viernes, 5 de junio de 2009

Junio 5, 2009. Más (por los demás)

VIERNES 5 DE JUNIO DE 2009

"La pregunta más urgente de la vida: ¿Qué estás haciendo por los demás?".

—Martin Luther King, Jr.

Hermoso. La Kabbalah en trece sencillas palabras.

Hoy, piensa menos y haz más (por los demás).

Yehuda Berg
______________________________________
La vida es un gran viaje desde nosotros hacia los demás.

Cuando un bebé nace todo su mundo es el mismo. Ni siquiera una gota de afecto para "lo de afuera". En realidad no aparta a ese "afuera" de sí mismo, más bien lo vive como un gran unificado, que poco a poco se va diferenciando y va empezando a crear la idea de "otro". Entonces empieza la travesía de volvernos dependientes, independientes, interdependientes con el transcurso de los años.

Ver a alguien que hace de su vida "los otros", deja una huella muy honda porque no es el común denominador y por ello es gente que es recordada y admirada, aunque también en cierto aspecto rechazada. La vida entre los polos. Quienes te aman, quienes definitivamente no, porque para quien se toma en serio una misión de vida también le espera oposición, pero a s vez, la inmortalidad.

Yo no soy una gran conocedora de Martin Luther King, pero al empezar a leer más de el veo que lo que perdura es lo que canalizó. Una lucha por la no discriminación y por la integración de su raza a la humanidad. ¿Sabes que aprendí al estudiar de él? Que una vez gracias a un episodio en el que una mujer negra fue arrestada por no ceder su lugar en un autobus a un blanco, el hizo todo un movimiento de boicot de los autobuses de Montgomery que duró no poca cosa, duró 382 días, en que la unidad de la gente de color alcanzó como resultado, la abolición de la segregación no sólo en autobuses sino en restaurantes, escuelas y otros lugares públicos. No toleró "el pequeño mal" que tantas veces nos pasa desapercibido. "Una mujer, un autobus = "Un movimiento social, una abolición de ley de segregación racial" ... ¿Impresionante, no?

Piensalo, quizás nosotros nos hubieramos indignado...y ya. Pero quizás no hubieramos comenzado un movimiento social de algo que parecía apenas un incidente de una sola persona, que como verás derivó en toda una apertura para un movimiento de liberación imparable.

Quizás no todos nacimos para los grandes movimientos sociales o para ser canales de tal caudal, pero preguntate "¿Qué estás haciendo por los demás?".

Si la respuesta aún te queda chica dentro de tu propia vida y aspiración, entonces es momento de poner a accionar tu verdadera fortaleza. No cierres hoy el blog sin preguntarte sinceramente "que estás haciéndo por los demás"...si no hay respuesta, quizás hay aún un vacío importante sobre el que trabajar en lo que queda de tus siguientes hojas de viaje por esta vida.

Te dejo con algunas frases de Martin Luther King como inspiración.

"Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos."

"Nada que un hombre haga lo envilece más que el permitirse caer tan bajo como para odiar a alguien."

"Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos."

"Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano."

"Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol."

"Sueño con el día en que esta nación se levante para vivir de acuerdo con su creencia en la verdad evidente de que todos los hombres son creados iguales (...) Sueño con el día en que mis cuatro hijos vivan en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino por la integridad de su carácter".

Tengo un sueño...

No cierres el blog sin decidir que hacer. Que no te apabulle la grandeza de alguien, solo que te inspire.

Hoy con las tres primeras estrellas en el cielo será Shabat ¡Shabat Shalom!

Prana Pascual

Documentación: Wikipedia
Imagen: http://iusmra.wordpress.com/2008/04/04/martin-luther-king-a-40-anos-de-su-muerte/

2 comentarios:

Dany On The Line dijo...

Shabbat Shalom! Prana!
Me encanta cuando pones en el blog frases de personajes que han marcado una diferencia, como la bailarina de ballet.
Es tan cierto como lo que aprendemos en Kabbalah, una historia que nos cuentan, es que cuando llegas con el creador te pregunta, donde estèn las personas que ayudaste?
Actualmente he estado leyendo el libro del Rav "NANO" y es increìble como te cambia la perspectiva, es cierto que queremos quitar los rasgos negativos de nosotros mismos, pero solo se logran cuando ayudas a alguien màs a pescar luz.
Como siempre inspirador y manteniendonos con la concienca de que el trabajo no ha terminado.
Gracias una vez màs.
Saludos

Anónimo dijo...

Abrazos Dany...

Oye que tal el prólogo de NANO? Lloras no? Yo tengo que darme a la tarea de leerlo, lo tengo entre mismgrandes pendientes, solo le dediqué el tiempo al prólogo, así que sigo en deuda con el Rav.

Hoy escribiendo Dany hice un gran descubrimiento, nada que no estuviera ya a la vista pero esta vez me quedó bastante más "puesto" acerca de las personas que son "grandes vasijas" de Luz.

Un día de estos lo bajo a palabra escrita y te cuento ¿Vale?

Un beso grande

Prana