lunes, 28 de septiembre de 2009

Septiembre 28, 2009. El gato y el ratón.


LUNES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2009

¿Alguna vez haz visto un gato antes de que mate a un ratón? Juega con él. Hace rebotar al pobre ratón torturándolo. Cuando se aburre, lo mata y busca a la siguiente víctima.

A veces, en medio de nuestro dolor personal, obtenemos emociones temporales de jugar/quemar a los demás. Hoy, sé consciente de cómo desahogas tus frustraciones en los demás.

Yehuda Berg
___________________________
Hoy es Yom Kippur, así que seguramente varios de nosotros estamos haciendo las cinco restricciones de: No comer ni beber nada, no bañarse, no usar lociones cremas ni cosméticos, no usar zapatos con suela de cuero (porque el cuero es un material que jala mucha energía de Malchut), no tener relaciones sexuales.

Es un día duro dentro del marco del 1%, es decir dentro de nuestra percepeción de lo material porque efectivamente , estás cerrando el canal habitual de satisfacción que da todo lo arriba mencionado, pero que no es la satisfacción que quieres tener en este momento. En este día lo que queremos es estar totalmente en Binah que es la energía de vida espiritual que nos proveerá de sustento energético para el resto del año.

Importante decir, no quiere decir que la gente que no hace Yom Kipur no tendrá vida, claro que si, pero está escrito que nos es dada la vida pero que debemos además elegir la vida, que no es lo mismo. Es decir no es lo mismo estar vivo que tener una vida y tu lo que debes tener es esa consciencia de querer esa vida de Binah, no de Malchut.

Pero bueno, como si es un ejercicio que es retador quizás puedas estar un poco inquieto y/o que se te pueda hacer dificil ver a otros beber o comer mientras tu estás esforzándote. Me acuerdo que eso me sucedió en uno de los ayunos del año pasado que yo buscando solidaridad decía a alguien lo que estaba haciendo y esta persona se rio y me dijo que el estaba en la playa, que estaba en un banquete tomando y comiendo manjares etc. Yo la verdad es que si me sentí frustrada porque quería apoyo, ja ja, pero estos es una elección de nuestro libre albedrío y una elección de tu consciencia, no algo que le puedes pasar como factura a nadie más, asi que mal por mi en aquella ocasión que me frustré, no debí porque no es manda, es elección. ; )

Así que si yo te dijera cual restricción es más importante de todas es la de proseguir con la práctica de la dignidad humana en todos los sentidos, ni hablar mal de nadie, ni enojarse, ni quejarse, mucho menos desquitarse =) no pelear por ningún motivo, y ver todo lo que te pase como bueno. Si pierdes el avión si te infraccionan, si pasa cualquier cosa molesta, esta es la restricción que se nos "chispotea" más así que ojo. Este día el Satán no existe a menos que nosotros le dejemos existir. Así que mantenlo fuera de la foto de hoy. =)

¡¡Fuerza!! ¡¡Y alegría también!! =)

Prana Pascual

8 comentarios:

Nick dijo...

Querida Prana,
Gracias por tus comentarios y tus experiencias compartidas. Yo te comento que se me hace muy dificil este día, en particular por la vida que hasta este momento he elegido.
En primer lugar, no podré asistir a los servicios y estar ahí conectarte con otros que se están bañanado en Binah y que además están en las consciencia de que es lo que estamos haciendo me ayuda a enfocarme en lo que debo hacer este día.
Me frustra un poco haber tenido que venir a la escuela a dar clase. Me voy enterando de que muchos de mis alumnos no van a venir. Por lo tanto, ni habrá clase ni podré ir al Centro.
Pero sé y quiero saber que esta situación es por algo bueno y que es donde debo estar por que elegí esto y ver las cosas que estoy viendo.
En otro orden de ideas, je je, la restricción más dificil para mí es la comida. En este momento estoy en la sala de maestros, oliendo el aroma del café recién hecho y me digo a mí mismo que bien podía tomarlo, peor he elegido no hacerlo el día de hoy y recuerdo al mundo, recuerdo a otros que aún cunado tuvieran la elección no tienen elección pues no tienen cerca alimentos o bebidas. Recuerdo a nuestro mundo y me digo que aún cuando sea un granito de arena, hoy lo que hago nos acerca más a la corrección final.
Este año es particularmente diferente para mí. Últimamente, a pocos días hace, he recordado las malas acciones que he hecho, pero al mismo tiempo, los efectos de estas acciones me han sucedido fuertemente. Hay días en que he tenido miedo de lo que pueda pasar (pasarme debería acotar), pero me he dicho firmemente que no hay más, no me gustaría huir de ello y que me persiga en otra ocasión. Debo enfrentarlo, pasarlo y ser otro totalmente distinto. Es muy dificil, sin tener ese "apoyo" o "solidaridad" con otros, saber que otros estarán ahí para apoyarte sin juicio. Sin embargo, a pesar del dolor que puede causar pensar en que vendrá, estoy dispuesto a pasar por esto, ni la vergüenza, ni el dolor, ni la decepción o el rechazo me harán dejar a un lado el camino que elegí (aunque he de confesar no sabía que era tan duro). Ahora más que nunca me repito que mi alma nunca se ensucia y debo volver y aferrarme a ella. Y aún si no hay otros en este mundo que entiendan y te apoyen, siempre está la Luz del Creador para ti, cuando de verdad quieres conectarte.
Tzom Kal Lej Prana, Gmar Jatimah Tovah

