miércoles, 6 de mayo de 2009

Mayo 6, 2009. Amor valiente

MIÉRCOLES 6 DE MAYO DE 2009

La energía nunca se pierde. Cuando damos todo, aún si la amistad o el romance no perduran, abrimos la puerta para que el amigo o el amante destinado a nosotros entre. Hoy, da el 100% de ti. Sé valiente al dar tu amor.


Yehuda Berg
___________________________________
Hoy leyendo el Zohar, me encontré una frase que dice "Feliz aquel que lleva a cabo un buen acto abajo, porque está despertando algo correspondiente arriba que depende completamente de este acto." Párrafo 76, 17 "it and its young" porción Emor.


De la misma porcion y capítulo, párrafo 74: Aprendemos que una acción abajo (en el mundo material), hace que la fuerza de arriba (mundo espiritual) también despierte. Si un hombre hace un acto de amabilidad en el mundo, la amabilidad despierta arriba y se vierte ese día, lo que es coronado para su bien. Si un hombre actúa con piedad abajo, el levanta la piedad para ese día, que es coronada con piedad para él. Ese día se mantiene para protegerlo en el tiempo de necesidad".


Cuando Yehuda menciona "valentía en el amor", entiendo que quizás yo no he sido suficientemente valiente, suficientemente lista para dar el 100% en muchos otros momentos.


Recuerdo cuando tenía 8 años de edad a mi papá planeando un viaje a Disney de nosotros cuatro, mi mamá, mi hermano, él y yo. Cuando el mencionó que en dicho parque había una casa de los sustos, yo inmediatamente dije que quería ir en el carrito con él, porque me daba la impresión que el era más grande y fuerte y que me podría defender mejor. Finalmente en la realidad me subí con mi mamá y fué igualmente lindo, pero a lo que quiero referirme es que en ese momento me parecía que podía ser más valiente con él, que podía aguantar más cualquier cosa con esa sensación de estar con alguien que podría protegerme.


Muy poco tiempo después me dí cuenta que la que tenía que ser valiente era yo, que si cualquier eventualidad venía la que debía ser capaz de contenerla con su interior era yo, con quien estuviera, como estuviera y por algún motivo siempre me sentía más tranquila sola...siempre tenía la sensación de yo ser quien iba a tener que proteger y siempre tuve una sensación de desasosiego por ello, porque mi valentía consistía en tratar de cuidar al otro y de sentir que yo era la que tendría que resolver todo. Siempre desconfié y siempre me sentí mucho más indefensa "con" que "sin" pareja, lamento confesar. Nunca sentí que "dos" me aportara más que mi cabal "ser uno".


Hoy empiezo a darme cuenta que la valentia es confiar en otro. En mi ya confío, pienso que soy capaz de caer siempre de pie, pero confiar en otro, dejar que decida y que opere confiando en su sensatez, que hará lo mejor, que estar juntos es multiplicar no restar...esa valentía no la había asimilado...


Ese es el valor que hoy debo llevar a cabo aquí abajo para que se despierte la bendición arriba. ¡¡Es como aprender de nuevo a confiar en D-os!!


¿Tu? ¿Que debes accionar hoy abajo para que se vierta la bendición de arriba?
Prana Pascual

Tus comentarios son bienvenidos en el blog =)


4 comentarios:

hmg dijo...

crees que para no tener miedo solo hay que confiar y cuando lo hacemos la gente que nos quiere se esfuerza por no defraudarnos?

creo que para quién recibe el voto de confianza la recompensa es seguridad en si mismo, que opinas?

con cariño Lola y Lucas
Sonrie todo el día Prana

Anónimo dijo...

Hola Prana:
Sabes? Nunca pude entender y aplicar bien las siguientes frases: "no des todo el amor ni todo el dinero", "me gritas, grito más fuerte", "voy a ser mas abusivo ahora con las mujeres", "ahora no voy a dar nada", tantas que circulan por ahi en caso de no ser correspondido...pero inconsciente hacia mi tarea con un compañero que no cumplia su parte, daba mi dinero sabiendo que no me iban a pagar, iba a citas a pesar de no haber química,...,nunca supe por que lo hacía y siempre decia que la prox sería diferente. Hoy descubrí por que...la energia simplemente se transforma. Gracias Yehuda.

Anónimo dijo...

Mmm

Debo decir...

Hace mucho, cuando era adolescente escuché una canción en una película de aquel momento dedicada para la gente de mi edad, que decía "Got to believe its magic, something stronger than the moon above...cause it's magic when two people fall in love"

Creo que no toda la gente es para una sola persona, puedes respetar a todos puedes tratar a todos con dignidad, pero amar como pareja es una chispa especial, eso es lo que creo hoy

Creo que hay quien puede tener el mérito de encontrarse de inmediato con esa persona especial, pero habemos quienes tenemos que recorrer mundos antes de encontrar a ese "alguien" con quien se despierta esa certeza...got to believe its magic...

No digo que no implique un esfuerzo de parte de quien decide confiar ni de quien decide esforzarse, pero creo también que las personas debemos admitir una decisión de "lo Alto" en la fórmula para que esa chispa especial se dé...

Me encanta la idea de que tenemos una parte importantísima en el proceso, pero también me encanta pensar que es algo del trabajo de D-os!!

cariños a Lola a Lucas y por supuesto a ti!!
Prana

Anónimo dijo...

Anónimo(a), me alegro que no las entiendas y mejor aún si no las aplicas. En este tiempo un reto fuerte ha sido luchar con la idea de que ya no podemos relacionarnos felizmente...
Cambiemos esa energía con valentía caray!!
No añoras cuando te podias enamorar simplemente sin tanta medición??

Espero de todo corazón que encuentres a la persona que también esté ya cansada de ese vagabundear sin Luz

abrazo!!