domingo, 18 de enero de 2009

Guía hacia la verdad. Enero 18, 2009.

DOMINGO 18 DE ENERO DE 2009

Hay muchas incertidumbres en la vida. Una de las cosas hermosas sobre la Kabbalah es que nos enseña cómo conectarnos a otro mundo en donde hay certeza, donde hay respuesta a cada pregunta. Esto se llama: pedir una señal.


La mejor técnica que he encontrado para obtener señales es pedir una respuesta a una pregunta específica antes de ir a dormir (idealmente después de escanear una porción de El Zóhar). No se trata de pedir: 'Muéstrame quién es mi alma gemela' sino más bien: '¿Es fulano/a mi alma gemela?'.


Yehuda Berg

____________________________________

Para quien lo necesite, dentro de este mismo blog está una liga a textos de Zohar. =)


Platicando con una de mis mejores amigas deciamos "No, de que la Luz siempre te está queriendo decir algo eso es un hecho, de que siempre en todo hay un mensaje también es tal cual. De que la Luz siempre te está platicando, eso no nos cabe duda. De que nosotros entendamos correctamente eso es otra cosa."


Yo me he dado cuenta que no siempre capto bien las señales y que por eso una de las maneras que tiene la Luz es indicarme las cosas por medio de la repetición. Muchas veces tengo que ver una misma escena repetida una y otra y otra y otra vez para entender que me está diciendo "Abandona ese barco" o "Esta conducta no te trae ningún buen resultado".
Es verdad, así me pasa, me pone una tras otra tras otra escena igualita con el mismo actor o con distintos para hacer el punto y yo no veo. Claramente la oigo decir "te he explicado esto veinticuatro veces pero tu no lo quieres entender" ...de hecho la última vez que me lo dijo creo que finalmente lo comprendí...pero sólo por no seguir perdiendo el tiempo en vueltas usaré el método de Yehuda. Y de pasada pediré que la respuesta sea completamente comprensible y que logre traspasar la barrera de mi ego. Que sea un mensaje suave, luminoso pero perfectamente claro para mi entender.

Feliz domingo,

Prana Pascual
¿Harás tu lo mismo? Acepto que me cuentes casos de éxito en mi correo afinaciones@gmail.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Increíble Prana!! Esta mañana cuando leí a Yehuda, lo primero que hice fue cerrar mis ojos y pedir esa misma señal, que mencionas al final de tu reflexión!, sin emnbargo como bien dices la luz nos envía todo el tiempo esas señales no tan claras, hoy pidamos apertura para reconocerlas aunque no tengan manifestación tangible.
Feliz Domingo para ti también.
Pris.

Gaby dijo...

Prana:en una ocasión mencionabas que debíamos preguntarnos qué estábamos dispuestos a hacer con la información que pedimos una vez que la hemos recibido... como cuando solicitas un consejo pero estás dispuesta a seguirlo.
Lo comento ahora pues me he dado cuenta de que muchas veces pido y pido señales y por supuesto que llegan, sólo que la respuesta no me gusta y entonces sigo pidiendo más. ¿Te acuerdas que hace poco te comenté que pedí orientación para saber si debía alejarme de cierta persona y la resuesta llegó a través de un correo tuyo?
Pues deja te cuento que de "allá arriba" ya me habían indicado que "debía decir adiós", a través de un sueño impresionante, de esos que podemos llamar "sueños de providencia"... la respuesta, por supuesto, no me gustó y supongo que esperaba, con la nueva señal, que el veredicto hubiera cambiado... y ups! eso no sucedió.

Besos

GG

Gaby dijo...

Corrijo una palabra que me faltó: "como cuando solicitas un consejo pero NO estás dispuesta a seguirlo"

Anónimo dijo...

Prana: Esto me recuerda las muchas veces que, en mis oraciones, digo: Diocito! que se haga tu voluntad respecto a tal cosa...pero que suceda "esto". Y caigo en las redes traicioneras del ego que hasta me hace decirle a Dios - a papá- lo que a mi me conviene.
Me gusta mucho cuando escribes pidiendo "Claridad", no solo para entender las señales, sino hasta para tener la conciencia de dejar que las obras de Dios se den en mi vida y no reusarme a ello. Entonces me surge la pregunta: estoy lista para recibir la señal?...
Un abrazo, Eli

Anónimo dijo...

Hola a las tres, que gusto verlas!!

Les voy a compartir algo que vimos una vez en la clase de Textos antigüos, porción Balak:

"Cuando preguntas algo y a la primera respuesta te dicen “NO”, la segunda te dicen no pero a la tercera sigues queriendo tu propia respuesta y hasta que no recibimos la que queremos no paramos de preguntar.

Si no me gusta el consejo lo manipulo, si no puedo cambiarla voy a preguntarle a alguien más que me dice lo que si quería escuchar

La gente quiere preguntar pero a veces uno no quiere la verdad, uno no quiere realmente cambiar, pero cuando te dan el consejo realmente no lo querías, te al tomas personal

Es cuando interpretas.
Tienes que preguntar, tienes que asesorarte, porque si viene de mi, todo es limitado
Lo que venga de ti es limitado. No necesariamente tiene que ser a un maestro; a quien yo le pregunte le asigno el poder del canal, se lo asigno al aspecto divino de esa persona. Cómo nosotros juzgamos siempre, muchas veces nosotros apagamos el poder de canal y del mensaje que si tiene esa persona y que me está dando porque no queremos la verdad.

Así que chicas si pedimos el mensaje, después no cerremos los ojos y oidos. =)

Abrazo a todas!
Prana