Anónimo dijo...

Muchas gracias por comparturme esto Nick. Para slidaridad te digo que yo tampoco estoy en el Centro también tuve qe trabajar así que en la medida de lo posible estaré en la consciencia hasta la tarde que si procuraré ir. El café para mi es algo que me cuesta dejar porque tiene el efecto de mantenerme más alerta, pero tu sabes lo mal que te sentirías de romper por literalmente una taza de café (casi por un plato de lentejas ja ja)
asi qe fuerza y sigamos adelante , somos muchos en esto auqne no estemos fisicamente en un solo lugar

Recibe un gran abrazo!

beso
Prana

Dany On The Line dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dany On The Line dijo...

Hola!

Buen ayuno a todos!

Me uno al club de los que fuimos a trabajar, Prana ya somos dos que no dejamos el café y hoy he querido hast alejarme del aroma jaja, pues es como un basic para mí.
Los que estamos haciendo las 5 restricciones les mando un abrazo, por lo del apoyo que a veces si es bien dificíl.
Como bien comentan, es hacerlo por conciencia y por elección, recuerden el "Free Will"

Un abrazo, espero yo mantenerme conectado en este día por Ukabbalah.

Danyel Tinajero

Anónimo dijo...

Fuerza chicos!! Está fuerte cuando no estás con el apoyo del grupo. Por eso la comunidad es tan importante, nos da la fuerza de la unidad =)

pero estamos en consciencia!!

Ánimo!
=)
Prana

Maria José dijo...

Es increible, hoy justamente diciendole a una amiga que era Yom Kippur, de inmediato, sin yo retener las palabras en mi boca, dije algo que hace un año no me atrevía a decir: no he perdonado a... Y ahí mismo me vi a mi misma, confesando algo que en mi interior sabía, pero que jamás había dicho en voz alta, por primera vez salió el veneno completo de mi boca y me vi a mi misma; el milagro se produjo después, en cuanto admití que no había perdonado, en cuanto dije lo que había guardado para mi misma por tanto tiempo, en ese instante supe que había llegado el perdón. Es paradójico, pero no podemos dar un paso tan importante, sin aceptar primero que debemos darlo. Muchisimas personas no perdonan, porque jamás aceptan que no quieren perdonar, o que guardan dentro de si mismas "rencor", porque piensan que ese sentimiento es justificado porque la otra persona nos hizo esto o aquello. Estoy profundamente agradecida por este momento que vivi hoy, primero de gran tormenta, de escucharme en esa tormenta, y luego la paz del perdón...Saludos amiga...

Baarbi ♥ dijo...

Felicidades Prana!!!!Alegria!!!y gracias .Hoy y siempre todos UNO!!!
Luzzzz!!!.Graciela
Fuerza!!!

Anónimo dijo...

Yeeeeeeeeeei!!! Shaná Tova!! Para todos los que hemos estado juntos en el esfuerzo, que seamos capaces de quedarnos ya en el Árbol de la Vida en la que sabemos que todo es bueno, quedemosnos ahi todo el año. Acabo de terminar la conexión en U-Kabbalah ( D-os gracisa ya existen estos recursos tecnológicos!!) y auqneu me tardé mucho más e el ayuno de lo esperado no qise comer a la hora de México sino que no quise romper el estado de Yom Kippur aunque estaba en horario de los Angeles. Aprendí muchas cosas, es este Rosh y Yom, y me alegro mucho de que estemos juntos, María Joé felicidades, la Luz te tocó y te bendijo!!!

Shaná ova chicos y por fin a comeeeer!!!

Bendiciones!!!
Prana