lunes, 8 de septiembre de 2008

Muestra un Poco de Amor. Septiembre 8, 2008

LUNES 8 DE SEPTIEMBRE DE 2008. Hay algo que de lo que debemos estar concientes el día de hoy, la inclinación a ver lo que está mal en otras personas. Virgo se trata de los detalles y de ser críticos, es inevitable.

Siempre podemos encontrar muchas razones para sentirnos frustrados con las personas. Pero queremos recordar que todos tenemos nuestras limitaciones, y tikún. A veces lo mejor que podemos hacer es ser compasivos.

Hoy, escoge una persona a quien realmente estás juzgando y encuentra una manera de compartir con ella. No pienses mucho en ello. Sólo ve si puedes poner la rabia o lo que quiera que sea de lado y haz algo bueno.

Yehuda Berg
________________________________________________
diginformacion.files.wordpress.com/2008/06/na...

________________________________________________

Siempre es más fácil juzgar con dureza cuando uno no se ha ocupado de conocerse a uno mismo, ver la paja en el ojo ajeno, que no la viga en el propio.
Así en la historia de Narciso, un jóven hermoso como el sol pero a quien es su nacimiento le fué pronosticado que únicamente podría tener una larga vida si evitaba conocerse a sí mismo.

Dicho eso su madre se dió a la tarea de ocultarle e impedirle todo contacto con su propio reflejo, sin embargo no podía evitar que la gente le admirase y que de alguna manera todos los que lo rodeaban le dijeran cuan bello era.

Sin conocerse, la reacción natural de Narciso fué volverse totalmente dependiente de la opinión exterior y que el tema central de su vida fuera volcarse hacia sí mismo pero no en la sustancia verdadera de quien podía ser, sino en la vanidad que le daba la carencia de auto-conocimiento, por ello se volvió despreciador e incapaz de amar a nadie más, dado que la opinión de sí mismo no dejaba lugar para ningún otro amor o aprecio.

Así fué que el día que descubrió su propio reflejo en una laguna se enamoró de su propia imagen pero cuando se inclinó a besarla, esta desapareció. Y así muchas veces lo cual lo puso en total desesperación de sentir tan vano amor hasta que murió de tristeza.

Y es a partir de este mito que la psicología toma el término "narcisimo"como uno de los padecimientos más graves de toda la gama de patologías porque es la que te hace enfermizamente amar a tu vanidad y te desprender absolutamente del aprecio a otros, lo cual sólo puede tener un final trágico de soledad y aislamiento.

Ahora que se acerca Rosh Hashana te invito, elige a alguien realmente significativo de tu vida, la persona más importante con quien tengas una relación llena de jucio. Encuentra como comprenderla, encuentra como ver su intención luminosa, intenta ver que es una persona que ha tenido que pasar sus propios dolores y retos y encuentra como acercar tu comprensión. Rompe tu barrera. Tu espiritu ganará en humanidad.

Cariño,
Prana Pascual













1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas Gracias por poner todos los días las afinaciones.
Eduardo