jueves, 11 de junio de 2009

Junio 11, 2009 ¡Estoy guardando la calma!

JUEVES 11 DE JUNIO DE 2009

¿Ubicas esas ocasiones en que nos pillamos siendo reactivos y le prometemos a la otra persona que vamos a "guardar la calma"? Menciono esto porque aunque queremos hacer las cosas bien, muy a menudo nos quedamos estancados en el mundo del juicio y el resentimiento.


Hoy, no hagas tanto esfuerzo por "guardar" la calma. Mejor elige ser paciente y, en primer lugar, no enfurecerte.


Yehuda Berg
__________________________________________
Esta vez voy a jugar con una idea, con un pensamiento, así que siempre mantén tu propio criterio, pero recuerda, estamos en un juego de reflexionar juntos.


¿Te has puesto a pensar que si la vida fuera un tablero de juego y nosotros fueramos las fichas, no necesariamente tendría que haber encono entre nosotros para "comernos"? Sería parte del juego, pero parte de la diversión o de lo previsto en la partida sería estar "enfrentado".


A veces esa sensación tengo en la vida, hay gente que está como diseñada para ponerse justo enfrente de nuestro paso y hay que "resolverlos", no siempre se puede simplemente esquivar, hay veces que tienes que hacer algo aún menos simple que sólo "comertelo" porque eso --dentro de un juego no te causa tanto problema-- ¡Como sea sale! Pero la vida tal como si fuera una partida de ajedrez te pone en cierto cuadrante y te toca avanzar...¿que haces?


En realidad, en el juego de la vida tenemos más recursos que solamente eliminar "al peón de negras"...piensa que no sólo se trata de la estrategia para ganar, sino que el verdadero objetivo es volverse más sabio en la ruta...quizás a veces tendrás que negociar el paso, a veces vas a tener que pasar un trago amargo pero puedes saber la razón y lo de bueno que queda de hacer esa opción. A veces una persona puede no estar destinada a quedarse mucho más en tu partido, lo cual no quiere decir que le odies, es sólo un juego, sino que te des cuenta que en este sofisticado juego, el o ella te están haciendo un servicio y muy seguramente tu a ellos en el aprendizaje que te está dando esa oposición.


Que te parece si hoy te instalas esa idea, como cuando explicas a los niños "Están jugando, no se peleen" o como nos explica Mecano en la canción de El péon del Rey de Negras", que una cosa es el tablero y otro la caja de las fichas =) :


"Y si cayese yo primero no quiero que lloreís --no quiero-- porque en la caja de las fichas para la Reina soy "el picha", que rumbo afuera del tablero no hay clases ni apartheid" (je je)


O como el Coyote y el Perro Ovejero de las caricaturas. Sonaba el reloj de salida y después de hacer su trabajo se ponian su sombrerito, "Hasta mañana Sam" "Hasta mañana Ralph", agarraban su lonchera y sabían que todo el asunto era solamente un trabajo que hacer....¡Y sin karmas porque no había odio ni dolo de por medio!


Es un juego...¿¿¿Qué tal que hoy tratamos de aplicarlo así todos para guardar la calma???


¿¿¿Juega???


Prana Pascual
Letra de "El peon del rey de Negras" del album de Mecano "Aidalai"
"Imagen de la Warner Brother para la televisión" (je je ¿recuerdas la voz del locutor?) extraída de:

5 comentarios:

tnf25 dijo...

Muy buen día! mira que hay que poner atención a esto, ya que por lo general por “ganarnos un lugar” es que no vemos que estamos muy lejos de lograr algo de verdad duradero y trascendental…y justo hoy es un día de mucho “estrés” para mi, pero bien lo dice la afinación..a ser paciente. saludos!

Anónimo dijo...

tnf25...estressantisimo el día verdad???

Opta por el sentido del humor caray!!!

=)

Yo veo al perro y al coyoe y si me sonrío ja ja
Prana

hmg dijo...

Hola Prana, quiero contarte algo, mi mejor amigo un buen día me dijo, amigo con los años he adquirido mucha experiencia pero lo más valioso que he aprendido es ha tener paciencia, y termina diciendome todo llega cuando tiene que llegar, pero nunca te sientes a esperar, busca tu sueño y diviertete mientras lo haces realidad.
Extraño a mi amigo, creo que está perdido entre un campo de golf y un taller mecanico.

Anónimo dijo...

Hoy, sencillito el dia...
Cuando guarde calma, pude escucharme, y cuando reaccione nada positivo surgio. Lo mejor que puedo desear en este momento es... buenas noches a todos.

Anónimo dijo...

El día ha sido largo, logré reirme de todas pero eso no le quitó lo cansado (y aún sigue otro rato la chamba!). Espero que todos ustedes los que dejaron mensaje y los que leyeron, hayan podido hacer una elección de ser pacientes y ganar terreno a la reactividad y que hayan logrado tener un día feliz y si no feliz, enriquecedor.

Buenas noches!!
Prana