domingo, 6 de septiembre de 2009

Septiembre 6, 2009. Praderas más verdes

DOMINGO 6 DE SEPTIEMBRE 2009

Cuando te encuentras estancado en un trabajo, en una relación, en un problema de salud, en una situación de vida, sabe que hay Luz esperando ser revelada exactamente donde tú estás, ya sea para ti personalmente o para aquéllos a tu alrededor. O para ambos.
Donde estás es donde necesitas estar. Por ahora.


Entre más rápido entiendas lo que el Creador quiere que hagas o aprendas, más rápido podrás moverte a praderas más verdes.


Hoy, reconfórtate al saber que sea lo que sea que pasa en tu vida, es exactamente lo que se supone que debe pasar. Y permítete ver lo que el Creador te está mostrando.


Yehuda Berg

________________________
Amigos:
No se supone que el trabajo de Elul (Virgo) sea fácil.

Habitualmente si estás subido en la ola va a costar trabajo y vas a tener temas que te recuerden puntos doloroso de tu vida que son los que aún no logras superar.


¿Recuerdan que acabamos de pasar por la semana de las Maldiciones y las Bendiciones? El secreto es que esas cosas que tanto nos duelen o molestan y que vuelven a aparecer están estratégicamente colocadas en las semanas previas a Rosh para que salgan a flote de ese lugar oculto en tu memoria y se manifiesten presentes para que de una vez por todas las puedas erradicarlas.


Doy fé de ello. Justo ha sido decir "me da miedo esto" para que empiece a pasar, decir "no quiero que pase tal cosa" para que yo no pueda evitarlo, como si una mano más grande que mi voluntad me pusiera de nuevo en el mismo lugar en el que aborrezco estar (no físicamente hablando, sino en sentimiento)


En la lectura de la Torah de ayer hay dos palabras que aparecen. La Torah es perfecta y debe ser kosher, es decir sin ningún fallo, pura totalmente. Cada punto, cada rasgo, cada letra pequeña o grande está determinada y tiene que ser, si no lo es, esa Torah no es kosher.


No se cambia nunca ni una palabra ni una letra ni un sonido, pero ayer dos palabras que salen DEBEN leerse diferente justamente para interiorizar que cada uno podemos cambiar nuestro destino


¡Cómo me gustaría que todos ustedes hubieran escuchado la lectura de ayer!


Igual lo pienso cuando pienso en otro elemento que pasa en Rosh Hashaná que es la tefilá (el rezo u oración) y el escuchar el Shofar que endulza los juicios. Como me gustaría que todos los que están leyendo interesados y trabajando de cerca su proceso, escriban o no, con que estén enamorándose profundamente de sus propias posibilidades de quitarse dolores y revelarse en la mejor versión de cada uno y que ello ayudará a todos los demás, a que pusieran escucharlo para que tengan el apoyo de esa vibración.


Es importante que los que los escuchamos y los que estaremos en Rosh Hashaná escuchando, llevemos a los que no estarán físicamente, en nuestra consciencia. Rosh Hashaná no se hace para simplemente ser más feliz yo, que mejore solo mi destino, tenemos que subir todos. Todos. Pero los que no van piensen por favor que sería maravilloso que cuenten con todas las herramientas porque el trabajo de la consciencia es muy fuerte para hacerlo solo. Siempre es mejor estar co los otros miembros de Israel (la gente que hace el trabajo de consciencia, no es una nacionalidad, sino un código).


Esta semana recorreremos Nitzavim. Les contaré más de ello. Mientras, aún si no quisieras escribir, observa que te disgusta a lo largo del día, que te entristece, donde te saca alguien de tus casillas, donde te sientes asustado... D-os nos está regalando a cada uno nuestra visión de donde debemos revisar...te lo juro que así es. Doy fe.


No tengo idea de quien son los ojos que me están leyendo hoy, pero Benditos Sean. Que puedas ver exacto donde está esa piedra que te ha estado molestando a cada paso y que seas capaz de erradicarla para siempre del guión de tu vida.


Así Sea.


Prana Pascual


http://fernandosarria.blogspot.com/2009/02/ojos.html La imagen la obtuve de un blog que no lei por prisa pero que tiene una música de piano preciosa. =) regresaré a verlo más tarde.






6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bendita seas, tu tambien Prana!!!

Dany On The Line dijo...

Muchas gracias por los comentarios de hoy Prana!
Siento que son de muchas ayuda, especialmente hoy.

Un abrazo!

Danyel Tinajero

MAYTE dijo...

Hola Prana, justo estoy en este momento triste, viviendo lo que me asusta y saca de mis casillas. Estando asi no es nada facil ver el mensaje de Dios dame un consejo por favor, que puedo aplicar hoy para tener claridad? Siento tan molesta esta piedra en el zapato y no encuentro como sacarla de mi vida... de antemano gracias por compartir..

Anónimo dijo...

Chicos, hoy tampoco ha estado fácil para mi, pero lo que podemos hacer es no instalarnos en nada que tenga que ver con víctima, tomar responsabilidad del lugar en que nos encontramos y saber que esto no se va a quedar así si nosotros decidimos cambiar como lo vivimos, aunque cueste. No se las situaciones qu tienen cada uno, yo la que tengo es que siempre me dejo envolver de miedo y con eso quedo atrapada pero esta vez debo hacer algo distinto porque seguramente esta es la prueba que estaba esperando para romper el patrón de mis respuestas ¡Yei! Si es así toma responsabilidad Piensa ¡Cómo puedo ser diferente frente a esto mismo donde he fallado una tras otra vez? Esa es la prueba para transformar.
Luz a todos!!

Prana

Anónimo dijo...

Se me acaba de ocurrir otra sugerencia!
Entra a la página de los 72 Nombres de D-os busca en la parte superior izquierda de la pantalla, dice Free Tools da click ahi ve siguiendo los pasos no sin antes preguntar "Muestrame el camino" y da click para que uno de los 72 Nombres de D-os te sea mostrado. Son las letras y si haces click viene otra meditación. Trabaja con ese mensaje que te mande la Luz. No ego incluido de la escritora aqui resente =) aunque yo acabo de sacar uno y que crees que salió???

¡¡"RESPONSABILIDAD"!!
ja ja el chiste es aplicarla no solo saberla =)

beso
Prana

Anónimo dijo...

Hoy se huele a hierva fresca. Hoy se percibe el entusiamo, la angustia y el coraje, en cada palabra de los que intervienen en el blog, que a la vez siento, que son fieles representante de los que lo leen y no escriben. Vamos bien chicos, nos estamos convirtiendo en un motor cada vez más poderoso. Y tu problema pasa también a mi y alivia tu carga o despeja tu oscuridad, y a mi sin darme cuenta, me estimulan para seguir... El único ingrediente en la comunión de almas es el amor. Cuánta semillas deseosas de ser elegidas, estan aguardando nuestras manos para sernos útiles. Que duerman bien...