jueves, 11 de septiembre de 2008

El Caos No Puede Coexistir. Septiembre 11, 2008.

JUEVES 11 DE SEPTIEMBRE, 2008. Todos tenemos situaciones en nuestra vida que son menos de lo que queremos que sean. Kabbalísticamente, la forma de enfrentarnos a la oscuridad es encender la Luz. Haz un acto de compartir, o de amabilidad, o rompe tus propios límites. Cualquier cosa que vaya en contra de nuestra cómoda naturaleza del 1% revelará Luz hacia la dificultad por la que estemos pasando.

Hoy, lee y relee estas palabras de mi padre y maestro, el Rav Berg. Permite que esta idea aparentemente simple penetre las áreas más profundas de tu conciencia:

"La mayoría de nosotros busca medios para eliminar el ambiente caótico en el cual podemos hallarnos atrapados. Este procedimiento ha sido intentado por las civilizaciones desde que el caos apareció en el escenario de la humanidad y desafortunadamente tiene poco que mostrar como resultado".

"Desde una perspectiva Kabbalística, la forma de eliminar el caos no es una cirugía sobre el caos sino la infusión de la Fuerza de Luz, que finalmente trae consigo la ley universal de que la oscuridad o el caos no pueden coexistir con la Luz"
Yehuda Berg
________________________________________________

www.dvdtown.com/images/displayimage.php?id=2912 de la película Bram Stoker's Dracula
________________________________________________
El estudio de la mitología es contrario a la idea que mucha gente se ha hecho del significado de la palabra "mito"como sinónimo de "mentira" , en realidad tiene justo el significado contrario. Un mito es una verdad universal dentro del marco de lo arquetípico.

Un arquetipo es un simbolo compartido por todos los seres humanos, por ello han podido ser considerados para el estudio de la psique humana.

Uno de los "arquetipos" de muchas generaciones es "El Conde Drácula". Creado por Bram Stoker (1897) como un personaje literario basado en un personaje rumano de la vida real. Vlad Tepes, príncipe de Valaquia.
No es mi interés abundar en la vida de dicho príncipe sino en el mito que ha sobrevivido desde entonces -o quizás el vampirismo tiene aún mucho más, pero su más grande personaje es este-.
¿Qué hace que una historia se vuelva un ícono de la humanidad? ¡Pues el que de alguna manera la refleja! Los mitos son espejos en los que los humanos podemos asomarnos con menos sensación de pertenencia de rol o de las características luminosas o desagradables sintiéndo una identificación de algo conocido y que nos conecta con una sabiduría inherente al comprender la imagen, pero sin la identificación directa que sería muy atemorizante.
Así Drácula me parece que nos hacer ver un aspecto oscuro del ser humano, ese aspecto del deseo de recibir para si mismo en búsqueda de la sangre -que también es kabbalistcamente en su rojo color- deseo de recibir para si mismo, y en la sangre, el líquido en el que se encuentra el nivel más bajo del alma ¿Casualidad? Yo creo que no. Y si revisamos más el personaje, podemos ver que tenía algo de seductor, algo que a pesar de que era amenazante lograba un efecto hipnotizante de sus víctimas.
¿Pero recuerdas que era justamente lo que lo destruía?

¡Efectivamente!: ¡¡¡LA LUZ!!!
Cumpliéndose así: la oscuridad no puede coexistir con la Luz.
Ese "deseo de recibir para sí mismo" con el que nacemos va poco a poco siendo erradicado a medida que la Luz de la conciencia va entrando en nosotros como la luz en el castillo de las películas.
Y cuando entra, sientes exactamente esa sensación de alivio y re-establecimiento de la paz que todos tenemos cuando en el final de Bram Stoker's Dracula vemos el hermoso amanecer. =)

Que amanezca en nosotros. =)
Prana Pascual















No hay comentarios.: