martes, 30 de diciembre de 2008

Sin dolor no hay recompensa. Diciembre 30, 2008.


MARTES 30 DE DICIEMBRE DE 2008
La Kabbalah enseña que el dolor que atraemos a nuestras vidas es el dolor que necesitamos para crecer.


Hoy, te pido que recuerdes un momento en que alguien te lastimó realmente. Me refiero a un momento de tu vida que no volverías a vivir ni por un millón de dólares. Recuerda exactamente cómo te sentías cuando esa persona te lastimó.


Escarba profundo y pregúntate ¿Por qué estaba esa persona en tu película? ¿Por qué le asignaste ese papel? Ahora hay una abertura en el universo para que de verdad llegues al fondo de las cosas y tengas claridad acerca de una parte de tu vida verdaderamente dolorosa.


Yehuda Berg

_________________________________________

Antes de descubrirla, si llegué a pensar que D-os se había equivocado...antes de descubrirla si pensé que quizás había un error...


Mucho tiempo de mi vida solamente sentí adversidad --aparentemente gratuita--, injusticia y abandono de una manera que pensé que quizás yo no era ni siquiera de este planeta porque de verdad no podía reconocer la hostilidad de este. Parecía que había nacido sin piel para protegerme...de alguna manera las manifestaciones psicosomáticas que llegué a presentar así lo gritaban: Alguien indefenso ante la vida.


La psicoterapia ayudó, especialmente a ponerme a resguardo pero debo reconocer aún a pesar del entender de las mentes más científicas, que lo que de verdad me ayudó fué conocer mi carta astrológica. Hay quien no creen, pero como le dije a un amigo que acabo de conocer hace muy poco "No digas NO por sistema"...en realidad yo no se como funciona un fax, una blackberry, una computadora, y sin embargo hago uso de ellos y no sólo eso ¡Amo que existan! Y si tuviera que esperar a comprender como funcionan "los duendes de su interior" ¡Sería demasiado tarde!


Si, hay muchos momentos a los que no regresaría de mi vida...¡Infinidad!. Escribo "de color de rosa" porque me parece que la vida sin la misericordia de la belleza sería un páramo imposible de sobrellevar, pero definitivamente no broté del abrirse del capullo de una rosa ja ja ja ¡No! Me queda claro que no...


Ahi fue donde encontré la clave y todo encontró un sentido. Un tono de misión, un algo con tintes de oportunidad...una puerta.


Me lo creas o no me lo creas, cada infierno por el que hayas pasado puede conducirte a una tierra prometida...No digas que "no" por sistema...y como dice una frase que conocemos de siempre "Ayúdate que Yo te ayudaré"...Abrete a la comprensión...el tesoro de tu corazón te está esperando. Y después de eso...Kabbalah ha sido la brújula. el barco y el Mar.


Estamos listos ¡Podemos zarpar! =)


Prana Pascual
¿Quieres conversarlo? afinaciones@gmail.com
Imagen: elenamenendez.iespana.es/astrologia.jpg

9 comentarios:

Anónimo dijo...

esto fué lo más díficl de entender cuando inicié el camino de la Kabbalah, que preciso, sincero y hermoso el comentario de Prana. Gracias como siempre

miguel chávez dijo...

Hace unos días. El 24 para ser precisos decidí quedarme solo con mi perro. Puesto que es la tercera navidad sin mi madre quien falleció y consideraba de verdad mi mejor amiga, mi pana, mi brother. La primera que paso sin quien hasta ahora considero el amor de mi vida, ya que desde hace 4 meses decidió terminarme mientras yo estaba en una cama de hospital por una complicación de la diabetes que padezco. Reflexionar sobre todo esto y pensar que hoy en vísperas de que termine el año sigo con vida, me puso a pensar que efectivamente pasé considerables infiernos este año y que en su momento aseguraba que era lo peor que me había sucedido, hoy agradezco enormemente esas duras lecciones y jamás volvería a pasar por ellas. A horas de cerrar e iniciar un nuevo ciclo lo hago del lado positivo, para decir sí por sistema, sí a lo trascendente, si a perdonar, bendecir, olvidar y aprender.

