MIÉRCOLES 9 DE JULIO DE 2008. Siempre vemos lo que está mal con las personas. Eso es fácil. Pero no es tan fácil penetrar dentro del corazón de lo que es bueno acerca de una persona.
El gran Kabbalista del siglo XX, Rav Yehudá Brandwein, enseñó a sus estudiantes a mirar el punto interior dentro de una persona; ver más allá de lo externo y mirar el alma. A menudo decía: "No mires el envase, mira lo que está dentro".
Hoy, cuando estés en una reunión o en una fila o sentado durante la cena con un amigo o mirándote fijamente en el espejo, busca lo bueno dentro de las personas que miras. Mira la belleza y la santidad dentro de ellas. Encuentra lo positivo; está allí si miras con la suficiente atención.
Yehuda Berg
______________________________________________________
______________________________________________________
Como saben, estamos recorriendo el mes de el signo de Cáncer.
Este es un signo altamente emotivo y sensible que nos puede conectar desde lo positivo, con el gran deseo de cuidar / nutrir a los demás, o con la energía de sensibilidad del agua que lo caracteriza, de emociones desbordantes como la ira, la melancolía, la sensación de vacio.
He estado conversando con un grupo de amigos que nos estamos "cuidando" durante este mes para tratar de conectar con lo mejor del signo, no con lo negativo y observo que a varios de nosotros lo que nos ha pasado es que encontramos estímulos en nuestro día que "nos sorprenden" derrepente y nos sacan de nuestras casillas. Una mirada de alguien que nos observa con curiosidad nos molesta, o una frase dicha fuera de lo que esperabamos nos saca de quicio, un cerrón de otro auto o algún evento que no teníamos "calculado" se vuelve el detonador del malestar.
Hoy vamos a jugar "a propósito" -si aceptas- =)
Vamos a hacer justo lo que enseñaba Rav Brandwein, vamos A PROPÓSITO a buscar mentalmente en todas las personas que se nos atraviesen que es lo bueno que vemos en ellos. Regla importantísima: NO SE VALE NO ENCONTRAR NADA. ESFUERZATE Y HAZLO GENUINAMENTE, CON AMOR AL PROJIMO.
Quizás verás a algún chico vendedor de chicles en la calle...mmm mira, el busca ser original en su atuendo, a pesar de no tener mucho dinero busca tener algo distintivo, mira, está trabajando desde muy temprano, mira que dulces ojos tiene. Se te cruza en el semáforo una mujer con sobrepeso...mira que bien combina los colores de su ropa, que arregladas sus manos, mira como cuida a su hijo mientras cruzan. Miras a una persona en silla de ruedas, mira que voluntad tan grande de salir a esta ciudad aún enfrentando la dificultad. Mira a tu compañero que va a quejarse, quizás tiene una preocupación y el quisiera que de verdad las cosas salgan mejor, quizás lo expresa rudo, pero su intención es buena.
Mira sus ojos, mira el esfuerzo, mira la armonía, mira...son humanos, somos compañeros de planeta, somos todos hijos del mismo D-os y todos estamos en este mismo empeño de vivir.
Hoy, A PROPOSITO, mira al mundo como si fuera una perfumería, quizás no es la esencia que te pondrías, pero todos los aromas tienen una armonía en su interior.
Ganale al "derrepente". Ama al mundo "a propósito"
Besos!
Prana Pascual
No hay comentarios.:
Publicar un comentario