jueves, 21 de mayo de 2009

Mayo 21, 2009, El primer pensamiento

JUEVES 21 DE MAYO DE 2009

En una plegaria kabbalística muy usada está escrito: 'La manifestación de cada acción está ya incluida en el inicio del primer pensamiento'.


Hoy, sé consciente. Inyecta conciencia y sensibilidad en todo lo que hagas. Este es el antídoto para: "¡¿Qué estaba yo pensando?!".


Yehuda Berg

___________________________

Estos días he estado muy ocupada, por ello no me he podido sentar a escribir como me encanta hacer, y hoy también, tengo enfrente un día muy lleno de actividad, pero es mi deseo continuar con esta comunicación diaria así que aunque sea breve les contaré en este Diario de la Estudiante de Kabbalah que ayer por algún motivo me acosté y mi último pensamiento fue "has tenido miedo de tantas cosas..."


Hoy les comento que me desperté recordando el pensamiento que les compartí hace unos días, la frase que dijo el padre de Baal Shem Tov a el cuando se despedía al dejar este mundo, le dijo: "No tengas miedo de nada"


Se me quedó muy grabado y sabía que yo ya había escuchado esas palabras y recordé donde. Fué en una clase acerca del Arí, Rabbi Isaac Luria quien solo tuvo un alumno, Jaim Vital (Chaim)que recibió todo ese mar de sabiduría y que después el transmitió a su hijo Simón Vital.


Simón Viral cuenta como dejó el mundo Jaim Vital y nos dice: "hasta ahora les conté todo lo que paso en la vida de mi papá con su maestro, pero les quiero decir lo que me contó del día de su muerte y me dijo " Si en este último momento de mi vida puedo darte un consejo es “no tengas miedo de nada


De esa clase también recuerdo algo importante: "Por eso hay un verso que dice que hacer el trabajo espiritual hay que hacerlo con alegría, con un corazón bueno y con entusiasmo"

El nivel de entusiasmo lo que hace es activar el poder, el entusiasmo es la certeza.


Quiero decirte, el temor de D-os es sólo tener la consciencia de que causas siembras para ver que efectos recoges, pero que si te preocupas en esta vida porr tener la intención correcta los resultados irán bien. No sale de un olmo una pera.


Te lo digo hoy que quiero recabar en mi alegría entusiasmo y valor porqe no los estoy encontrando en este instante...pero siempre lo he logrado y hoy no será la excepción.


Ten un día extraordinario en tu corazón y verás la vida mucho mejor.


Prana Pascual

P.D. Alguna vez dije en el blog que no soy escritora...¿Sabes qué? ¡¡¡Si lo soy!!! Sé que he vivido con miedo de ser todo, una cosa o la otra por no lastimar a nadie, o por miedo a mi misma, pero si lo soy. No puedo evitar amar escribir. =) y heme aqui un día más.


9 comentarios:

CLAUDIA GUEVARA dijo...

HOLA PRANA, QUIERO DECIRTE QUE ADEMAS DE SER UNA EXCELENTE ESCRITORA, ERES UNA GRAN PERSONA QUE CANALIZA LUZ Y CONOCIMIENTO EN MI VIDA Y ESTOY SEGURA QUE EN OTRAS MAS, ERES UNA GRAN FUENTE DE INSPIRACION PARA MI.

Anónimo dijo...

PRANA
COINCIDO CON CLAUDIA, ERES UNA BELLISIMA ESCRITORA, ME ENCANTA LA FORMA EN QUE NOS TRANSMITES Y NOS COMPARTES TODAS LAS LECCIONES APRENDIDAS, DIA CON DIA.

GRACIAS POR ESTAR AQUI, Y SER TAN ESPECIAL PARA TANTAS PERSONAS QUE TE QUEREMOS.

BONITO DIA!!!

Dany On The Line dijo...

Buenos Dìas Prana!
Cool! primero que nada que bien que te confieses escritora porque escribes muy bien, transmites muchisimo en lo que nos escribes dìa dìa.
"Miedo a Nada" creo es el camino a la completa felicidad.
Ya preparandome para shavout! y tambièn para Rosh Hodesh nos vemos allà?

Prude dijo...

hola.
qui onda, aqui dando lata como siempre, por que culpar al pensamiento, cuando este pensamiento va engendrado por un sentimiento, nuestra mente piensa depues de sentir, si no vemos al perro sucio en la calle, todo triste, jamas sentiremos lastima, es decir primero tuve que sentir lastima, luego pensarla y dejarla flocer, por tal motivo para pensar hay que sentir y ademas saber sentir, por que tendemos a mezclar y a nombrar de igual manera a varios sentimientos, bueno, ahora; el sentir miedo, algunos dicen que es lo que te hace sentir vivo, ok, no lo dudo, el saber que estas haciendo algo incorrecto te lleva a sentir ese miedo, pero alguien que quiza conoscas dijo " No hay que confiar ni en la sobra de uno " y qiza tenga razon, la unica persona por la cual uno debe de sentir miedo es uno, solo uno y con esa persona es con la que tenemos que aprender a vivir, y, vivir sin miedo . me despido, cuidate y digo "corrigeme si me equivoco" :P , " la ley esta hecha para quien la lee". perdon por la horrografia pero escribo de prisa antes de que me regañen de que no pongo atencion jajaja --- bendita ignorancia----

tnf25 dijo...

Por supuesto que eres escritora!!! y no solo escribes bien si no que escribes para darnos a todos un poco mas de luz en nuestras vidas, gracias por ello….

hmg dijo...

hoy mientras leia tu afinación se esbozo una sonrisa en mi cara y cuando termine de leer se dibujo la sonrisa en mi cara, me diste una gran lección que prometo llevar acabo, reconosiste tus miedos y tuviste la fuerza para enfrentarlos, no solo eres una Excelente Escritora también eres un Gran Ser Humano, por favor nunca dejes de hacer lo que te llena, para mi ese es el camino a la felicidad.

Eres Grande Prana

por cierto Lola y Lucas te mandan saludos, creo que te extrañan.

Anónimo dijo...

Eres excelente escritora!!!!
Buena puntuación, buena ortografía, buena semántica, buena gramática...(ya no me acuerdo que más aprendí en mis clases de español, jeje)

Aparte llevas una buena investigación de temas, de bibliografía, de vocabularios y términos científicos y médicos.

Desarrollas una reflexiòn en un tema largo e interesante relacionado a la ciencia, a las artes, al diario vivir o a tu vida!!!

¿Quien te dijo lo contrario?...el EGO!!!

Lo mejor es que nos inspiras, nos rompes esquemas, nos indentificamos, nos pones a pensar. Sabes que es lo mas importante? Que nos permites saber que no somos unicos y solos en el camino espiritual, que hay otros mas/menos disfrutando y sufriendo la vida y sus sostenidos/bemoles.

Gracias por amar escribir...yo amo leerte diario.

Recuerda...confia...confia humildemente.

male dijo...

hola...me encanta lo que escribes..por eso te quiero decir que claro que eres una buena escritora.......gracias por compartirlo

Anónimo dijo...

Vengo llegando a casa después de un día largo de trabajo y me encuentro todo esto...

No es acaso ua Bendición de D-os???

MIL gracias a todos y cada uno de ustedes...es una alegría inmensa ... ¡¡una vida con significado!!

Nuevamente mi gratitud!!
Prana