El crecimiento entre la espada y la pared me lo he buscado yo solo. Pero las instrucciones para entenderlo las he encontrado en tus reflexiones Prana.

Mil gracias por compartir la luz. Haré lo mismo en cada oportunidad que se me presente.

Feliz 2009, Feliz vida!

Miguel

Anónimo dijo...

=) Gracias a ti, compañer@ de camino, ojalá cada vez seamos más queienes lo descubrimos

Un abrazo!!

Prana

Anónimo dijo...

Miguel, tu comentario me ha iluminado el día. Eres de Venezuela? Lo digo por la palabra PANA =), tengo amigos de allá que la usan. Si es así Miguel y quisieras encontrar compañeros de ruta, allá hay gente que estudia y trabaja día a día por difundir la Kabbalah. Si tu gustas puedo contactarlos para que sepas a donde podrías dirigirte, si así lo quisieras.

Y si, agarrate a la vida, aprende las leyes del compartir, del transformar, de ser cada día más parecido a la Luz, tu comentario me dice que estás dispuesto... =)

Espero que tengas un año maravilloso y que después, cada vez sea mejor y mejor. Amén.

Con mucha gratitud,
PranaP.D. besos a tu perrito, son amor incondicional puro.

Gaby dijo...

Miguel: verás que "esa nueva conciencia" obrará milagros en tu vida...
Vamos todos en el mismo barco y aunque a veces la tormenta lo tambalea o le obscurece un poco el camino, sin duda tenemos la mejor guía... Cabalá...
Y este blog... un "enorme faro"...

"Keep walking" ¿verdad Prana?

Gaby

Anónimo dijo...

Así es Gaby "Keep Walking" =D ja ja ja

Muchos abrazos!!

Anónimo dijo...

Definitivamente hay dias en los que se hace mas cruda la realidad, hoy amaneci con mas dolor, y han sido vacaciones tambien de algo de dolor, enterarme el 23 que quien se decia mi pareja, me estaba jugando chueco, y ademas no estar con mi hijo de 13 años, ha hecho unas vacaciones tristes, con poco sol y sin ganas de hacer nada. Hoy que leo la afinacion, se que tendre mi recompensa, y que va a llegar, pero hoy tengo miedo, miedo a regresar el domingo que entra a mi casa, a enfrentar la realidad, ya no quiero mas dolor, sin embargo se que saldre bien y fortalecida.
Gracias por escucharme.

Anónimo dijo...

Si eres quien creo que eres...te quiero decir que no somos tan grandes para abarcar el universo con nuestra comprensión, somos pequeños, pero poco a poco con el camino espiritual vas a ir teniendo una visión mejor y más amplia de este gran dolor amiga. Hace unas semanas, una jovencita que trabaja en mi oficina quiso sentarse a acompañarme un día que yo había tenido que bajar sola. Nos pusimos a conversar y ella me dijo que le gustaba mucho estar conmigo potque yo siempre "estoy muy feliz" y ya sabrás, me entró un poquito el Ego y le dije "bueno, pero no siempre fue así, he pasado muchas cosas" Ella se me quedó mirando, pensé que me iba a compadecer o algo y simplemente me dijo "Ah claro, COMO TODOS" =S Y así es mi linda amiga, pero quizás tu vida ha estado queriendo retoñar y tu no has querido dejar ir para ver que llegue una nueva manera de ver las cosas. Va a llegar esa nueva manera, sólo mantente cerca y trabajando, tu vas a ver que estas nubes pasarán. Un día tu me lo vas a explicar a mi, un día que yo también deba recordarlo. =)

Te quiero

Prana

Anónimo dijo...

Efectivamente mi Pranita, si soy yo. Gracias por tus palabras! Gracias por estar aqui!
Te busco llegando. Yo tambien te quiero. Ale