lunes, 16 de febrero de 2009

El Deseo es bueno. Febrero 16, 2009.

LUNES 16 DE FEBRERO DE 2009

El deseo es bueno. Cuanto más deseo tengamos, más Luz podremos revelar. No estoy hablando de avaricia, estoy hablando de querer lo máximo de la vida, la pareja perfecta, salud óptima, un mundo en el que haya paz entre sus habitantes, logros personales y demás.

Hoy, imagina lo que pasaría si no hubiera límites en lo que pudieras lograr y crear.

Yehuda Berg

__________________________________

El deseo es el motor y no sólo eso, es la vasija, el contenedor de la Luz, pero es muy impresionante ver lo pequeñito de nuestros deseos. Por supuesto esto tiene explicación, porque implica ampliar tu capacidad, porque indica qe hay que merecer, porque para ello hay que trabajar y de pronto hay quien dice que "lo correcto" es renunciar al deseo. Yo te diría no es así. No es al deseo al que se debe renunciar sino al apego que adquirimos hacia cada cosa y cada estado que tenemos.

Ciertamente para tener todo debieras estar dispuesto a dejar ir todo, es decir: apreciar inmensamente cada bendición, más no estar esclavizado por ella.

Uno de los conceptos que primero se ven retados en el camino espiritual es el de la libertad. La idea que la mayor parte de la gente cree que significa hacer lo que quieras cuando quieras y en realidad esa no es la verdadera libertad porque ahi de quien eres esclavo es de tu Ego. Crees que estás haciendo tu capricho, pero es tu Ego soplando al oido diciendo, "no trabajes" ¿Para qué? "No te esfuerces" ¿Para que? "Conformate con lo que tienes, esa es la felicidad" "Cuando lo(a)tengas, desprecialo(a) y pide otra cosa". Pero resulta confuso, porque hay quienes piensan que todo debe caer del Cielo y que el cuarto se llenará de luz sin oprimir el interruptor.

Así está representado en la Torah, un grupo de gente conectada a la espiritualidad (Israelitas)huye de las garras de la esclavitud del Ego (Egipto) para adentrarse al desierto (lo ilimitado, lo que no tiene fronteras) para llegar a una Tierra Prometida, (Israel) llegar al lugar donde existe la total plenitud.

En ese desierto estuvieron vagando durante 40 años sin morir de hambre ni de sed, pero quejandose siempre. Si te pones a ver en el mapa la distancia entre Egipto e Israel, no te puedes imaginar porque la travesía de 40 años. Ni de rodillas debiera ser así de larga, sin embargo no estaban listos para llegar a un estado de bienestar distinto. No fue accidente no llegar, sino no tener el mérito de entrar. (recuerda que la historia es un código).

Sus ropas no se gastaban y nubes acompañaban su camino para proporcionarles sombra. Había un manantial de agua que les acompañaba y el Maná les caía cada día, alimento que era como probar el sabor del cielo, porque tu decidías cual sería su gusto, y sin embargo querían regresarse a Egipto donde no tenian que hacer eso, sino que ya había cocineros. Acá solo había que desear que supiera a el más suculento manjar...pero te tocaba desearlo, entonces querían regresar a donde hubiera quien lo hiciera por ellos. Esos somos nosotros: incapaces de ver nuestra bendición y queriendo siempre regresar a Egipto.

Cuantas personas he visto -incluida yo- que cuando obtienen lo que querían ¡¡Inmediatamente dejan de apreciarlo!! "Ya me casé, ahora quiero volver a ser soltero" "Ya conseguí el trabajo, ahora no veo la hora de que sean vacaciones" "Ya llegué a mi peso ideal, ahora quiero volver a comer hasta estallar" "Ya me inscribí al gimnasio creo que fue suficiente esfuerzo. Hacer ejercicio ya es otra historia" "Ya estoy sano y ahora no sé para que quería la salud" ¡¡¡No puedes contener nada!!! ¡¡¡Eso es tener vasija pequeña!!!

La espiritualidad suele imponer retos muy grandes para el Alma humana no porque sea una disciplina cruel sino porque nuestra Alma lo puede hacer y para eso está creada, así lo debieras de poder ver y conceptualizar. Puedes ser más grande de lo que eres hoy. Costará más esfuerzo, pero valdrá más la pena porque además, el verdadero sabor del Maná, el más exquisito platillo para tu Alma ¡¡Es merecer y ganarse su propia satisfacción!!

Pero para eso hay que atreverse a ser más grande. ¿Estás dispuesto a hacer lo que se requiere? Si no...¡Al menos no distraigas a otros con tus quejas!

Feliz lunes.
Prana Pascual
¿Quieres compartir tu reflexión? Deja un comentario e el blog o escribe a afinaciones@gmail.com
Imagen:http://www.genciencia.com/2008/06/05-quiz-genciencia-infinitos

No hay comentarios.: