domingo, 8 de febrero de 2009

Sintiéndolo. Febraro 8, 2009.

DOMINGO 8 DE FEBRERO DE 2009

No es tan difícil ser espiritual cuando te sientes espiritual. Pero, cuando uno destapa la cloaca, se enfrenta a la verdadera prueba. Justo como en el amor, no se trata de cuánto amas a los demás cuando los amas; se trata de cuánto los amas cuando los odias.


Hoy, y siempre, cuando las cosas estén tranquilas, tómate el tiempo para pedirle a la Luz que te de la fuerza para manejar las cosas con ligereza cuando el sendero esté lleno de rocas. ¿Puedes recorrer el camino aun cuando éste se torne accidentado? ¿Puedes hablar cuando estás al borde de las lágrimas?


Yehuda Berg

____________________________
Creo que nadie nos preparó para las verdaderas relaciones.

Puedo estar equivocada pero tengo la sensación que una de las cosas que más se han abierto es que las parejas TIENEN que comunicarse entre sí, que deben compartir sus pensamientos además de sus sentimientos y de que el proyecto de vida tiene que tener siempre algún punto en común, uno que no sean los hijos ya que ese está destinado a extinguirse por obvias razones. Nadie nos dijo que teníamos que encontrar a alguien con quien amaramos conversar porque al paso del tiempo era lo que en realidad iba a permanecer, más que la flama romántica.

Creo que también nadie nos explicó que un hijo puede desagradarte, que puedes llegar a sentir antipatía por ellos, obvio, no siempre, no como condición, pero definitivamente hay momentos que como cualquier otra persona puedes sentir que te molesta.

No estoy hablando de grados de disfuncionalidad, pero si de una parte que se ha revelado para todos y que ahora ya tenemos posibilidades de hablar, no es necesario sentirse culpable dentro de un baúl en el que sinteras que eres una mala persona porque quizás no siempre sentías la fuente corriente del amor a todo lo que da. A veces esta encuentra escollos, en parejas, en hijos, en amigos. No sería verdadero si no.

Quizás si se nos hubiera contado la verdad, que gran parte de relacionarse es la tolerancia, pero además no solo "aguantarse" sino tratar de reparar, de hablar cuando se necesite poner en orden los cajones del corazón, que huir o victimizarse nos son las únicas dos opciones, habría historias distintas.

Creo que si nos hubieran explicado que así es la cosa: "Relación es igual a trabajo" pero si te vuelcas en tu completa naturaleza y el otro también y no quieres tener que limar las asperezas, si no quieres buscar "como si" en vez de correr al primer "me parece que no", entonces si, estaremos pensando en una "generación solitaria". Yo incluida cuando lo comento, siempre me incluyo ¿¿eh??

¿De verdad quieres eso? Ciertamente la vida se ha abierto, se han revelado las opciones, se ha vuelto aparentemente más divertida y si, ya hay más espacio para hacer muchas más actividades, en grupos o en el modus de "solitario empedernido" que creemos que nos gusta.

Creo que no. Creo que la vida está para escribirse compartida, ni modo, para ello hay que permitir usar otra tinta, y también hay que tolerar otra letra quizás menos "redondita" que la mia en el renglón. Si, y un día, cuando vuelvas a recordar, quizás será mucho más feliz voltear y decir "¿Recuerdas?" Que decir "Ups, parece que no puedo traer nada a mi memoria para no trae el capítulo de nadie más a mesa ajena."

Es natural sentir algo de odio veces por quienes amamos, pero si aún en ese momento lo bueno sigue siendo preponderante alégrate ¡¡El amor es posible!! Sólo que no es un espejo de agua inmutable. El elemento que justo representa las emociones es el agua...te podrás imaginar que "quieta eternamente" no se puede, pero si amas de verdad, siempre después de la tormenta sale el sol. Con voluntad claro está, a este sol hay que traerlo por decisión propia, aunque si hay afinidad eso ayuda muchísimo.

¿Crees que vale la pena? No hay una regla en este instante de "quedate o vete", eso es de acuerdo a tu historia, pero de que una relación en trabajo, eso si es ley.

¿Estás dispuesto a esforzarte o quieres seguir construyendo "la generación solitaria"?

Feliz domingo, hoy por al meterse el sol será una tiempo llamado Tu B'Shevat, ojalá tenga oportunidad de contarles. =)

Prana Pascual
¿Quieres compartir tu reflexión? afinaciones@gmail.com o deja un comentario aqui en el blog.

4 comentarios:

Gaby dijo...

Sí Prana, por fa'... háblanos de TU BISHVAT... cuál es la "energía especial" que rodea a este día y cómo podemos conectar con ella...

Gracias!!!!

Anónimo dijo...

Hola Gaby,muy brevemente te digo es el año nuevo del mundo vegetal o del árbol, te sonará extraño, peo principalemnte lo que se trabaja es la resistencia espiritual, el poder de la restricción y de ir contra la fuerza de gravedad. Ya con eso te quedará bastante claro de que hablamos. Si puedes siembra alguna plantita con esa intención.Como frutos nacidos de los árboles la bendición está en el libro Conectarse con D-os. beso
Prana

Gaby dijo...

Mil Gracias!!!!

Anónimo dijo...

Quise decir "come", no "como" ja ja la conexión la hicimos comiendo frutos secos ; )pero pueden ser frutos en general que crezcan de los árboles a partir de hoy al meterse el sol y las sig 24 horas, no quiere decir que nada más eso, pero incluyelos con la conciencia.
Seguimos en contacto
Prana