martes, 20 de enero de 2009

Motivos Puros. Enero 20, 2009

MARTES 20 DE ENERO DE 2009

A menudo otras personas se hacen nuestros amigos o nos hacen favores con una intención oculta. De la misma forma, nuestro comportamiento hacia ellos es con frecuencia condicional, sin que siquiera nos demos cuenta. Nuestras acciones de compartir tienen condiciones. Esperamos algo a cambio, más adelante. Nos hacemos amigos de otros para mejorar nuestra posición.


Si alguna vez nos sentimos decepcionados de otros, lo más probable es que la amistad que les ofrecimos estaba sujeta a que recibiéramos algún tipo de beneficio, más adelante.


Hoy, ofrece amor y amistad pura con motivos puros, solamente.


Yehuda Berg

_____________________________________

¡Claro!
¡Wow, que revelación!


La palabra "decepción" sólo puede estar asociada al deseo de recibir para sí mismo, porque aunque tu esgrimas que amas mucho a alguien, que "se caiga de su pedestal" sólo puede querer decir que tu esperabas algo a cambio que de pronto no sucedió, aunque digas que sólo esperabas que tu amistad, amor o relacionamiento fuera "para su bien",en realidad si hay algo que te duele de que no sea como querías que fuera --ups-- es ego.


El Alma aunque digamos muchas veces que "duele", en realidad no, porque ella está conectada cien por cien a la Luz, no tiene carencia, pero el ego si, y espacio para sentirse con expectativas rotas también ¡Claro!


El Alma detrás de las capas con las que la cubrimos tiene la absoluta sabiduría de que todo es como debe de ser, que nada se atrasa o se adelanta al plan de la Creación y que todo es bendición. El ego no, ese si se siente traicionado, se siente desilusionado, puede sentir que su ideal se rompió y que nada valió la pena.


Claro, de ahora en adelante tendré claramente asociada la palabra desilusión a ego. Y cuando piense de alguien "¡Qué desilusión!" Pensaré de inmediato ¡Qué ego el mio! ¿Quien soy yo para idealizar a alguien al punto de pedir infaliblilidad para yo sentirme confortada? Y eso me recuerda otra manifestación del ego: la idolatría. Pero seguramente de eso hablaremos en otra ocasión. Por hoy me quedo con este ¡Eureka!


¡Feliz día!

Prana Pascual

¿Quieres compartirme tu reflexión? Deja un comentario en el blog o escribe a afinaciones@gmail.com

3 comentarios:

tnf25 dijo...

Wow!!! Pues mira que he llegado aquí por mano de un buen amigo.
Tienes mucha razón en lo que dices de que es el ego quien nos hace sentir decepción..y reconozco que si algo tengo grande es ese señor llamado ego. Pero venga que de ahora en adelante me concentrare justo en esto, en no sentirme desilusionado, esto es en no ponerle mi ego a todo y todos por delante.

Gracias por este blog.

Anónimo dijo...

Wow!! Gracisa a ti por tu comentario =) Me encantará seguir teniendo tu compañía y participación.

Que impresionante que un tema que parece tan simple y tan evidente no lo sea verdad?

Sabes que un buen ejercicio para descubrir la raíz de este ego es cuando sientas la desilusión explorar ¿Qué era lo que yo estaba esperando? Tratar de encontrar cual es la raíz de mi expectativa para conocer profundamente de donde viene ese sentimiento ¿Viene de mi baja autoestima'¿De ser necesitado de cariño? ¿de mi exigencia de perfección por querer mantener siempre en control a las personas? Ahi se empieza a poner bien interesante porque entras a donde puedes solucionar. Kabbalah es impresionante sabiduría para trabajar a profundidad el disminuir el ego.

Mil gracias por escribir. Seguimos caminando juntos este camino. =)

recibe un abrazo!
Prana

Choco dijo...

Hay también decepción de uno mismo. Eso quiere decir que uno espera mucho mas de su vida, entonces uno se siente mediocre por no tener la capacidad o la fuerza de voluntad para alcanzar esos sueños. Es muy frustrante, causa depresión, convirtiéndose en un círculo vicioso del que es difícil salir porque cada vez se está mas débil.

Entonces como aplicar Motivos Puros para con uno? debe haber herramientas que ayuden a salir de este abismo. Siempre queda la esperanza que alguien le tienda la mano. Pero si esa posibilidad es remota es mejor pensar en algo que hacer por propia cuenta. La mas recomendada por mi maestra de Kabbalah Batsheva es salir a ayudar a otro, correr a dar, esto elimina los klipots que están causando este malestar.