miércoles, 19 de agosto de 2009

Agosto 19, 2009. Viaje de culpabilidad

MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO DE 2009

Empaca tus maletas, ¡estamos en un viaje de culpabilidad!

¿Te suena familiar? Todos sabemos esto, aquellos que sufren de este terrible autojuicio: la culpa y la vergüenza son estrategias de nuestro Oponente que nos bloquean de asumir verdadera responsabilidad en nuestra vida. Nos ponen en un rol de víctimas y nos hacen sentir impotentes.

Hoy, cuando te sientas "mal", no lo permitas. Acepta lo que está ante ti como una oportunidad para crecer, y procede desde ahí.
Yehuda Berg
________________________________
En el tiempo de Moisés, tras recorrer cuarenta años las rutas del desierto, llegaron los isrealitas al territorio del Monte Nebo (actualmente dentro del Reino de Jordania) y desde ahí, pudieron contemplar desde lejos el tan buscado Israel.
En aquellos días, hubo un par de tribus y media que aún viendo la Tierra Prometida, decidieron que ya donde estaban estaban bien, que habían llegado a un buen lugar que podría ser su hogar ya que podrían tener lo necesario para sembrar y establecerse, asi que después de tremendo viaje con razones "válidas", el Satán les convenció de dejar su objetivo.
Así nos pasa a nosotros, con razones lógicas, muchas veces abandonamos lo que era nuestro verdadero objetivo.
Asímismo, el Oponente nos convence con buenas razones que no hemos hecho lo suficiente o lo que debiamos haber hecho para lograr lo que nos habiamos propuesto y abandonamos por culpa.
Vemos desde ese Monte Nebo personal a donde habiamos pensado llegar, pero lo soltamos pareciendo sensatos...adios Israel adiós... =(
---------------------------------------------
Se dice que Moisés rogó entrar a Israel, rogó a D-os, oró, suplicó y de hecho estuvo a un ruego de que D-os le dejase entrar, había llegado a ese límite donde ya ni Él se podía negar a concederlo, pero realmente su "no entrada" fue porque se dió cuenta que por entrar él, quemaría a los israelitas porque con él, también entraría la era mesianica y los seres humanos no podrían seguir trabajando en su corrección personal y se acabarían. Moises lo supo, supo que aún no habían alcanzado ese nivel, así que era prematuro conducirlos hasta allá...así que decidió hacerse a un lado por responsabilidad hacia ellos y sólo por ello aceptó la negativa.
Se dice que el murió ahi, en Nebo, y fue enterrado en este Monte. Nadie sabe el lugar exacto.
---------------------------------------------
Se dice también que quien supiera donde está Moises podría preguntarle lo que fuera y él se vería en el deber de responder la verdad...por eso de alguna manera Moisés se nos esconde, porque quiere que sigamos buscando, por eso nadie sabe donde está exactamente la tumba, pero hay que seguir haciendo nuestro mejor esfuerzo siempre para encontrarlo y no perder de vista nuestra Tierra Prometida hasta el final de los finales.
---------------------------------------------
Así fué. Nos bajamos en este santuario, no sabiendo donde le encontraríamos, pero cada uno haría la búsqueda con su corazón y sentiría cada centímetro de esa tierra esperando hallarle y con ello encontrar su verdad...Una visita muy conmovedora.
---------------------------------------------
Estuvimos en ese punto donde visualizamos desde este territorio a lo lejos Israel...De súbito --al estar mirando hacia ese horizonte-- una pequeña luz se encendió a lo lejos..."¡¿Es ahí?!" ¿¿Estás ahí Israel?' Lágrimas de silenciosa emoción recorrieron mis mejillas...
---------------------------------------------
Como dato curioso, Luisa, una amiga muy querida y que hizo del viaje una oportunidad de profundizar en nosotros mismos a cada paso que dimos, nos dió a elegir "al azar" un Nombre de D-os para trabajar en el durante nuestra búsqueda de Moisés y pedirle ayuda...Hei Jet Shin..."Sin Culpa" (!!!) Eso fue lo que a mi me salió. Nada en esta vida es casual.
Responsabilidad y Culpa no son los mismo, una aligera el camino, otra lo vuelve simplemente insoportable. Moisés ¡Aýúdame! ¡Y ayuda por favor a cualquiera que lea esto que comparta conmigo esa carga inútil que es sentirse culpable de algo!
¡Feliz día!
Prana Pascual
Nota: Desde el Monte Nebo se puede observar la impresionante vista sobre el Valle del Jordán, el Mar Muerto, el desierto de Judea, y la localidad de Jericó. En dias claros se puede divisar Jerusalem, Belén y el lago Tiberias. =)

No hay comentarios.: