martes, 19 de agosto de 2008

Payaseando. Agosto 19, 2008.

MARTES 19 DE AGOSTO DE 2008. "El regocijo [bromear] no es ningún chiste.

De hecho es un componente importante para lograr la verdadera sabiduría. En realidad no existe sabiduría más clara y profunda que la sabiduría lograda a través del regocijo pues el humor abre el corazón y la mente para que la sabiduría pueda ser absorbida de manera más completa. Por lo tanto, los sabios siempre deben comenzar sus enseñanzas con regocijo."

- El Zóhar

Sé gracioso hoy. Ten sentido del humor sobre las cosas. Sé ligero (y serás la Luz).

Yehuda Berg
_________________________________________________________

img108.imageshack.us/img108/7916/meencantalr3.jpg
_________________________________________________________
"Es un hecho científico que la risa en forma de carcajada, sin ningún esfuerzo reduce el envejecimiento, elimina tensiones, estrés y ansiedad, combate la depresión, disminuye trastornos respiratorios, de insomnio, reduce el colesterol, y muchas cosas más.La risoterapia busca eliminar todo tipo de bloqueos mediante la risa. Los bloqueos pueden ser de corte emocional, traumáticos, sexuales, etc. En las sesiones grupales de risoterapia se busca que los participantes interactúen con el fin de relacionarse a tal modo que rían y rían, para liberar toda la energía negativa que poseen." Fuente: http://www.otramedicina.com/

"Los niños ríen alrededor de 200 veces al día, los adultos sólo entre 15 y 20, y no por incapacidad, sino por falta de ocasiones propicias, y sobre todo por exceso de problemas. Pero no cabe duda de que la cuota debería aumentar, pues con cada risa se activan más de 400 músculos, se aumenta la capacidad pulmonar, se oxigenan los tejidos, baja la presión sanguínea, se alivia el estreñimiento, se libera adrenalina, se levanta la autoestima y se reducen el estrés y el miedo. Por eso no es conveniente escatimar una sola risa, y mucho menos si son carcajadas." Fuente: Carolina Gómez Mena, La Jornada, junio16, 2005
-------------------------------------------------------------------------------
Hace unos días, conocí a un hombre de Israel que son muy lindas personas pero tienen un tono más grave al hablar que los latinos.
Al principio me parece que me miraba como quien ve a un ser extraterrestre..."¿Porque te ries de mi?"...Y yo le explicaba..."en realidad no me rió de ti ¡¡Sino contigo!!", al siguiente momento me volvía a ganar una carcajada porque algo de lo que decía me parecía cuerdo..."¿Porqué te ries de mi?" "De verdad no me rio de ti...en realidad lo que pasa es que yo me rio mucho en general, me rio mucho en la vida..." algo de esa explicación le llegó a algún lugar en el que lo pudo instalar ya con comodidad...creo que vió en mis ojos que no le mentía, que era verdad, era una risa que buscaba ser compartida.
El resto del tiempo sostuvimos una increíble conversación con sonrisas y carcajadas, una muy buena química amistosa trans-continental ...cualquier barrera de idioma, cultura, contexto había sido vencida. Estabamos simplemente en un puro y agradable rato de felicidad y alegría, sin más pretención que compartir.
¡¡Rie más!!
Prana Pascual



No hay comentarios.: