martes, 25 de agosto de 2009

Agosto 25, 2009. Una historia mucho más grande

MARTES 25 DE AGOSTO DE 2009

El perdón es una parte muy importante de la energía de este mes. Quizá una de las cosas más difíciles de hacer es perdonar a alguien que nos ha lastimado; sin embargo, es mucho más fácil hacerlo cuando entendemos que no se trata de ellos. Ellos fueron sólo actores en la historia mucho más grande de nuestro crecimiento espiritual.

Hoy, piensa en alguien que te lastimó, y ve cómo jugó un papel en hacer de ti una persona mejor, más fuerte.

Yehuda Berg
_________________________
No me cuesta ningún trabajo identificar a la persona que más me ha ayudado de la manera en que lo menciona Yehuda. Supongo que a ti tampoco ya que es fácil tener memoria de algo que nos ha dolido, lo importante es que también identifiques en que te ha hecho crecer.

Si estás haciendo un trabajo espiritual, no esperes que esto dejará de ocurrir.

Cuando se hace un trabajo espiritual no se detienen los retos ni dejamos de ser entrenados, por el contrario, cuando elegimos un entrenamiento espiritual y hacer restricción de manera voluntaria, somos soldados que se presentan por decisión propia a enlistarse, no como aquel ejército de "El último samurai" que estaba conformado de granjeros y panaderos que fueron acarreados a la fuerza y desmantelados fácilmente por unos seres que estaban entrenados día con día específicamente para guerrear, desarrollando sus músculos, sus técnicas, su intuición y su corazón para entrar a batalla.

¿Recuerdas cómo se llama la porción en la que estamos?: "Ki Tetzé". La porción empieza "Cuando vayas en campaña de guerra contra tus enemigos"

No es la idea que emprendas ninguna campaña sin ver donde estás raquítico o vulnerable, y la Luz no pretenede que sigas sin fortaleza suficiente para enfrentarlo, pero lamentablemente no hay anabólico que te de por sí mismo la habilidad y la fuerza, HAY QUE TRABAJAR EL PODER. No hay opción.

Y si quieres obtener tu poder personal debes enfrentar a tus propios fantasmas. ¿Cuales són? Si eres atento serás capaz de verlos cuando te sean presentados nuevamente y este mes es idóneo. Por eso no te tomes el trabajo del cuaderno con prisa, sino más bien con cuidado y constancia.

Durante el viaje a Israel, prácticamente todos fuimos retados. Independientemente de que fue un viaje místico y extraordinario para cada uno, no podríamos decir que no nos impactaron a cada quien donde nuestra armadura tenía un fallo.

Quien tenía una dependencia interpersonal muy exacerbada fue separado sin miramientos de su compañía; quien tenía una culpa clara se vió retado ha tomar decisiones impopulares hasta el punto de sacarle las lágrimas y lo más aguerrido de su personalidad para poder alcanzar un sueño; para quien no tolera la mínima incomodidad física le tocaron todas las molestias de ruido, de mala disposición en sus habitaciones etc. Para quien no le gusta ser vulnerable le fue arrebatado su equipo de comunicación y fue separado para ser literalmente cateado, para quienes tenemos dificultades de dejar ir, algo nos fue arrebatado o extraviado. Para aquel que no le gusta ser exhibido salió en "primera plana" por decirlo de alguna manera, para quien no podía asimilar su físico sin estar completamente impecable, voluntariamente se sumergió con ropa en la mikve de las aguas de la Ciudad de David saliendo más hermosa aún por exhibir su verdadera espontáneidad a carcajadas. Hubo otra persona que habitualmente no puede romper con lo establecido y tuvo que vivir con las agendas rotas y los cambios de itinerario y la desprogramación del plan inicial que causaba intencionadamente -o no- nuestro "Comandante" (super querido, Ariel). Hubo quien tuvo que enfrentarse a uno de sus peores miedos...y salió airosa. Otras se enfrentaron a la memoria constante de un círculo de su vida que ha concluido y que la ha puesto al frente como generala de su clan ¡Cómo pudo observar su fuerza! Y espero que cerrará el ciclo y no se lamentará más porque vió que en esta etapa, ella basta y sobra para enfrentar todo y además enseñar a su gente a ser feliz hoy y siempre, Bendita Sea.
No hubo soldado que no tuviera su golpe de entrenamiento. Lamentaría incluso mucho que alguno no hay venido tocado de alguna manera por Israel...y sin embargo, estoy segura de que todos volveriamos sin dudar. Ninguno entrariamos en lloro de no regresar o dejar de amar esa tierra en su aspecto más espiritual.
Preparate para la guerra --no esa que vemos en las películas-- sino la que vivimos día con día cada uno de estos guereros que somos los humanos...Perdonarás al proceso y a sus actores cuando lo comprendas =) ¡Es la mejor manera de encontrar tu propia Paz!

