miércoles, 25 de febrero de 2009

Febrero 25, 2009. Los kabbalistas escriben SanTo..

MIÉRCOLES 25 DE FEBRERO DE 2009
Los kabbalistas escriben Santo con T mayúscula.

El mundo es un TODO completo y estamos conectados unos a otros a través de la chispa del Creador que existe dentro de cada uno de nosotros. Si hacemos daño a alguien, de hecho estamos haciéndonos daño a nosotros. Maltratar a otra persona es como meter los dedos en una toma de corriente. Hay repercusiones ligadas a cada una de nuestras palabras, y cada uno de nuestros actos. Es por ello que los actos de generosidad hacia otros son siempre lo que más nos conviene.

Ten esta conciencia hoy. Ve el cuadro completo. En momentos de conflicto, trata a los demás con respeto y consideración. Eso es lo que significa ser sanTo.

Yehuda Berg
__________________________________________
La pregunta que me surge es ¿Y qué es ser generoso? Ciertamente maltratar a alguien no lo es y para ello también vale prestar oido a su propia sensibilidad, no a la tuya, ya que tu puedes estar entrenado para trato rudo pero la otra persona no.

Reflexiona hoy que es dignidad humana. Reflexiona y habla con otros que entiende por el tema. Buscalo en el diccionario. Internaliza la palabra. Dignidad dignidad dignidad.

No es que debes ser manipulable por otros o que tienes que ser cariñoso con todos o hacer todo lo que otros piensan, no. pero hay un algo muy sutil que no es solo no hablar a alguien, o no sólo saludarle o no solo tratar de ser hiper explícito, o ser amable.

Hoy activamente trata de comprender el término Dignidad Humana. Cuando lo tengas comprendido trata de aplicarlos a todos y a ti mismo.

Este es un trabajo de toda la vida. Seguramente el diccionario se va a quedar corto. Trabaja la definición y la acción en cada interacción de tu vida.

Me gustaría tener respuesta de ustedes acerca de lo que creen que es ser generoso y actuar con dignidad humana. Yo no tengo la respuesta completa aún y su reflexión me ayudará. ( Pueden escribir a afinaciones@gmail.com)

Feliz día
Prana Pascual

No hay comentarios.: