martes, 19 de mayo de 2009

Mayo 19, 2009. Éxtasis Divino

MARTES 19 DE MAYO DE 2009

La espiritualidad no es lo que nos envuelve en momentos de éxtasis divino. Es el ardor lento de la práctica diaria, ser amable con los demás cuando estamos de mal humor, buscar constantemente la lección, pensar qué podemos mejorar y todos esos desafíos difíciles a los que nos enfrentamos a cada momento.

Hoy, sigue dando pasitos de bebé para hacerte más tolerante, más comunicativo, y más generoso. Despacio y constante ganas la carrera.

Yehuda Berg
____________________________________
Hoy me quedé pensando...en realidad no creo que todos los que estamos estudiando y practicando un camino espiritual tengamos siempre en mente la redención final, el fin del sufrimiento y el total establecimiento de la paz en la humanidad entera cada minuto. O quizás eso te pase en un momento de mucho más avance, cuando ya tienes capacidad de abarcar realmente la meta con toda tu Alma ya sin tanta distracción de lo terrenal nuestro de cada día.

Por supuesto es un ideal que perseguimos y claramente es el motor, si no ni siquiera emprenderiamos la jornada, pero en realidad lo que hace que los sigas trabajando es lo mucho que te llena la vida el esfuerzo de estar ahí, luchando, viendo como mueves la vida a milímetros y a veces no ves que ya llevas varios metros o quizás algunos, lleven kilómetros de avance pero, tu no lo llegas a ver tanto. No ves tanto lo recorrido como lo que viene frente a ti como el siguiente reto.

Por algún motivo esta noche pensé en el ballet. Esa bellísima disciplina que nosotros presenciamos como etérea seguramente tiene una hermosa recompensa en el aplauso de un público agradecido, pero en realidad creo que si una Pavlova, nos disfrutara las 8 horas de práctica diaria que demanda el pulir la genialidad, definitiviamente tampoco hubieramos sabido de su gloria.

Comprobando mi intuición de que la felicidad la encontramos en el camino, busqué más con confianza que con conocimiento algunos pensamientos memorables de tan singular bailarina. No me equivoqué, lo cual respalda que lo que nos mantiene es la práctica diaria, no la sola chispa de un momento de gloria:

----------------------------------------
Anna Pavlova (Enero 31, 1881-1931) Bailarina rusa.
"Aunque se puede fallar en encontrar la felicidad en la vida teatral, uno nunca desea rendirse antes de haber saboreados sus frutos".

"Ninguno puede llegar únicamente por ser talentoso. D-os da el talento, el trabajo transforma ese talento en genio".

"¿Qué es exactamente el éxito? Para mi no es encontrar el aplauso, pero si la satisfacción de sentir que uno está realizando su ideal"

-----------------------------------------

Así que como verás mi querido acompañante, este camino no es un suspiro. Es cada respiración que darás de aquí en adelante si amas suficientemente tu ideal.

Feliz día.

Prana Pascual

Imagen: http://es.wikipedia.org/wiki/Anna_Pavlova


4 comentarios:

Dany On The Line dijo...

Buen día!
Que bonita reflexión, me gusta como planteas cuando no todos tenemos el mismo enfoque. Y es que es una lucha interna constante, sobre todo en un mundo material que vive reaccionando.
Un abrazo y que pases excelente día

hmg dijo...

hay gente que se plantea objetivos de vida y hay otros que se plantean ideales de vida, y ambos tienen que luchar día a día por llegar, pero... cuales estaran más cerca de la felicidad???

Anónimo dijo...

Hola Danny que gusto!!

La verdad yo a veces lo que pido es mantener y crecer el deseo de seguir en el esfuerzo. Como decía Rav Ashlag pedir el deseo de tener el deseo de tener el deseo. =)

Te mando un gran abrazo.

Prana

Anónimo dijo...

hmg

Creo que no es una contraposición, sino simplemente diferente nivel del proceso. Primero tienes un ideal, se planteas una meta y vas planteandote objetivos que poco a poco te van llevando cada vez más cerca de la idea que lo originó.

No creo que sea distinto =)

Tu a que grupo de los que planteas te alineas?

Yo a ambos. =) y en el camino me encuentro con la felicidad.

abrazo!!
Prana