lunes, 4 de mayo de 2009

Mayo 4, 2009. Más grande que hoy

LUNES 4 DE MAYO DE 2009

Nos acostumbramos a vivir limitadamente, a operar con menos de nuestra máxima capacidad. Y sin embargo, una gran satisfacción nos espera si tan sólo podemos tener un deseo más grande.

Hoy, escarba profundo y descifra si estás manteniendo involuntariamente tu deseo pequeño. ¿Estás limitando lo que puedes obtener? ¿Estás pensando en pequeño? ¿Puedes expandir tu deseo?

¡SUEÑA EN GRANDE!

Yehuda Berg

__________________________________________
Uno de los retos más grandes que te da la Kabbalah es demandarte pensar "fuera de la caja", ver que tienes un territorio más amplio que recorrer y que si te dan una hoja blanca de papel no tienes porque quedarte sólo en la esquinita o que siempre tienes que hacerte de un mundo en el que quepan más personas trabajando por una misma causa para tener más fuerza, no solo personajes solitarios como aquellos que recordamos de los planetas que recorría el Principito.
Creo que lo que te pide la Kabbalah es Alma de Niño, un alma que aún cree que puede crecer que puede expandirse, que el límite no una sala de estar, ni siquiera un enorme campo de golf, sino que el universo es el límite y quizás tampoco.
Las almas que aún escuchan "inmortalidad" y no piensan que es un término romántico sino que es una realidad que se puede alcanzar y que si no saben bien como sería eso, bien vale la pena poner la vida en descifrarlo.
La gente con tintes de Peter Pan, todavía con la sombra cosida a sus plantas y con polvo de hadas teniendo aún pensamientos bondadosos para poder elevarse y volar por los cielos, enfrentando Piratas y aventuras.

O gente que aún se recuerda mostrando su dibujo que todos los adultos confunden con un sombrero pero que en realidad es una boa que se tragó a un elefante, o como un Jesucristo que te dice que para entrar al Reino de los Cielos tendrás que ser como un niño... "Dejad que los niños se acerquen a mi, porque de ellos es el Reino de los Cielos".

Tienes que ser capaz de creer que hay más, que puedes más, que aún no estás en tu límite. El día que crees eso ...es el día que empezaste a envejecer.

¿Qué puedes hacer hoy para refrescar más tu visión? ¿Qué sueño tienes bien archivado que aún no te decides a lanzarte a conquistar?
Si, es un reto...¿Vas a ir por el?
Prana Pascual

Imagen: Imagen de Peter Pan la película 2003 http://www.impawards.com/2003/peter_pan.html Poster design by BLT & Associates

12 comentarios:

Anónimo dijo...

He estado entre las voces que dicen... "eres muy grande, eres muy pequeño" para hacer esto. Pero tambien aprendi, que si mi sueño esta entre estas cosas, tengo la edad justa...

Anónimo dijo...

Dicen que nunca es tarde...y que TARDE es nunca

Ojalá me cuentes que haces con esa justicia de tu edad =)

Exito!!

Prana

adri dijo...

hola Prana!! es un gusto saludarte por este medio. Muchas gracias por tus comentarios en las afinaciones, de verdad son inspiradoras.Que D..s tte bendiga siempre.

atte. adriana

Anónimo dijo...

Muy buen analogia, el alma de un niño no es compleja, no se complican la vida para anda y lo digo yo que trabajo con ellos.
Es increíble como con el tiempo nos volvemos dramaticos y perdemos la sencilles.
Gracias y un abrazo

Anónimo dijo...

excelente forma de comenzar la semana, gran texto Prana, mucho que pensar.

:)un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Hola Prana, te cuento...la otra vez visité la colonia donde crecí, en la Jardin Balbuena, jugabamos en la banqueta de afuera de mi casa o en el camellon de enfrente. me acorde de mis buenos tiempos donde los limites lo poniamos los amigos, no ir mas alla del parque, no cruzar fray servando ni troncoso, pero siempre anhelando crecer para descubrir mas alla. Ahora que regresé vi el tamaño de banqueta y vi el camello y los vì chiquitos (como jugue en ese tamaño de banqueta y camellón!!!)...vi que a los ojos de niño todo cabe en un juego y el mundo es tan grande como intentar volar la pelota lo mas lejos o tardar bajar 4 horas el papalote por los 10 carretes de hilo cañamo...crecimos y ¿donde quedaron esas aventuras?

Anónimo dijo...

Adri mil gracias y Bendiciones a todo el que lea este comentario y especialmente a ti por escribir, me encanta encontrarlos aqui
=D

Prana

Anónimo dijo...

A que te dedicas Dany??

=)

Supongo que ya debes conocer Spirituallity For Kids?

abrazo!
Prana

Anónimo dijo...

hmg
Yo se que tu tienes algo de Peter Pan desde siempre!!
No amaste el poster???
A mi me fascinó la imagen en cuanto la vi!!!

abrazo!!!
Prana

Anónimo dijo...

Mi querido anónimo de la Balbuena, me encantó tu comentario!!!
Tu veias esa serie de The Wonder Years? Era preciosa porque justo plasmaba esta alegría de la infancia y la visión de adulto de esos "años maravillosos", creo que nunca acabó un capitulo sin que a mi se me saliera una lágrima conmovida

resulta que tu camellón era camellito =)

Sabes? Yo sigo de pronto buscando vivir cosas que sean un poquito parecidas a esos juegos, o si tienes hijos asegurate de que tengas oportunidades de volver a vivirlas con ellos...y de buscar ahora aventuras de mayor calibre...me han hablado de Turquía , de Taliandia, ahora mucho de China...Y aventuras del espiritu, travesías a tu interior, y extender tus deseos de ser más útil al mundo =)

un feliz día para ti!!
Prana

Anónimo dijo...

Gracias por tus comentarios. Prana. que ironia es la vida...cuando somos pequeños vemos y queremos en grande...y cuando somos grandes vemos y queremos en pequeño....que trampa!!!!

Anónimo dijo...

Mi querido Anónimo si, parece trampa...pero en realidad si queremos podermos ver que el patio de la abuela que antes nos costaba trabajo abarcar en grandes carreras ahora son tan solo unos pasos...vamos dandonos cuenta, también estamos ahora más cerca de lo que queremos pero hay que ir hacia ello! =)
un abrazo!!
Prana