jueves, 29 de enero de 2009

Totalmente nuevo. Enero 29, 2009.

JUEVES 29 DE ENERO DE 2009

Un camino espiritual se puede convertir en un simple accesorio si se vuelve un hábito. Tenemos que elegirlo una y otra vez para que no se convierta en esto; de lo contrario es religión, no espiritualidad. Si perdemos nuestra conciencia, no es espiritual.

Hoy, acércate a tu estudio y conexiones de una forma totalmente nueva. Hazlo así y encontrarás milagros totalmente nuevos también.

Yehuda Berg

______________________________________

¿Has pensado la maravilla que es el ser humano? La verdad es que dentro de nuestro campo de percepción no puedes encontrar un ser más particular que este.


Los animalitos son maravillosos claro está, pero por ejemplo, tienen un cierto nivel de libertad en su acción, pero realmente no tienen tal cosa como la capacidad de recorrer la idea del tiempo de pasado a futuro a voluntad como lo puede hacer el ser humano. O el de la planeación de varias movidas anticipadas en el ajedrez de los acontecimientos.


Tienen una cierta capacidad de ser entrenables, pero hay un nivel en el que se llega al tope, el ser humano digamos que cada vez, si su capacidad física hubiera llegado a su máxima expresión (en caso que de verdad te hubieras dado a la tarea de llevarlo al máxmo), la de su mente y de su alma aún tienen el infinito por recorrer.


La decisión animal es binaria, o dormir o estar despierto o caminar o estar echado, o jugar o estar tranquilo, pero no hay tal cosa como el "ser multitasking" o el arrepentimiento, la satisfacción o el orgullo de alguna acción, el análisis de conveniencia...


Podemos ser la máquinas de movimiento perpetuo, esas que hasta Leonardo Da Vinci trató de construir. Un humano puede si lo decide mantenerse siempre en movimiento, en cuestionamiento, en expermientación , en desarrollo.


Pero esta maravilla tiene hasta esa extraordinaria capacidad llamada "libre albedrío" que le permite decidir --en lugar de conectar, en lugar de buscar, atascarse--. Llenarse de rutina sin conciencia y sin sentido. Tenemos hasta ese poder de no hacer nada más con nuestra potencialidad. A mi parecer no la mejor selección, pero también está dentro del menú.


Ayer que estuve en Starbucks mientras esperaba entrar a una entrevista ejecutiva veía en la pizarra el anuncio de las "n" mil posibilidades que te da esa marca de que pidas tu bebida ¡¡Me sorprendió el numero expresado en tantos ceros de posibilidad!! Y decía algo como "Es tu bebida, hazla como quieras", sin embargo estoy segura de que a la mayoría nos pasa que nos quedamos en nuestra unica y veintiúnica opción...


Busca cualquier área de tu cotidianeidad y resignificala. Aunque sea lo que pides para beber...pero idealmente en algo más importante como tu conexión con lo universal. Y pon tu conciencia en ello. Eso le dará brillo de estreno una vez más. =)


Prana Pascual
¿Quieres compartir tu reflexión? afinaciones@gmail.com o deja un comentario en el blog

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola prana,

nos preguntábamos, mi pareja y yo, esta mañana al leer tu reflexión, que si bien, el ser humano posee algo tan valioso como el FREE WILL, que nos convierte en seres multitasking, como dices, esto trae como consecuencia toda la marejada de emociones positivas y negativas, que en muchas ocaciones se atoran en nuestra mente y en nuestro corazón. Cómo te enseña la Kabbalah a dominar todo esto?

gracias por las valiosas palabras que publicas a diario.

un abrazo

Gaby dijo...

Hola Myriam: también he estado esperando la respuesta de Prana, pero si me permites, me gustaría darte mi opinión.
Creo que la forma en que Cabalá nos guía, es justamente a través de las herramientas que nos proporciona y que nos ayudan a desarrollar la conciencia correcta... ¿cuáles son?... amar más...compartir más... juzgar menos... apagar nuestro comportamiento reactivo.

Cuando te vas adentrando en esta maravillosa sabiduría, tú misma vas encontrando las respuestas...vas aprendiendo, vas transformando, "te vas conectando".

Anónimo dijo...

Hola a ambas!!

Gracias por escribir y convivir en este espacio =)

Básicamente una persona espiritual es la que es capaz de detectar donde está su ego y combatirlo. Se podría decir, sabe donde está su basura. Cuando la puedes ver, la puedes localizar. Kabbalah lo que nos hace es clarificar que existe un oponente en nuestras vidas: el Ego. Este no es sólo la vanidad como podriamos pensar, sino cualquier actitud, pensamiento, conducta, emoción que nos separa de la Luz, es decir, cualquier negatividad. depresión, celos, flojera, ira, envidia etc. Cuando logras detectar eso puedes modificar. Por supuesto estar estudiando constantemente de las raices de donde viene ese ego y que es la Luz, tu empiezas a diferenciar en ti mismo donde está el oponente en tu vida y empiezas a observarte y a (si tienes deseo) a transformar. Es básicamente ampliando la conciencia. Como hacemos, estudiamos del Zohar que es el libro en que se explica la Torah. Tenemos un maestro con el cual podemos irnos guiando en nuestro proceso.
Te diría entonces Tener deseo de ser mejor de acercarte más a la Luz y para ello ser capaz de volverte un buscador de tu basura para eliminarla.

Adicional a ello, hay herramientas espirituales que nos apoyan, el propio estudio dl Zohar, las letras hebreas, Los Nombres de D-os, conocer la energía o ventanas cósmicas etc. Con ello y el elemento fundamental que menciona Gaby: Compartir, entonces es que estás haciendo un trabajo espiritual en el camino de Kabbalah.

Espero haber respondido con claridad, si no, quedo pendiente para hacerlo.
Un abrazo a ambas.

Prana

Gaby dijo...

Prana: Acabas de mencionar algo que me llamó mucho la atención: el deseo de transformar.
Qué importante... no se trata de cuánto sabes sino de cuánto aplicas ¿verdad?.

Gracias y buena noche!!!

GG



GG

Anónimo dijo...

Gaby ahora que veas el comentario de haoy se contesta la pregunta =)

gracias a ambas por la atención!
Prana