lunes, 27 de julio de 2009

Julio 27, 2009. Alégrate

LUNES 27 DE JULIO DE 2009

La energía ha sido intensa últimamente. Mucho drama, derrumbes y desgastes.

Cuando todo lo demás fracasa, encuentra humor en la situación. Porque de verdad, es una tontería –aunque dolorosa– cómo dejamos que nuestro ego se quede con la mejor parte de nosotros.

Reírnos de nosotros mismos abre una válvula de presión en nuestro inflado sentido de importancia.

Hoy alégrate.

Yehuda Berg
________________________________________
Estamos en el mes de Av, que traducido al español quiere decir Leo.

Como aprendemos en Kabbalah, cada mes fue creado por ciertas energías específicas que debemos conocer para poder estar por encima de las influencias negativas del periodo, pero en cambio poder obtener la Luz inherente a cada ciclo mensual.

Las letras hebreas de Leo son Kaf y Tet. Hoy hablaré un poquito de Tet.

A partir de esta letra comienza la palabra hebrea "Tov" (Bien). La primera aparición de esta letra en la Biblia es el el verso que dice y D-os vio lo que había hecho y contempló que era Bueno.

En Kabbalah, bondad está relacionada con la luz divina que resplandece. Tet es el inicio para las palabras pureza y brillantez, sugiriendo que nuestra alma se vuelve más resplandeciente cuando experimentamos claridad interna, de esta manera podemos producir un maravilloso brillo para iluminar el camino de otros.

Si observas la letra, parte de su trazo va hacia adentro, Tet simboliza la bondad que suele estar escondida en nuestro universo...y si pasa en macro también en micro, así que puedes pensar que también hay una bondad escondida en esas cosas que te están sucediendo hoy.

Tet tiene el valor numérico 9 que nos recuerda a los 9 meses del embarazo, el periodo de concepción, que no es otra cosa que el poder de llevar lo potencial a lo real, pero ese bien está oculto durante la gestación.

Así que bueno...¿Algo ha sido doloroso últimamente? ¿Algo ha estado fuera de lugar de acuerdo a tu visión humana? No pierdas la oportunidad de obtener la claridad y el brillo de ello. Una forma importante de lograrlo es tomarse menos en serio a uno mismo. De verdad. Vamos a aligerarnos hoy la carga. Vamos a tomarnosla con calma.

Todo tiene un bien inherente, un aprendizaje asociado. Piensa que se trata de eso, de un momento que traerá revelación de algo brillante de ti mismo. Algo sin lo que tu vida no estaría completa en su misión. Hay que bueno que ya está aqui, pasó mucho tiempo de tu vida para que esto estuviera aqui y tu pudieras resolverlo... fiuuu. ¡Que bueno! Ya tienes la oportunidad.

Sonrie. La vida de verdad que sigue su curso.

Prana Pascual

Info: The Kabbalah Deck, Edward Hoffman, Chronicle Books






3 comentarios:

igninitrus dijo...

Amiga te felicito por tu labor que haces. Me da gusto conocerte ya que eres una alma grande.

Anónimo dijo...

Oscar! Tu eres una alma con la fuerza de León ¿Cuándo es tu cumpleaños amigo de Leo?
=)

Un abrazo grande y a sembrar maravillas en tu vida!
Prana

Dany On The Line dijo...

Hola Prana, Buen día!
Muy interesante lo que nos cuentas hoy sobre la letra Tet, como siempre aprendo algo nuevo cuando visito tu blog.
Hoy voy a tomar en serio el consejo de Yehuda "alegrate", creo que debe ser así todos los días.
Que tengas una semana llena de luz!
Danyel Tinajero