sábado, 30 de mayo de 2009

Mayo 30, 2009. Permiso de amar

SÁBADO 30 DE MAYO DE 2009
"Ama a tu prójimo como a ti mismo".

Este simple enunciado es la base de toda la sabiduría kabbalística que estudiamos. Cuando no nos amamos a nosotros mismos somos incapaces de amar a alguien más.

Hoy, date permiso de amarte.
Yehuda Berg
________________________________________
La pregunta inteligente más trillada de los que llegamos al centro de Kabbalah..."¿Amar al prójimo?¿Cómo? Si ni siquiera sé bien si me amo a mi miamo?" Y con eso pensamos que podríamos prevenirnos de cumplir con el precepto de la armonía completa en el mundo.
¿Cómo que cómo? Pues como tu eres...¡imperfecto!
Noticia de último momento...a este mundo venimos a corregir, de hecho, todos tenemos un "tikún", en hebreo quiere decir corrección. Ninguno llega siendo perfecto sino que vas en la vida tratando de ir eliminando tu basurita, tus carácterísticas que molestan o que obstáculizan tu desarrollo,. Tienes que tomarlo en cuenta, hasta hay un par de puntos en tu carta astrológica que lo señalan...nodo sur de donde vienes, nodo norte, a donde vas, tambien conocidos como cola de dragón y cabeza de dragón.
Entonces tu respuesta a la pregunta inteligente que todos hacemos: Ama a tu prójimo como a ti mismo : También con sus "negritos en el arroz". =) que tu también los tienes.
¡Shabat Shalom!
Prana Pascual

1 comentario:

Dany On The Line dijo...

Ojala todos pudieramos despertar con ese pensamiento todos los dìas, amarnos a nosotros y asì propagar amor a los demàs.
Pero creo la razòn por la que generamos, algo que dice nuestro maestro Ariel en las clases, Odio Gratuito, es por que no nos damos la oportunidad de amarnos.
Saludos Prana!