miércoles, 7 de octubre de 2009

Ocatubre 7, 2009. El Alma está floreciendo

MIÉRCOLES 7 DE OCTUBRE DE 2009

Cuando sufrimos, cuando experimentamos dolor, cuando atravesamos pena y aflicción, es el sufrimiento el que purga a nuestra naturaleza de ego y egoísmo. El alma, nuestro verdadero ser, brilla con más fuerza en ese momento.


Hoy, sabe que cualquier dolor emocional que estés experimentando es la manera en que la Luz le permite a tu alma que florezca.


Yehuda Berg

_____________________________

Ayer coincidí felizmente con varias de mis compañeras de estudio al ir a pasar un rato de la tarde-noche a simplemente sentarme en la Sukká para estar bajo esa luz que se filtra entre el techo de palma que es la misma entre la cual D-os nos abraza en estos días.


Cada una ibamos a reflexionar o a meditar ¿Qué quieres para este año, quien quieres ser, a quienes deseas tener a tu lado, que vida es la que pretendes seguir viviendo...?


¿Te parecen preguntas suficientemente amorosas? Imaginate a D-os trayéndote hacia S Corazón, diciendote "¿Que deseas?"


El tema de recibir, es que tienes que tener donde contener, así que si estás pensando en algo superior a lo que has manifestado en otros años, tienes que crecer...


Crecer mis queridos amigos, duele. Como a los niños cuando les da fiebre y el buen día que se levantan tienen varios centímetros añadidos a su longitud de pies a cabeza =) Así le pasó a mi hermanito que un día simplemente se volvió muy alto.


Pues bien, esa expansión no pasa desapercibida tampoco en lo espiritual, a veces lo vives como una gran presión ¿Sabes cómo le llaman los kabbalistas a esa presión? OR MAKIF, "Luz Circundante".


Todos nosotros tenemos una luz interna, alguna consciencia que hemos ido adquiriendo y desarrollando que ya es parte de nuestro sistema interno, esa se llama "Pni Mi", sin embargo, existe esta otra Luz, Or Makif que amorosamente quiere ser parte de nosotros, quiere volverse parte de nuestra Alma...pero habitualmente para entrar tiene que ejercer presión para que la vasija, es decir cada uno de nosotros, abra espacio para recibirla.


Esa expansión los humanos la vivimos como una presión. La Luz quiere entrar y nosotros debemos de generarle espacio, quizás lo sientas con ansiedad, con algo de angustia y si, una sensación incluso incómoda de que algo te rebasa...Es la Luz que quiere aumentarse a tu acervo y que tu debes tratar de dar cabida para expandir tu espacio para la bendición.


¡¡Ouch!! Pero hay que saber que es por Bien.


Annabella, una de las "chevres" (en hebreo, "amigo" que es como se le llama a la gente que ha decidido trabajar completamente en la difusión de la Luz en este mundo), se sentó con nosotras, en su juvenil e impresionante sabiduría que ha adquirido a fuerza de hacer "let go"(dejar ir) y de esforzarse para dejar entrar a la Or Makif a su vida, y nos estuvo conduciendo en una conversación pacificante y reflexiva. Hicimos algunas consultas al libro de "Secretos del Zohar". En este amistoso grupo yo hice mi consulta al libro para encontrar un mensaje a la presión que a mi vez tengo en ete momento...la respuesta fue:


"Encontrar Luz en la oscuridad"


(Haré un resumen para no poner todo el texto)

"Aún de la oscuridad la Luz puede ser revelada, como ejemplo, nada es más doloroso que dar a luz, pero a través de eso la vida es traida al mundo. El Zohar cuenta la historia de Rabí Shimón Bar Yohai, autor del libro más importante de la Kabbalah y de donde se ha podido obtener este océano de sabiduría. Su historia es que hubo un tiempo en que el tuvo que esconderse por trece años en una cueva ya que el Imperio Romano había prohibido la impartición de estos conocimientos, así que él, junto con su hijo Rabí Eleazar huyeron a las montañas por años a estudiar, enterrados. Ahí fue donde el Zohar le fue revelado a Rabí Shimon. Por supuesto al salir, físicamente se veía maltratado y descompuesto, y sin embargo feliz y pleno. La dificultad enfrentada por el logró traer esa gran Luz que es el Zohar (Libro del Esplendor) ¡¡Para compartir con el Mundo entero!!


Y hasta hoy, el Zohar es la fuente de sabiduría que ha nutrido al mundo, a las personas que han estudiado metafísica, ciencia etc. Cuando lo conoces y ves su contenido, cuesta creer que todo está contenido en esos 23 volúmenes, pero ahí esta.


Pues bien, quizás no todos tenemos esa dimensión espiritual, pero todos podemos dar cabida a la Or Makif, es más, debemos, para eso se hace el trabajo espiritual. Respira hondo. Pasa por el trance con la mayor paz posible. Sukkot es el tiempo de recibir la Luz por la que has trabajado.

¡Florece!

Prana Pascual

Bibliografía: Secrets of The Zohar, Stories and Meditations to awaken the heart. Michael Berg. Kabbalah Publishing. (The Kabbalah Centre International)

4 comentarios:

JUDITH dijo...

Querida Prana, hoy la LUZ me ha contestado a mí también a través de Yehuda y a través de esta bendita comunicación que nos compartes.
Muchas Gracias!! La esperanza muere al último y aunque sea una leve lucecita a lo lejos, hay que llegar a ella con la fuerza, entereza y decision de la que seamos capaces.
HOY es un día irrepetible en donde en efecto, hay que sacar Luz de la obscuridad y fortalecer el alma para que se manifieste.
Imploré Luz y me la han dado remota, deberé luchar con más fuerza para llegar a ella pero llegaré una vez más.
Un beso y mil bendiciones de luz para tí y el mundo.
FELIZ CUMPLEAÑOS A MARCOS en este día 7 perfecto!

Anónimo dijo...

Hey Prana!
Ya de regeso yo por acá, precisamente pensaba en esto y hoy que abrí el correo, Wow! pre´sión!
Esuchaba en la clase de zohar de Ukabbalah, lo que hoy nos comentas! Nada es casualidad.
Gracias por hacerlo claro a mi entendimiento, tenemos que dejar entrar la luz, es chistoso como mi cabeza lo representa.
La presión es el timbre que suena para que la luz entre.
El libro que nos compartes es hermoso, con historias que ayudan mucho en el camino espiritual.
1 abrazo fuerte!

Danyel Tinajero.

Te veo en Hoshana Raba?

Anónimo dijo...

Feliz feliz cumpleaños!! aunque no tenga el gusto de conocerlo =)
Y a seguir adelante Judith!! Deseo que encuentres claramente la Luz.

besos
Prana

Anónimo dijo...

Ya te extrañaba Dani, bienvenido al espacio del comentario =)

Así que si hay presión hay desarrollo =)

besos
Prana