domingo, 29 de marzo de 2009

Marzo 29, 2009. De vuelta a lo básico

DOMINGO 29 DE MARZO DE 2009


Llevemos las cosas de vuelta a lo básico.

Fuimos creados en este mundo para darnos la oportunidad de romper y transformar nuestra naturaleza. Entramos operando únicamente con la perspectiva del deseo de recibir sólo para uno mismo, y nuestro objetivo es convertir ese deseo en uno de compartir, amar y pensar primero en los demás.

Esto no pasa de la noche a la mañana. Requiere trabajo constante, darse cuenta y esculpir un poco cada día hasta que la transformación ocurre.
Hoy, haz lo opuesto de lo que quieres hacer. Cuando sientas la urgencia de satisfacerte, busca satisfacer primero a otros. Y busca específicamente esos pequeños momentos de egoísmo, pues son esos pequeños momentos los que más cuentan.


Yehuda Berg
______________________________________
Actualmente estamos estudiando el tercer libro del Pentatéuco, mismo que en general se conoce como "Levítico", aunque en realidad el nombre verdadero tiene que ver más con "Sacrificios".


¿Sacrificios de que? De nuestro Ego por supuesto.


En la clase de la Luna Nueva de Aries, mi Maestro Ariel mencionó algo muy importante en la interpretación del código de lo que se lee en la Torá.


"En Egipto no habían guardias o barrotes para prevenir el escape de los israelitas" era una prisión abierta...¿Entonces? ¿Porque era una esclavitud? ¿Si nadie los retenía porque se considera que eran prisoneros? Ariel nos lo dijo bien claro "La única esclavitud era la COMODIDAD".


Siguiendo un poco la afinación de ayer la de estudiar y de los libros, el libro de Ser como D-os de Michael Berg comienza así:


"Este libro es una carta dirigida a los internos de una prisión. Una prisión extraña porque entre sus muros hay montañas, ríos y puestas de sol. También hay aves exóticas, enfermedades raras, minidramas maxidramas, melodramas y los discos compactos más recientes. Esta cárcel no tiene nombre pero al paso de los años los reos le han puesto uno y así se le conoce: la llaman Vida. De este lugar nadie sale por buen comportamiento, todos están sentenciados a muerte."


"Es por esto que esta carta encierra un mensaje urgente y de valor incalculable. Tu que la estás leyendo, así como yo somos habitantes de este presidio sin importar cuan cómodo sea nuestro entorno."


En estos días previos a Pesag ( que en esta ocasión en el calendario gregoriano pasará el día 8 de abril) hay que estar trabajando en lo que se llama Limpieza de Pesag. Es una limpieza que hacemos de nuestra casa pero también evidentemente de nuestro interior. Tenemos que estar concentrados en encontrar donde está nuestro ego, así que no busques solo por encimita. Piensa donde es que vives cómodamente muy factiblemente en eso que parece tan rico de no moverlo, cuando lo levantes, verás que está cundido de ego. "No esforzarte más" "Aguantarte situaciones que te mantienen aparentemente equilibrado --infelizmente-- pero sin angustia manifiesta" "flojera" "Conformismo, "así son las cosas" ¡Tantas maneras!


Has tu lista de Ego. Ese es tu carnero para sacrificar ¡¡Buscalo hasta debajo de las piedras!! Hay que erradicarlo.


O podemos seguir en nuestro mundo "normal" de muerte, crisis, secuestros, guerras ¡¡¡Y creemos que eso es normal!!! ¿Porqué no nos volvemos entonces locos y queremos lo que según nosotros "no es normal"? Paz alegría, tranquilidad, prosperidad, etc.


¿Te animas a trabajar o te quedas en tu sillón? ¿Donde harás tu sacrificio? ¿Te animas a atacar al Ego?

Prana Pascual

Consejos para hoy Cáncer. Rompe la falsa sensación de seguridad. deja ir lo que te proporciona seguridad.

Deja ir miedos y posesiones

Toma un riesgo, confía en la Luz

Crea un espacio para la Luz

Haz un acto de compartir

Cuenta tus bendiciones

Vive en el presente

Imagen: http://www.educared.org.ar/imaginaria/12/9/weiss.htm Mónica Weiss

3 comentarios:

Gaby dijo...

Me encantó la ilustración de hoy Prana... todos esos niños "molestando al monstruo"... jalándole el pelo, mordiéndole la oreja, picándole la panza.
Pero si lo aplico a mí misma, qué difícil resulta "darle verdadera lata al ego" ¿verdad?.
Esto me hizo pensar que si bien es cierto que me he propuesto "molestarlo bastante", aún no lo he hecho lo suficiente... debo esforzarme más. Creo que de cierta manera, sigo instalada en esa "zona de comodidad" de la que cuesta tanto trabajo salir.

Keep Walking!!!! pero con más ganas ¿verdad? jajaja

Gaby

Anónimo dijo...

Lo que va a ser muy importante en tu caso Gaby es rodearte de un medio que te apoye más a justamente "echarle montón". Cuando estás solo es mucho más difícil así que vas a tener que hacer comunidad =) O venirte más cerquita del Centro!!!

(lo cual suena muy bien para quienes te tenemos cariño)
Keep walking Gaby!!
Prana

Gaby dijo...

Qué linda Prana, mil gracias!!!!
Créeme que eso es lo que más deseo y en donde concentro gran parte de mi esfuerzo... en lograr desbloquear esa área de mi vida que entró en conflicto (la profesional) y poder regresar al D.F. y vivir con más fuerza mi conexión con Cabalá... sin duda es mi prioridad.
Por eso pienso que quizá no me he esforzado lo suficiente, pues no consigo iluminar esa área. No dudo ni un minuto que el sistema de Cabalá funciona... de lo que no estoy segura es de si estoy logrando hacer la conexión.
Por eso me repito tanto "keep walking"...

Gracias por "seguir ahí".

Te mando un beso grande.

Gaby