jueves, 3 de septiembre de 2009

Septiembre 3, 2009. Medida por medida

JUEVES 3 DE SEPTIEMBRE DE 2009

Hay un sistema para todo en el universo. Uno de los principios más importantes en este sistema es algo a lo que llamo medida por medida, y va más o menos así:

En la medida en que juzgues a otros, serás juzgado

En la medida en que ames a otros, serás amado
En la medida en que cuides a otros, serás cuidado
En la medida en que odies, serás odiado
En la medida en que envidies, serás envidiado
¿Poniéndonos al corriente? Hoy, date cuenta que lo que sea que lances hacia afuera te será lanzado de vuelta, con doble fuerza.

Yehuda Berg
_________________________

Básicamente Yehuda habla de: Causa-Efecto.

"Antes de 1905, cuando Albert Einstein publicó su teoría de la relatividad especial, la mayoría de la gente creía que el espacio y el tiempo eran como Sir Isaac Newton lo había demostrado en el siglo 17: El espacio era estático, un "escenario" inmutable en donde el gran drama cósmico se desarrollaba, y el tiempo era el misterioso, universal "reloj en el cielo".

Aún hoy en día la gente generalmente asume que este intuitivo sentido del espacio y tiempo es correcto. Pero no lo es.

El artículo de Einstein de 1905, junto con otro que publicó en 1915, pintó un cuadro completamente diferente. El espacio en sí está siendo retorcido y curvado continuamente por la materia y la energía moviéndose dentro de él, y el tiempo fluye a diferentes velocidades para distintos observadores. Numerosos experimentos en el mundo real a lo largo de los últimos 100 años, indican que, sorprendentemente, Einstein estaba en lo cierto." **
Por tanto, nuestra idea del tiempo se ve retada. Ya el tiempo no es ese pequeño círculo perfecto dividido en una escala perfectamente equidistante que siempre circula a la misma velocidad y en el mismo sentido, sino que esl tiempo es una ilusión elástica.
No me dedico a la ciencia, más sin embargo mis Maestros me han explicado que lo que enseña la Kabbalah mucho antes de Einstein es que el escenario "tiempo-espacio" es una ilusión y por tanto podemos "viajar" en el, porque realmente las divisiones entre pasado y futuro en realidad no existen. Podrimaos decir que todo lo que es ya es y simplemente nosotros no lo percibimos, puesto que nosotros estamos en una dimensión (que llamamos el 1%) que es como una gran sala de clases que si tuviera estos elementos didácticos para que podamos aprender la gran lección de justicia universal: Causa - Efecto, para lo cual necesitamos tener la percepción de "algo que pasa antes" y "algo que sucede después a partir de esa acción". Necesitamos el tiempo para aprender.
Así que cuando te pido que hagas un cuaderno (que hemos llamado el Manual del Ego) y que empieces a hacer Teshuvá ("Arrepentimiento", seguir los cuatro pasos publicados el 29 de agosto en este mismo blog), lo que te pediré es que "viajes en el tiempo". Siente ese dolor que causas y visualizate cambiando la situación hasta antes de haber causado el daño, en la versión sin afectación. Repara ahí. Si puedes hacer este trabajo meditando en el primer Nombre de D-os que que aparece en la tabla (Vav Hei Vav), si no lo conoces o tienes a la mano, concéntrate profundamente.
El trabajo es de verdad darte cuenta, transformar y seguramente pasar "las pruebas" que Elul nos está poniendo trayendo a nuestra vida retos muy parecidos a los que estamos tratando de superar en este momento. Si vuelves a tener el reto y sigues actuando igual, es que no has cambiado. Para dar un ejemplo simple, Si tu debilidad es comer con gula, es decir, reactivamente, puedes: 1) aguantarte con "represión" de comer (lo cual no es haber cambiado) o 2) tener una consciencia diferente de comer bien o con gula y poder decir "no" con "restricción"y desde la consciencia de que no lo necesitas realmente y con tranquilidad no comer en exceso. Ahi si hay cambio.
Pero no sólo eso. Si hablamos de Causa-Efecto, vamos a tener que hablar también de ser afin a la Luz. Mañana espero platicarte más de algo llamado Tsedaká (Caridad) y de ser como algo que se llama "La Schejiná"...pero te digo en los días que vienen para no saturarte.
OK sigamos el trabajo de describir el Manual de el Ego (te sugiero revisar los días anteriores del blog para revisar otros aspectos importantes de lo que estamos trabajando en estos días).
Sigamos caminando. ¡¡Feliz día!!


Prana Pascual


** Imagen e información de ciencia: http://www.portalciencia.net/astroart1.html

Para ver los 72 Nombres de D-os está bibliografía de Yehuda Berg o la página que aqui puedes accesar en el blog y encontré una página que los describe a partir de lo que Yehuda ha publicado. http://www.scribd.com/doc/5394233/Los-72-nombres-de-DIOS- Cómo esa no es página del Centro siempre lo dejo a la responsabilidad de quien entra si salen pop ups etc ; ) en esta no brincaron anuncios etc.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!

Espero todos tengan una excelente tarde.
Gracias Prana por el link, ya lo estoy checando.
Con respecto al cuadernito, trato de ir todos los dìas y estudiando me he dado cuenta que no se trata de descubrir algo nuevo, es trabajar con lo ya tenemos, es algo sumamente importante.

Un abrazo.
Danyel Tinajero

Gaby dijo...

Así es Dany, trabajar con lo que ya tenemos, que por cierto "no es poca cosa" jajaja.
Te cuento que al menos a mí me está costando un trabajo enorme este asunto del "manual del ego"... no sabes cómo me resistí a empezar... lo pospuse mil veces... me daba sueño... no me concentraba...
Mecanismo de defensa ¿verdad Prana?

Anónimo dijo...

No hay Oponente pequeño chicos el secreto es que ninguno de nosotros podemos solos...necesitamos auda de la Luz, per hay que ser capaces de dar el paso que a cada uno nos toca y ahora es reconocer, revisar PORQUE LO HICE, sentir ese dolor que en el momento no senti, y bueno, separar claramente lo bueno de lo malo, y si pedir ayuda a la Luz. Nadie puede contra s oponente en una lucha sin invitar al Creador en el proceso =)

les mando un abrazo fuerte!
Prana

Anónimo dijo...

Sinceramente, no he escrito nada en mi manual... he sido en esta vida la peor alumna y la mejor que he conocido... pero aún no pierdo la fe que algún día voy a poder comprender y ser aún un poco mejor. Buenas noches.