sábado, 27 de junio de 2009

Junio 27, 2009. Paga el precio

SÁBADO 27 DE JUNIO DE 2009

Si estás "cambiando" y aún así las cosas siguen igual, hay algo que no estás haciendo y que sabes que necesitas estar haciendo.

No puedes cambiar sin pagar el precio. ¿Qué estás evitando?

Yehuda Berg
________________
¡¡Lo sé, lo sé Yehuda!!

Cuando estaba en ese extaño momento en que eres adolescente pero que vas a cumplir 18 y que ya tienes permiso "social" para manejar, mi papá me regaló un carrito que había sido de él. Tardé un poco en decidirme a usarlo, no fue que lo tomé de inmediato, confieso, me daba miedo, tenía ideas raras como que yo me asustaba mucho con los ruidos fuertes que a veces había en la calle junto a los camiones grandes --que a veces al frenar--como que sueltan aire y hacen un sonido que me hace brincar...entonces pensaba "¿Y si me espanto cuando vaya manejando y lastimo a alguien más?"

Por ese motivo estuve pensándomelo mucho para tomar el famoso carro, hasta qe empezó a subir y subir la presión, ¿¿Porque alguien debería llevarme a algún lado si ya tenía como transportarme a mi misma?? Gulp Así que mi muy lindo novio de ese tiempo decidió tomar en sus manos la misión de enseñarme a manejar y no soltar la tarea hasta verme circular por mi cuenta. No fué fácil porque yo tenía una especie de fobia, la espalda de mis playeras siempre quedaban empapadas y se podrán imaginar lo estressante de esos momentos.

Hubo el día que ya "para adelante" la cosa iba bien..."ahora aprenderemos la reversa" aaaghhhhhhh pensé que lo peor había pasado cuando llegamos a la espantosa lección de "estacionarse"...Un día que ya ibamos en la calle, en una calle el me dijo, "Ahi hay lugar, estacionate" ja ja ja con una fila de autos detrás de mi tocando el claxón, sin saber bien hacerlo, en una calle que yo sentía callejón de Guanajuato de lo estrecha "Estacionate" ¡¡Por supuesto que no!! Y entonces a el se le ocurrió hablarme con energía (nunca grosero) "¡¡Estacionate!!" Y yo le dije "¡¡No puedo!! !!No sé!! ¡¡Auxilioooo nooo!!" Repitió "Estacionate" Y entonces yo simplemente me bajé...ja ja ja. Se podrán imaginar el concierto de claxons, el se bajó y lo hizo seguramente furioso. (uppps ji ji)

Me tenía mucha paciencia. Siempre he agradecido la paciencia aunque el la pasó muuuuy mal (perdón en el poco probable caso que llegaras a pasar por este blog), así que ese día me salí con la mia pero un día de esos operaron a mi mamá quien si había pasado por un trance grave. Entonces ese día llegó el a mi casa y me dijo "Hoy si no manejas tu, no te voy a llevar a ver a tu mamá..." Ahi, si, por más que hice berrinche, que rogué que supliqué, que traté de razonar, el se quedó sabiendo que ese era el día de la verdad. Así que con el de copiloto atravesé la ciudad desde el sur hasta la Roma cruzando por el horrible semáforo en bajada que por supuesto me tocó, hasta que llegué y me estacioné correctamente para ver a mi mamá que ya convalecía.

=S

Hoy me siento en ese mismo momento de la vida, quizás ya me sé las velocidades, como se mete reversa, a revolucionar el motor, a frenar con la palanca de velocidades pero sigo sin dar el salto y la presión sube y sube, hay mucha fuerza opositora, pero estoy como en una olla de presión de que sé que pronto voy a tener que animarme a andar de manera diferente por la ruta. Ya no está aquel capriconiano que me tuvo paciencia pero también que supo dejarme en la copa del árbol hasta que me animara a volar por mi cuenta...

Así fue. Cuando mi papá me entregó las llaves del coche mi mamá dijo "Darle este auto a Prana es darle alas par no verle ya ni el polvo..." El oráculo tardó en cumplirse por mi tozudez, pero se cumplió cabalmente. Así fué, Adquirí alas para volar y todavía hoy no he vuelto a aterrizar porque me enamoré de la libertad.

Pero hoy vuelvo a estar ahi. Al borde del desfiladero. Sé que no estoy haciendo algo aún. La presión sube, sube, sube....

UY. =)

¿Tu también estás en el fin de la adolescencia de alguna decisión?

¡Shabat Shalom!

Prana Pascual
Ilustración: Quint Buchholz http://www.quintbuchholz.de/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen día Prana!
Jejeje que buena forma de iniciar el día, me haz hecho recordadar cuando aprendí a manejar, el terror era irme de reversa! Creo aún no lo logro jajajaja.
Pero ya lo dijo el Rav una vez, aprender a manejar la presión para nuestro beneficio.
Como siempre lindo el blog.
Shabbat Shalom!
Danyel Tinajero

Gaby dijo...

Hola Prana: te cuento que anoche me quedé hasta muy tarde en la compu, cuando de pronto me dí cuenta que había llegado la Afinación del sábado. Me llamó mucho la atención pues hace tiempo vengo haciendome la misma pregunta "¿por qué las cosas no cambian si yo creo "estar cambiando?"... así que antes de dormir pensé en consultar el Zohar... elegí un tomo al azar y mira lo que apareció:

"Sometimes a person performs a positive action, but their previous sins create a black hole of negativity that consumes their rewards. However, the Light that we arouse in life can be entrusted into the hands of The Creator until such time that we cleanse ourselves of our negativity. Then we can receive our recompense... This passage ensures that our Light is given over to The Creator for safekeeping, as opposed to the dark forces that seek to nourish from it." (Tomo 7, Vayechi, verso 54).
¿Cómo ves? qué impresionante respuesta ¿no?

Te mando besos

Shabbat Shalom!!!

Gaby

Anónimo dijo...

Mis queridos compañeros, vengo regresando de la segunda comida de Shabat, padrísima con Shimon. Es una clase de Zohar porsi misma más la bendición de estar con la Torá!!

Gaby voy busacr ese tomo para verlo!!! queesperanzadora respuesat!!! Vas NY en Rosh no??? tienes que ir!!! u también Danny!! Ojalá coincidamos en The Big Apple with the much more big Rav Berg!!!

besos!
Prana

Anónimo dijo...

Evitando.... Levitando por encima de todas esa cosas que imagino incomodas.
Escuchen un tema de Patricia Sosa: Aprender a volar. Un beso a tods.

Anónimo dijo...

UY Patricia Sosa!!! Habia una buenísima dejame me acuerdo como iba y la pongo!!

Prana =)