domingo, 9 de noviembre de 2008

Afinación semanal de la conciencia. 9-15 Nov 2008


(Ayin Lamed Mem) Eliminar Pensamientos Negativos. Escanear de derecha a izquierda este Nombre de D-os)

DE MANERA AMABLE.
Si vamos a tener éxito en conseguir el milagro de tratar a las personas que conocemos con un mínimo grado de dignidad humana, tenemos que empezar a tratarnos de esta manera a nosotros mismos.

Después de todo, la forma en que nos tratamos a nosotros mismos es la forma en que tratamos a los demás.

El mes de Escorpio es el momento perfecto para que se nos recuerde esto. Tenemos la tendencia a ser muy duros con nosotros mismos bajo la influencia de esta energía. Pero al mismo tiempo hay un poco de veneno en la vacuna; es decir, si podemos aprender a ser amables con nosotros mismos, aun cuando nos estamos odiando, podemos vacunarnos contra la autocrítica por el resto del año.

Hay una historia extraordinaria del Baal Shem Tov, el gran kabbalista del siglo XVIII, quien viajaba una vez por un pueblo en el cual le presentaron a un hombre acaudalado. El hombre invitó al gran sabio a hospedarse con él durante su visita.

La sorpresa del Baal Shem Tov fue grande cuando llegó a la casa del hombre y vio la manera tan modesta en la que vivía. En ningún lugar de la casa había algo que evidenciara la fortuna que éste hombre poseía. Incluso las comidas que comía, constaban de poco más que pan duro y agua.

El Baal Shem Tov se quedó en la casa del hombre por unos días, pero al tercer día se levantó y comenzó a gritarle: "¿Quién te crees que eres?, ¿Dónde están todas tus riquezas?, ¿Por qué vives de ésta manera?, ¿Por qué te alimentas de piedras?, ¿Por qué crees que la Luz te dio tanta riqueza?"

El hombre, confuso, respondió: "Bueno, estoy tratando de vivir modestamente. No quiero que mi ego... "

- "¿Ego?, ¿De qué ego estás hablando?", repuso el kabbalista. Y el Baal Shem Tov continuó reprendiéndolo acerca de su modestia.

Al marcharse, uno de sus estudiantes le preguntó: "¿Por qué hiciste tal cosa? El hombre tan solo estaba tratando de explicar que estaba trabajando en la disminución de su ego, trabajando en el mejoramiento de sí mismo. "

"Si come pan seco y agua, ¿qué crees que va a dar a los pobres para comer? Va a darles palos y piedras. Si ésta es la forma en que se trata a sí mismo, ¿cómo va a tratar a los demás? Si cuenta con los medios, tiene que tratarse a si mismo dignamente, y de esta manera puede tratar a los demás dignamente también".

Sé amable contigo esta semana. Tienes muchos dones que el Creador te dio para que los compartas con los demás. Mientras más paciente y tolerante eres ante tus propias fallas y limitaciones, más se revelarán tus dones.

Y mientras más se revelen tus dones, te sentirás mejor.

Todo lo mejor,
Yehudá Berg

No hay comentarios.: