jueves, 4 de junio de 2009

Junio 4, 2009. La verdad es.

JUEVES 4 DE JUNIO DE 2009

Muchos estudiantes nuevos de Kabbalah se sienten tan emocionados que empiezan a atiborrar con esta sabiduría a amigos y familiares, quienes eventualmente se ahogan. Lo que los estudiantes comprenden más tarde es que no se trata de ayudar a la gente a ver nuestra verdad, sino de ayudarlos a ver SU verdad.


Hoy, escucha mejor y aprende de lo que se trata la empatía. Sólo a través del interés por los demás es que tenemos la oportunidad de provocar un cambio verdadero en la vida de las personas.


Yehuda Berg

______________________________________

En estos días he empezado formalmente mis estudios de astrología. Ya hace algunos años había tomado algunas clases pero quizás no en un programa tan formalizado como este. Estoy muy contenta porque de verdad considero que esta comprensión puede ayudar mucho a la guía humana de corrección y de aprovechamiento de tesoros insospechados en la vida.


La nueva pregunta que tengo en este momento es cual de los signos es realmente empático por naturaleza...quizás todos en algún matiz de su ser o quizás ninguno en la fórmula general del crisol de la variedad humana.


Claramente podemos identificar elementos en los signos. Todos tienen una nauturaleza externa y una naturaleza interna que les da un carácter distintivo, por ejemplo:


Los de FUEGO externo

Aries internamente es agua

Leo es fuego en lo externo y también lo es internamente

Sagitario es aire internamente


Los de TIERRA externa

Tauro es internamente fuego

Virgo es internamente aire

Capricornio es internamente agua


Los de AIRE externo

Géminis es internamente aire también

Libra es agua internamente

Acuario es fuego internamente


Los de AGUA

Cáncer es agua por dentro y por fuera

Escorpio es fuego por dentro

Piscis es aire por dentro


La energía interna es lo que está pasando internamente en la persona, entonces eso te explica un poco la mezcla de pronto apasionada de alguien que tiene fuego y agua como naturalezas que no conviven necesariamente bien entre si y te hablan del trabajo interno de esa persona debe hacer para reconciliar su propia naturaleza, imaginarás con los demás. O alguien con agua y aire...donde cabe el aire cuando inunda el agua. Solo la voluntad aplicada con sabiduría lo logra.


¿Entonces quien entiende a quien? En realidad todos compartimos los mismos cuatro elementos en distintas proporciones, más se dice también que existe un quinto elemento, EL ETER.


La palabra proviene del latín æthēr y ésta del griego αἰθήρ aithēr 'cielo, firmamento', que deriva de la raíz indoeuropea *aydh- 'arder.


En las creencias griegas el éter era una sustancia brillante que respiraban los dioses, en contraste con el pesado aire que respiran los mortales.


El éter es para Aristóteles un elemento más sutil y más ligero, más perfecto que los otros cuatro (la física de Aristóteles es cualitativa, más que cuantitativa) y, sobre todo, su movimiento natural es circular, a diferencia del movimiento natural de los otros cuatro, que es rectilíneo.


Quizás nos parezca increible las muchas disertaciones que han habido a lo largo de la historia de ese quinto elemento o quinta esencia y del cuestionamiento de su existencia, sin embargo para fines de este comentario, hay quien afirma que el eter es simplemente el amor que es lo único que podría generar la unificación de los demás y que seguramente es lo que da lugar a la palabra ETERnidad. ¡A saber!

¿Tu que opinas?

¡Feliz día!

Prana Pascual

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ama a tu projimo...
Buenos dìas! A todos los que leen este maravilloso blog!
A mi me falata practicar la empatìa, he visto mejorìas pero necesito, quiero màs!
Lo que comentas del eter me parece sumamente interesante, como dice el Rav, nosotros llamamos las cosas en este mundo fisico de una manera, puede ser que el eter es el equivalente del amor!
Saludos y abrazo Prana

Anónimo dijo...

Eres un lindo Dany te mando un gran abrazo.

Es muy motivador verte tan asiduo al blog y te lo agradezco de corazón.

Prana

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante y me hace reflexionar acerca del quinto elemento, los cuatro elementos tienen caracteristicas que podemos sentir atravez de los sentidos, Principalmente el tacto cierto???. Sabes ese quinto elemento que Tu mencionas parecería imposible de tocar y sin embargo yo lo hago, y lo hago en esos momentos en que estoy con la persona que quiero.

regalen una sonrisa, creo que es un buen paso para lograr la felicidad.

Saludos Prana

Héctor