lunes, 25 de mayo de 2009

Mayo 25, 2009. Producción Hollywoodense Fantástica

LUNES 25 DE MAYO DE 2009
La razón por la que la gente no obtiene lo que quiere es porque no se atreve a soñar.


Hoy, visualiza tus sueños más grandes hechos realidad. Hacerlo crea los cimientos para que así sea. Sumérgete en colores, imágenes, emociones, pasiones y triunfos. Si lo estás haciendo bien, ni la producción hollywoodense más fantástica se acercará siquiera al esplendor y grandeza de las cosas que puedes crear.

Yehuda Berg
___________________________________________
Hay una película que se llama Big Fish (Tim Burton, 2003, Columbia Pictures)...¿La has visto? Se trata de un hombre que vuelve toda su vida una fantasía. Por esa causa, su hijo se exasperaba ya que el interpretaba esta característica en vez de linda, como una incapacidad de enfrentar la realidad y la facultad de envolver todo en mentiras.

Con ese ánimo racionalista, Will, el hijo deja de hablarle por años a Edward, ya que piensa que es un embustero con el que no se puede conversar y que realmente siente que no conoce a su propio padre, ni sabe si de lo que dice, algo es verdad.
La película tiene lugar cuando Edward está a punto de morir y por tal motivo, la madre de Will lo convoca para presentarse a ver a su padre nuevamente. Will llega con su flamante esposa quien si dedica tiempo y atención a escuchar las historias del anciano.
Al final de la película después del recorrido que Edward da a la chica por todas esas historas fantásticas, Will puede ver la fascinación y aprecio que ella logra sentir por su suegro en tan breve tiempo.

Un día, Will regresa a casa y descubre que su padre está en el hospital. Invirtiéndose los papeles, en ese último momento, Edward le pide a su hijo que le cuente una historia, él narra cómo ambos escapan del hospital y se dirigen al río, donde se encuentra toda la gente que conoció durante su vida. En el río, Edward se convierte en un pez. Tras esto, Edward dice "la historia de mi vida" y muere. En el funeral Will ve a varios amigos de su padre, los cuales estaban presentes en sus historias. Will explica que su padre se convirtió en sus historias tras años de narrarlas, y que vivirá por siempre en ellas.

En esta historia lo más bonito es que después de todo, el amor que Will cosechó en la vida era completamente real. Si el incluía fantasía o no, en realidad había dejado de ser trascendente porque lo que si había sucedido, es que William, se había ocupado de tocar para bien todas las vidas de quienes habían estado a su lado y eso era realmente lo que hacia de su vida algo extraordinario.

Vale la pena recordar nuestros sueños de la infancia, sumar el ímpetu de no pasar desapercibido por la vida de los seres que nos rodean y tener la buena intención de hacer este un lugar maravilloso para vivir. Quizás es magia. Quizás es la hermosa realidad que puedes aún crear para ti y quienes te rodean.

Beso en lunes.
Prana Pascual

Parte de la información fue extraída de Wikipedia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Kabbalah dice "desea". Tao "sin deseo"... Ahora decido yo... desde mi experiencia decido desear, a pesar de sus consecuencias... el ideal cada vez que se derrama en este mundo salpica barro... pero que se le va a hacer, el barro puede ser divertido, curativo y hasta no obliga luego, a cambiar de ropa y bañarnos. Este Geminis afecta hasta Los Sabios.....!

Dany On The Line dijo...

Desear Màs, es algo que escuchaba en una clase de Ariel.
Y cada vez entiendo màs y màs lo que esto significa y con la afinaciòn de hoy esta claro que no tiene nada de malo verte en una pelìcula haciendo todo lo que deseas, toda ese enrgìa en el cosmos regresa, funciona como un espejo.
Gracias y buen inicio de Semana a todos!

Anónimo dijo...

Me gusta mucho que lo comentes anónimo, yo se poco de budismo pero lo había notado. Estoy segura de que debe haber algún punto en que bien entendidos ambos criterios lleguen a ser congruentes, pero así sin esa base de conocimiento...la verdad yo también prefiero desear. Claro que es Deseo de recibir para compartir, así haces un flujo perfecto, no se trata del deseo egoísta para recibir para si mismo que estanca la energía y los bienes.

Muy interesante que te manifiestes decidiendo =)

Un abrazo

Prana

Anónimo dijo...

Entonces si vas a Shavout Dany? Vamos a "adornar a la novia", que es adornar a Maljut con Jojmá, es decir vamos a adornar el "mundo físico" con "sabiduría" =) A no dormir toda la noche para estar todo ese tiempo en consciencia durante tan maravillosa energía de la revelación de la Torah, es decir de la Luz =)

abrazo!!!
Prana

tnf25 dijo...

hoy al llegar a tuiblog y ver la ilustración suspire, sabes que Big Fish es uan película que me reconcilio con es parte soñadora mía, con ese niño que deje abandonado, pero anda que pasando a la afinación sonreí de modo amplio cuando la leí, fue como encontrar una confirmación de que es bueno de pronto hacer todo con esa espectacularidad digna de una película, hacer de los momentos escenas para recordarse siempre ay sea solo una caminata, ya sea uan gran cena…..

un abrazo.

Dany On The Line dijo...

si! alla nos estaremos viendo.
Un abrazo en la lluviosa tarde