jueves, 16 de julio de 2009

Junio 16, 2009. Lanzarse fuera de la crisis

JUEVES 16 DE JUNIO DE 2009

Es impresionante como las cosas pueden ir estupendamente un momento, y al siguiente nos precipitamos en una crisis hasta el punto de querer desaparecer.


Hoy, si en el momento de la duda recuerdas que las cosas estuvieron bien en algún momento –y lo siguen estando a pesar de lo que parezcan– entonces ya te estás lanzando fuera de la crisis.


Yehuda Berg

_____________________________________

Se dice "isrealita" a las personas que han decidio emprender el viaje espiritual. Tal como esa generación que tuvo el éxodo de Egipto y que se lanzó al desierto en busca de la tierra de Israel siguiendo a Moises. De hecho se dice que somos los mismos que estamos haciendo esta vez la corrección. ¡Y mientras más me entero de como actuaban, más lo creo!


¿Te has puesto a pensar cuánto tiempo pasó de Egipto a Israel? ¡Cuarenta años! Para que finalmente esa generación no entrara realmente...todos los que salieron de Egipto ¡¡No fueron los que entraron!!


Cuarenta años. Si vas a un mapa, seguramente te podrás dar cuenta que la distancia real entre ambos territorios --ni de rodillas-- debió haber sido equivalente a un viaje así de largo, sin embargo, algo que nos explicaba ayer Ariel, es que en una porción que estudiamos que se llama Schlach Lecha, al año de salir, llegaron a las puertas de Israel y el mandó espías para que vieran Israel.


En aquel momento dichos espías, tenían que traer nocticias de si esa tierra era realmente "de leche y de miel" como se había pronósticado y ellos, que eran líderes de sus respectivas tribus, se dieron cuenta que al entrar a Israel, ya no iban a ser necesarios como líderes y entonces falsearon la información y dijeron que es un lugar terrible y reportarlo cosas totalmente malas.


Para hacer corta la historia, esta acción tuvo como resultado ¡¡39 años más de vagar por el desierto!! ¡¡Pero ya estaban ahi!! Habían estado en la puerta de su meta...¿Porqué no entraron?


Así nos pasa a nosotros. Muchas veces estás en la puerta de lo que tanto decías querer, una pareja, un trabajo, tu libertad...y justo ahi se te olvida para que lo querías y entras en la crisis de la señora que vende naranjas en la calle "Si las vendo todas...¿ahora que vendo?"


Así que Moisés, dandose cuenta que no estaban listos para apreciar la meta, los llevó otros 39 años, tiempo en el cual llevaron a cabo 42 paradas. Las mismas que parece estamos dispuestos a hacer nosotros en nuestro camino.


¿Qué es lo más valioso de esta enseñanza? Principlamente, darnos cuenta que el camino que emprendemos tiene más como objetivo recorrer el proceso más que llegar a la meta.


Aprender a apreciar los pasos. Muchos podriamos pensar "¿Pero porqué no simplemente me dan lo que quiero y ya?" Por la simple razón de que sin proceso, no lo apreciarías. Podrías tener a tu alma gemela parada enfrente de ti y tu verías como inventar porque no es esa persona.


Ayer Ariel dió una clave que me pareció maravillosa para saber como diferenciar entre deseos de mi ego y deseos de mi Alma.


"Si una persona solo está feliz con los resultados, nunca va a ser feliz. Hay que estar contento buscando los resultados, entendiendo que buscarlos es lo que trae la satisfacción en si.


Todavía en ese momento ellos pensaban que el propósito era llegar a Israel, pero en realidad el próposito era quienes iba a volverse con el proceso."


Así nosotros, si no ves la crisis como simplemente una de las estaciones de las 42 paradas no vas a ser capaz de apreciar lo que estás aprendiendo y en quien te estás transformando...


Lo dejo para tus reflexiones. =)


Feliz día!

Prana Pascual


Hice el experimento de buscar en Google la pregunta que plantea Yehuda Berg en su libro de "The Prayer of the Kabbalist, The 42 letter Name of God"which is the answer to life, the universe, and everything?, esto me salió, si lo entiendes por favor me explicas...¡Pero es impresionante que sí sale! http://en.wikipedia.org/wiki/42_(number)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente reflexion Prana!!
definitivamente saber valorar y ver todo lo que se aprende en el proceso, ahi es donde esta el verdadero trabajo en el camino a..
para llegar a esa meta...

felicidades por la manera en que compartes tus conocimientos y la luz que va en ellos!!
saludos
karla CQ.

Anónimo dijo...

El tiro del arco no se raliza tan sólo para acertar al blanco, ante todo se trata de armonizar el consciente con el inconsciente, o sea que no sólo se trata de técnica, sino mas bien de llegar a ese maravilloso impácto que se llama satori.
Prajña y satori comparten la sabiduria....

Unknown dijo...

Pranita:
Gracias por ser el Canal, al abrir este blog todas las mañanas, tenemos esta maravillosa oportunidad de compartir de estudiar en grupo, cada comentario, reflexion nos da mas deseo de seguir en el camino de la transformacion.
Como dice Ariel, al estudiar en grupo se crea Unidad y al apreciar cada participacion experimentamos el AMOR INCONDICIONAL.
GRACIAS
XOXOXO

Anónimo dijo...

vaya que me haces reflexionar, durante años he eschuchado eso de que "lo importante es llegar" y por tratar de llegar se ma ha olvidado disfrutar de las vistas que me ofrece el camino, cuantas cosas habré perdido por mirar solo de frente por no perder la ruta. ojalá la vida me de oportunidad de pasar de nuevo y admirarlas con detenimiento.

también te felicito, es un gran blog, y hoy especialmente enriquecido con el texto budista que ami en lo personal me parece una gran cultura, efectivamente llena de sabiduria.

un beso Prana

Anónimo dijo...

Hola Prana!
Me encanto al relfexión que haces hoy, tenemos que apreciar el proceso y disfrutarlo, como dice una canción de un grupo ingles llamado Morcheeba, Enoy the Ride!

Sobre lo que dice yehdua en su libro "The Prayer of the Kabbalist, The 42 letter Name of God", increíble libro por cierto.
El nos dice que el número 42 es muy especial, por el Ana Becoach y que hay mucho significado en esto.
Es el sentido de la vida, encontrè esta formula

(1*2*3*4*5*6*7*8*9*10)/(60*60*24)=42

Link: http://es.wikipedia.org/wiki/El_sentido_de_la_vida,_el_universo_y_todo_lo_dem%C3%A1s#Otros_Significados_de_42

Pero prometo buscar mir esumèn del libro de Yehuda y te lo mando x correo vale?

Un abrazo

Danyel Tinajero