viernes, 13 de marzo de 2009

Viernes 13, 2009. Sin duda al respecto

VIERNES 13 DE MARZO DE 2009

Así como la electricidad debe ocultarse en cables y tubos de plástico, la fuerza de la Luz también debe ocultarse. Los Kabbalistas dicen que hay dos tipos de ocultamiento, sencillo y doble. Sencillo es cuando atraviesas por dolor pero sabes que el final será bueno. Doble es cuando no tienes esperanza de que nada mejore.


Hoy, enciende el medidor de tu certeza. Lo que sea que hagas para expandir tu conciencia, duplícalo.

Yehuda Berg
___________________________________
Cuando empecé a estudiar Kabbalah no tenía tan claro que es una práctica, no sólo un estudio. No hay manera de que cambies realmente si solo "piensas" que quieres hacerlo hay que actuar para que de verdad se instalen las modificaciones al día a día de en el aspecto visble de nuestra conciencia que es la conducta.

Como les comenté, mi primera conexión conciente fué Purim y después de ella Pesag (o lo que conocemos como Pascua y que dicho sea de paso es el evento que está reflejado en La Última Cena" de Leonardo da Vinci ¿O ustedes creen que Jesucristo no la celebraba? ¡Claro que si! Lo que vemos ahí es el Seder de Pesag =) y después de esa, todas las demás que no necesariamente son sencillas ni cómodas pero que me hacen completo sentido para fortalecer la colúmna central o voluntad. No te preocupes nunca hay que mortificarse con silicios =) Es un trabajo de la conciencia que no es fácil pero que no desgarra la carne sino las capas que nos separan de la Luz.

El segundo año de estudio cuando llegó el tiempo de volver a viajar para ir a Pesag confieso que lo dudé ¿De verdad debo ir? ¿No es acaso que la Luz está en todos lados? Mmm digamos que si pero que no. ja ja ja No se me confundan, nunca es esa mi intención. A lo que me refiero es que lo que hace una diferencia es la conciencia con que haces las cosas y metafísicamente no es lo mismo estar con alguien como el Rav Berg y la familia y todo el grupo de maestros y chevres que dedican su vida a desarrollar cada vez más su conciencia que estar en un bar de Masaryk lo cual no quiere decir que yo no guste de estos últimos, sino que cada cosa tiene su momento y el dia en que hay un ventana energética lo más sabio es atraparla.

Así lo pensé en aquel momento: "He estado haciendo el trabajo día tras día tratando de poner mi conciencia en el lugar correcto a veces me distraigo pero estoy en ello ¿Y ahora voy a tirar la toalla por flojera o por falta de aprecio?...¿En que estoy pensando si mi vida es cada vez un lugar más sereno y feliz? ¿Qué me creo? ¿Qué es casualidad?" Así que redoblé el esfuerzo.

Está cercano mi tercer Pesag esta vez pensé mucho menos y tomé acción antes. Llevo una carrera tal como muchos de mis compañeros, un trabajo con altibajos pero que podría describirse mayormente como constante y con resultados...¿Porqué no redoblar el esfuerzo? Ahí estaré si D-os quiere. =)

No venimos a descansar en esta vida auque a veces esté rico hacerlo, venimos a transformar la conciencia así que no dudes mucho en comenzar o continuar.

Feliz día,

Prana Pascual
P.D. Como no estaré el fin de semana trataré de postear los días del blog con anticipación, ustedes saben si los van leyendo día a día o de un solo sorbo se los toman todos =) Yo sugiero el uno a uno para que vayan con la energía del día pero eso es decisión personal. ; )
Imagen: La ültima cena de Leonardo da Vinci

No hay comentarios.: