domingo, 23 de noviembre de 2008

Haz Olas, Noviembre 23, 2008.

DOMINGO 23 DE NOVIEMBRE DE 2008.

La palabra para responsable tambien significa interconectado (en arameo.) Esto nos dice que si somos individuos responsables, reconocemos el enorme impacto que tenemos en los demás. Significa que estamos conscientes de que nuestro comportamiento y acciones tienen un efecto primero en nosotros, porque somos el punto de impacto, y luego hacia afuera a nuestra familia, amigos y en última instancia el mundo.

Si sueltas una piedra en un cuerpo de agua, hace olas, todos entendemos eso. La verdadera responsabilidad es entender que siempre estamos haciendo olas en el mundo, teniendo siempre un impacto en mucho más que nosotros mismos.


¡Hoy haz olas compasivas, amorosas y de compartir!


Yehuda Berg

______________________________________________


______________________________________________
Como dice esa famosa frase, nadie es una isla y como digo frecuentemente, nadie es inocuo hacia los demás en esta vida.
Algo que todos hacemos de una manera más o menos intencionada es influir. Puedes estar simplemente callado sentado en un rincón y sin embargo para los demás tu sola presencia ya modifica las condiciones del lugar.
En algún curso que me toca impartir y que habla acerca de confianza y responsabilidad personal pregunto "¿Alguna vez alguien te ha fallado en tu confianza?" y habitualmente todos tienen en los archivos de su memoria, al menos un ejemplo claro. Les pido que traigan a su recuerdo como se sintieron, que digan los adjetivos con los que lo calificarían: traicionado, enojado, triste, desilusionado.
Siguiente pregunta: ¿Tu alguna vez has fallado a la confianza de alguien? Quizás con menos velocidad o ninguna la gente no levanta la mano para responder, pero generalmente todos asienten con cierto pesar...si: Ninguno somos inocuos. Todos hemos movido el mundo desde que nacimos, incluso antes, desde la noticia de que estabamos como cigoto o embrión ya algo se modificó.
Pues bien, si es inevitable que tengas bajo tu responsabilidad una parte del funcionamiento de este mundo ¿Porqué no comienzas a inyectarle cada día más conciencia? Tu responsabilidad y tu intención pueden hacer que este sea un mundo diferente, más lleno de luz y confianza entre los seres humanos que conformamos la gran trama del Gran Alma del planeta.
¿En que esquina del mundo comienza todo? Justo en la que estás tu sentado leyendo estas palabras. Te pido que actues con amor y responsabilidad ¡Confiamos en ti! =D
Prana Pascual
Y si estás sin saber que hacer hoy ¡Porque no vas a el Bazar de spiritualidad para Niños hoy domingo a partir de las 11 am y hasta las 7 y mañana lunes de 10 am a 9 pm en el Hotel Four Seasons de la Cd. de México, en Reforma. Tus compras serán para crecer el proyecto Espiritualidad para Niños que justo trabaja todos estos conceptos desde la infancia ¡te imaginas que mundo tan maravilloso podemos sembrar? ; ) ¡¡Te esperamos allá!!

No hay comentarios.: