonces que ha estado haciendo El Creador desde entonces?!

"Uniendo parejas", respondió Yosi.

Incrédula y retadora, la noble romana exclamó: "¡¡Eso yo podría hacerlo!! ¡¡Tengo muchos esclavos y los podría casar a todos, unos con otros!!"

Cuando se fue, apenas llegando a su finca, la noble formó filas con todos y cada uno de los esclavos a su servicio, y empezó a casarlos a todos, fulano con fulana, sutano con mengana, empezó a formar las parejas. Todos los esclavos quedaron casados para la noche.

A la mañana siguiente, cuando la mujer llamó a todas su corte de servidumbre, cual no sería su sorpresa de encontrarlos a todos golpeados y magullados, cuando llegaron, daba pena mirarlos. Cuando la mujer sorprendida, empezó a cuestionarles que había pasado, todos sin excepción empezaron a chillar y a quejarse amargamente "¡¡Yo no quiero a este hombre!!" "¡¡Yo no quiero a esta esposa!!" y se habían hecho daño de tanto malentendido y tanta mala circunstancia. Entonces fue que la noble romana entendió las palabras de el sabio, ella reconoció lo difícil que es poner a dos personas juntas.

Unir y avenir a una pareja es de Di-os. =)

Unir a dos personas es tan difícil como partir el Mar Rojo.

Así lo dijo también hace poco Ariel y lo he pensado yo tantas veces: Unir a una pareja entre sí, con éxito, armonía y amor, no es un milagro, SON DOS, por eso es tan difícil, porque cada uno debe tener su propio mérito para que llegue ese día.

Por eso como nos dice la Kabbalah cuando estás buscando encontrar a tu Alma Gemela y estás en busca de "la persona correcta":

"Primero asegurate de TU ser la persona correcta"

Lo que es tuyo es tuyo y nadie te lo puede quitar, pero hay que estar listo para ello ¿Recuerdas que ya lo hemos conversado? Eso es "Mazal, la suerte", que no es otra cosa que tener la oportunidad, y estar listo para ella.

Este es el secreto que nos da Yehuda el día de hoy.

Crea tu Mazal. ; )

Prana Pascual

Imagen: Mujer Romana http://www.icarito.cl/medio/articulo/0,0,38035857_173977820_147600408,00.html



4 comentarios:

Isadora dijo...

No es sencillo siempre ser la persona correcta. Justo esta semana me enfrenté con mi parte oscura, con mis miedos, con mis "ovejas negras", con mi parte "fea". Cuando el observador, la conciencia, despiertan, entonces, nos damos cuenta de que es cada vez mas sencillo volver a nuestro centro, no dejarnos dominar por el miedo, tirar la culpa a la basura. Es maravilloso tener una pareja, es un regalo divino contar con alguien que te ama...es mejor cuando nos amamos nosotros mismos antes. Gracias y feliz fin y Shabbat.

Dany On The Line dijo...

Que linda historia que nos compartes hoy Prana.
Recuerdo cuando leí el libro de Karen Berg "G-d wears lipstick" dice, que tienemos que emepezar por uno mismo y así logramos la afinidad con las personas correctas, para el propostio principal, revelar más luz.
Un abrazo muy fuerte.
Shabbat Shalom.

Choco dijo...

Este será un tiempo donde una mayor cantidad de parejas de almas gemelas se unan en comparación con décadas y siglos anteriores? Supongo que debido a que estamos en tiempos donde se esta construyendo una masa crítica con consciencia para una nueva forma de vivir, también esto involucra que se encuentren muchas almas gemelas. Esto no lo sé. No parece evidente ante la cantidad creciente de divorcios. Este trabajo de D-os ciertamente no es nada fácil, pero por cada encuentro que se logre me imagino que hay una gran fiesta en el cielo. Es todo un proyecto que se culmina con satisfacción.

En el mundo empresarial se reconoce a un profesional por culminar con éxito sus proyectos, para esto se prepara, estudia, persevera, comete errores, pero aprende de ellos y por último enseña a los que están empezando. Así mismo podríamos convertirnos en profesionales en este proyecto de encontrar nuestra alma gemela. La situación a entender es que no existe el azar cuando llega una persona a nuestra vida. Es justo la persona que necesitamos en este momento del proyecto.

Anónimo dijo...

Me encanta que escriban TODOS, pero hoy Choco se llevó las palmas!!! Exacto, una fiesta en el cielo, exacto, no hay azar

Hay que tener ojos para verlo!! Hay que estarlo busscando, si no puede pasar frente a nuestros propios ojos y no verlo ....

Besos y Shabbat Shalom!
Prana