Feliz día.
Prana Pascual
P.D.
Sigan trabajando sus cuadernos. Aprovechen cada día de Elul. Sin Prisa pero sin Pausa (Danyel) y todos los que hayan decidido reconocer a su enemigo personal. =) en este mes tan especial.

3 comentarios:

Nick dijo...

Muchas gracias Prana,

Aunque no he visto la pelicula, recuerdo bien que el Rav dice del lugar donde leemos la Torah en Shabbat el "campo de batalla". Es ahí donde nos entrenamos y reconocemos al oponente en sus múltiples formas.
La persona que más me ha herido tambien es una persona maravillosa. ¿Dificil de pensar verdad? Supongo que llegue a esa conclusión hace no mucho tiempo. Más bien gracias a la Kabbalah. Un día mientras meditaba en dejar ir me vino a la mente la idea de que la forma en la que me hirió había sido muy liviana, muy tranquila, muy "light" y que pudo haber sido peor. Pudo haber sido abusiva, pudo herirme más profundamente sin ningún miramiento. Sin embargo, me hirió como todo buen mensajero en mi vida, sólo en el lugar y aspecto negativo que tenía que corregir. No lo entendí tan bien en aquel entonces, pero ahora comprendo que a pesar de mi berrinche y enojo, hizo lo que tenía que hacer y me dio un mensaje que me ayudo a cambiar y siento que soy mejor que en aquel entonces.
Es cierto que es un rasgo negativo que me acompaña. Mi oponente es muy persistente y le gusta pñonerme ese tipo de pruebas. Sin embargo, cada vez que me cacho pensando o actuando de la manera que actué en aquella ocasión, recuerdo lo que pasó, me detengo y en ocasiones sonrío y me acuerdo con cariño de la experiencia. En ocasiones, más últimamente, también le agradezco, donde quiera que esté el haber sido un mensajero tan correcto a pesar de lo que dolió.
Buen día.

Dany On The Line dijo...

Buenos días Prana!
El día de ayer, mientras hacia una de las tareas, la de los 30 días de Virgo, cuando un verdadero amigo y sobre todo Virgo te dice lo que piensa de tí y lo que puedes cambiar, fué fuerte pero emocionante.
Hay cosas que ya identifico que hace dos o tres años no y aún hay cosas que digo ¿Yooo? Pero de eso se trata, por eso estamos aquí.
Un abrazo enorme.

Buen día!
Danyel Tinajero

Anónimo dijo...

Gracias a ambos.

Efectivmente Nick, en realidad en el centro no se le llama sinagoga sino El War Room. El Centro de control para derrotar a nuestro Oponente.

me encanta el cocepto =)

Qe bueno que han estado avanzando en sus observaciones, la vida toma sentido cuando enuentras las razones y significados de los mensajes y sus menajeros ¿no?

Bueno, espero que en el siguiente viaje estén ustedes también para que vean que buena aceleración te da e el proceso de ver ja ja
besos
Prana